Autoayuda, Amigos y Escritores Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
milagros95 Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Nov 23, 2006 10:20 pm Asunto: Quiero enseñarle a ahorrar |
|
|
hola amigos; entre tantas cosas que pasan en mi vida, quiero contarles acerca de mi hijo mayor, tiene 17 años y trabaja, este año no estudio porque sus papeles no le llegaron a tiempo desde Nicaragua, entonces para evitar que este de ocioso le busque un trabajito. Gracias a Dios le va muy bien, su patron esta contento con su desempeño, pero como nada es completo he aqui el detalle. El trabaja en una tienda de calzado cerca de donde vivimos, pero no sabe administrar su salario, como todo buen hijo el me da de su dinero "para que me ayude en algo", pero tambien a los dias me esta pidiendo de a poquito. Una madre es una madre, espero en Dios siempre tener para ayudarlo, pero no encuentro la manera de enseñarle a economizar. El es un muchacho sin vicios, no toma, no fuma, ni es vago. Y siempre esta pensando en ayudar alos demas, pero gasta su salario y parte del mio, a veces hasta me hace gracia. Como hago para que limite sus gastos  |
|
|
 |
ELENA.P Miembro Activo

|
Publicado: Jue Nov 30, 2006 5:46 pm Asunto: HOLA AMIGA |
|
|
ES DIFICIL HACER QUE ALGUIEN SEA AHORRATIVO, DEBERIAS DECIRSELO QUE AHORA NO IMPORTA MUCHO QUE NO AHORRE PORQUE ESTAS TU Y ESTÁ EN TU CASA, PERO QUE EL DÍA DE MAÑANA TIENE QUE APRENDER A AHORRAR. PONLE EJEMPLOS, SI EL QUIERE COMPRARSE QUE SE YO... UN ORDENADOR LE DICES PONES UNA HUCHA Y LE VAS HECHANDO DINERO HABER LO QUE CONSIGUE CADA SEMANA O ALGO ASÍ. O DILE QUE EL DINERO HAY QUE REPARTIRLO, COMO TU DICES A USTED LE DA PARTE DE SU SALARIO, NO? PUES DIGALE USTED QUE OTRA PARTE TIENE QUE GUARDARLA Y LA OTRA PARA SUS GASTOS....SI NO EN LA VIDA TENDRA NADA POR SU PROPIO MÉRITO. BUENA SUERTE. SALUDOS _________________ La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.... |
|
|
 |
milagros95 Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Nov 30, 2006 9:57 pm Asunto: Mi hijo |
|
|
Gracias popr tu respuesta,he sido talvez muy alcahueta con el, no se si me entienden, o sea que yo como toda madre hago de tripas corazon para que a mis hijos no les falte nada. He pasado muchas dificultades pero Dios esta conmigo y salgo adelante. He hablado con el acerca de esto y el reconoce que es un gaston compulsivo y creo que me esta llegando a comprender ya que el me pidio que le ayude para no mal gastar su salario. QUE DIOS LOS BENDIGA. |
|
|
 |
ELENA.P Miembro Activo

|
Publicado: Vie Dic 01, 2006 12:08 am Asunto: HOLA DE NUEVO MILAGROS |
|
|
ME ALEGRO MUCHO QUE TU HIJO EMPIECE HA COMPRENDERTE, Y ME PARECE MUY NORMAL QUE HA TUS HIJOS LES DES TODO LO QUE PUEDAS, SINO QUE SERÍA UNA MADRE!! . QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y QUE AHORRE MUCHO. Y NO TE PREOCUPES,LAS PERSONAS TARDE O TEMPRANO EMPIEZAN A AHORRAR POR QUE SE DAN CUENTA DE SUS DERROCHES. CUÍDATE MUCHO. UN ABRAZO MILAGROS.  _________________ La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.... |
|
|
 |
Bernabé Urgilés Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 7:14 pm Asunto: Creando una Fortuna |
|
|
Que tal, antes que nada la riqueza inicia cambiando nuestros pensamientos, si deseas que una persona ahorre una fortuna debes de enseñarle, como hacer, recomiendo que leas dos libros buenisimos y mejor y lo haces que tu hijo lo lea tambien: Padre Pobre Padre rico de Roberto Koyosaky y El Hombre más rico de Babilonia, estos dos libros te dan execlentes principios de como ahorrar e invertir el dinero.
_____________________________________________________________ |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|