Autoayuda, Amigos y Escritores Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
maryhanne Nuevo Miembro

|
Publicado: Sab Feb 24, 2007 4:34 pm Asunto: Mis miedos y mi timidez. |
|
|
Hola, a todos.......son muchos y somos muchos los que padecemos de estos fantasmas como les llamo yo, que nos atan y nos anulan por completo, para mi a veces es un verdadero calvario lidiar con ellos, me siento prisionera dentro de mí misma.
Me alegra mucho haber descubierto un espacio como este, en el que puedo expresar libremente lo que siento, sin grandes explicaciones, espero sinceramente aprender de ustedes.
Un día sé que lograré superarlo, mientras.. sigo luchando....
Cariños. |
|
|
 |
Edgar Administrador

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 2889 Ubicación: En la Atlántida
|
Publicado: Sab Feb 24, 2007 5:19 pm Asunto: |
|
|
Hola maryhanne
Platícanos que cosas te hacen sentir timidez y miedo.
Saludos,
Tu amigo,
Edgar  |
|
|
 |
maloni85 Miembro Estrella

|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 3:07 am Asunto: |
|
|
Hola nuevamente Maryhanne!!!
Como tu y como muchos más, yo tambiém soy timida. Hay!!! que feo cuando te tienes que enfretar a algo y esa timidez te paraliza. Sabes como puedes superarla. La proxima vez que tengas que enfrentarte a algo que te provoque timidez, dicete a ti misma: " Yo soy fuerte, y nada me va a parar. Nada me paraliza" y ponte toda la confianza. Eso ayuda.
Bueno, besos y cuidate. DTB. Manyta. _________________ "Y JESÚS dijo: yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí". |
|
|
 |
maryhanne Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 6:04 am Asunto: Sí, mis miedos y mi timidez. |
|
|
Hola, agradezco las palabras de ánimo de maloni, y a Edgar la oportunidad que me da para explicar un poco más éste mi problema, que lo siento así, porque es el obstáculo que se antepone a todo lo que he querido realizar durante mi vida desde la infancia.
Relaciono mucho mis temores con mi timidez porque creo que una lleva a la otra, mis miedos me retraen mucho, en especial al relacionarme con las personas, coartando muchos de mis sueños.
No soy capaz de entablar una simple conversación, o hacer un trámite que para otro puede ser algo muy normal, el color de mi cara cambia radicalmente de blanco a rojo, es algo que me frustra mucho y termino muy deprimida, porque siento que no soy capaz.
He dejado muchas cosas a medias, cosas que para mí han sido muy importantes, han quedado en el camino por no atreverme, todo esto me provoca inseguridad y termino cuestionándome mucho, creo que mis miedos son hacia las personas, y no lo creo, estoy casi segura de ello, evito el contaco con ellas y termino aislándome, a tal punto de no querer salir de casa.
Esto es por lo que me toca lidiar a diario, y continúo perdiendo oportunidades.
Gracias, por leerme.
Maryhanne. |
|
|
 |
Emo-Girl Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 5:42 pm Asunto: |
|
|
Amí me pasa algo parecido, y lo odio...
Evito hablar con personas muchas veces, por miedo a tartamudear (ya que me atranco hablando, depende de las personas también) pero evito situaciones en las que me tenga que enfrentar a hablar (restaurantes, tiendas..) etc, muchas veces he dicho " andrea, eres fuerte " pero nada, me bloqueo, y me vuelvo a hundir...
Besos, y animo _________________ *La preocupación proyecta con frecuencia una enorme sombra de algo muy pequeño*
.::FrEak Of NaTuRe::. |
|
|
 |
maryhanne Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 6:49 pm Asunto: Gracias. |
|
|
| Hola y gracias Emo-Girl, la verdad sí que es difícil lidiar con esto, y qué difícil es superarlo, vieras las miles de situaciones que he eludido en mi vida por no atreverme y enmudecer, saldremos adelante lo sé, cariños. |
|
|
 |
Emo-Girl Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Feb 25, 2007 8:27 pm Asunto: |
|
|
Lo más duro en esta vida es ser fuerte...pocas personas lo consiguen, fuerte de verdad, tener fortaleza, afrontar las cosas con buena cara y valentía...
Besos, cuidate _________________ *La preocupación proyecta con frecuencia una enorme sombra de algo muy pequeño*
.::FrEak Of NaTuRe::. |
|
|
 |
maryhanne Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Feb 26, 2007 9:56 pm Asunto: |
|
|
| Sí, tienes mucha razón en decir eso, ¡cuánto cuesta ser valiente!!!!!, pero como cada día amanece, nos obliga a continuar, y hay que buscar la fortaleza, el motivo que nos de fuerzas al menos es lo que me ocurre a mí, busco los motivos que me puedan dar las fuerzas, y así, salgo victoriosa de un día más, valentía Emo-Girl, cariños. |
|
|
 |
Germán Nuevo Miembro

Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 10 Ubicación: Salta - Argentina
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 1:45 am Asunto: |
|
|
holas maryhanne te cuento que a mi me pasaba y aveces me sigue pasando lo mismo que a vos. Creo que la única solución es tratar de desarrollar una confianza sobre uno mismo, desarrolla tu autoestima, lee sobre autoayuda eso te ayudará mucho, también trata de iniciar una terapia (quizas te cueste muchisimo empezar, pero es lo mejor, solo piensa que tu meta es superar tus miedos). Pensá en que bien te vas a asentir cuando estés bien, hacelo es lo mejor que podés hacer, te lo digo por experiencia. Como te dije, si no podes o no te animás a ir a un psicologo, empezá leyendo sobre autoayuda o autoestima no te imaginás cuanto te ayuda. Espero que te mejores y que después nos cuentes cosas bonitas que te están pasando en la vida. bye _________________ Germán |
|
|
 |
Germán Nuevo Miembro

Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 10 Ubicación: Salta - Argentina
|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 1:50 am Asunto: |
|
|
No tengas miedo maryhanne, siempre tené presente que el hecho de estar con vida es lo mas hermoso que hay, de vos depende hacerla mas hermosa y mantener esa belleza en tu vida. Cariños _________________ Germán |
|
|
 |
maryhanne Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue Mar 01, 2007 2:35 am Asunto: |
|
|
Hola Germán, agradezco mucho tus palabras, y sé que puedes entenderme ya que has pasado por lo mismo, la diferencia es que yo aun no logro superarlo, he leído bastante sobre el tema y de alguna forma me ha ayudado, pienso que ya lo último que me está quedando es lo que mencionas tú, buscar ayuda profecional, me daré valor y lo intentaré.
Y sí , la vida nos muestra muchas cosas hermosas desde la vida en adelante, cariños. |
|
|
 |
pedro ovalle hernandez Miembro Estrella

Registrado: 09 Abr 2005 Mensajes: 427 Ubicación: monterrey, n. l. mexico
|
Publicado: Sab Mar 03, 2007 7:52 am Asunto: HOLA |
|
|
UN SALUDOTE.
MIRA YO COMO LA MAYORIA HEMOS PASADO POR LO MISMO, YO NO PREGUNTABA NI POR EL PRECIO DE UN ARTICULO PORQUE TODO ME DABA VERGUENZA Y SENTIA QUE PODIAN POENSAR QUE ERA UN TONTO O ALGO ASI, NO ERA UNA PERSONA QUE PUDIERA RELACIONARME FACILMENTE,TEMIA HACER EL RIDICULO, HASTA QUE UN DIA DECIDI QUE NO ME HIBA A IMPORTAR LO QUE DIJERA LA GENTE, QUE ACTUARIA DE ACUERDO A MI FORMA DE PENSAR Y VER LAS COSAS, CLARO QUE NO FUE DE UN DIA PARA OTRO, PERO SABES QUE FUNCIONO, ME EMPECE A VALORAR Y DECIDI QUE SI A ALGUIEN NO LE CAIA BIEN, PUES MUY SU PROBLEMA, YO SERIA YO.
LO IMPORTANTE ES VENCER LA TIMIDEZ, SABES CUANDO ESTAS EN UNA FILA, YA SEA EN UN BANCO, UNA DEPENDENCIA, PAGANDO ALGUN RECIBO, HAS ESTA PRUEBA, DI CUALQUIER COSA, COMO... QUE CALOR HACE, YA FALTA MENOS QUE CUANDO LLEGUE O CUALQUIER COSA QUE SE TE OCURRA Y VERAS QUE ALGUIEN TE CONTESTARA, A TODA LA GENTE LE NACE PLATICAR, LO QUE PASA ES QUE VIVIMOS TIEMPOS DE MUCHO ACELERE Y NO NOS DAMOS TIEMPO NI PARA CONOCER AL VECINO, CUANDO UNA PLATICA INICIA DE TRIVIALIDADES LAS PALABRAS BROTAN, SOLO ACTUA NATURALMENTE, SIN ANIMO DE CAER BIEN, LO NATURAL FLUYE.
DEBES DE TOMAR EN CUENTA QUE NO A TODO MUNDO LE PODEMOS SER AGRADABLE, PERO SIEMPRE ENCONTRAREMOS A ALGUIEN CON QUIEN COMPAGINAR.
SALUDOS Y RECUERDA QUE ERES ALGUIENY ESPECIAL, UN MILAGRO DE DIOS _________________ la vida es como la rosa, aunque tiene espinas nunca deja de ser bella
nadie siente el amor sin probar sus lagrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas |
|
|
 |
maryhanne Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Mar 07, 2007 4:48 am Asunto: Hola Pedro. |
|
|
Te agradezco mucho lo que me escribes, y sí lo pondré en práctica, tal vez así me decida a hacer muchas cosas tan simples como ir al banco a algún negocio, tantas cosas cotidianas.
Me alegra saber que tú ya lo logras, y tal vez practicándolo bastante ya después se logre la confianza necesaria, para atreverse a más cosas, qué difícil resulta a veces, pero me daré valor y lo de especial y un milagro de Dios suena muy bonito, gracias lo tendré en cuenta, saludos. |
|
|
 |
Santiago Miembro Estrella

Registrado: 02 Dic 2006 Mensajes: 572 Ubicación: Envuelto en un inmenso amor
|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 7:05 pm Asunto: |
|
|
HOLA........
PUES BUENO, EL MIEDO Y LA TIMIDES EN RELIDAD SON BARRERAS QUE TODAS LAS PERSONAS TENEMOS, TODOS TENEMOS ALGO POR QUE TEMER, PERO HAY PERSONAS QUE HACEN ESAS BARRERAS MAS GRANDES DE LO QUE SON, HACIENDO SU VIDA UN CAMINO DE MIEDOS Y TIMIDES, QUE DEVEMOS ENFRENTAR DE U MODO U OTRO, TODOS DEVERIAMOS ENFRENTARNOS A NUESTROS MIEDOS, PUES ASI NO CARGAREMOS POR PENAS PASADAS, Y ARREPENTIMIENTOS QUE NO DEVIERON DE EXISTIR DE NO SER POR NUENSTRA INSEGURIDAD O TIMIDES.
ESPERO QUE PUEDAS SALIR DE ESA CARCEL DE LA CUAL NO ES FACIL SALIR, PERO QUE SE QUE TU PODRAS ROMPER SUS PAREDES.
ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO EN ALGO.
CUIDATE
Y PORFA SE FELIZ OK?  _________________ "Sera La Razon Mi Guia, La Voluntad Mi Fuerza, El Deber De Proceder Asi Mi Perseverancia, Y El Apoyo Mas Grande... Mi FÉ" |
|
|
 |
spikehl Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Abr 30, 2007 5:46 am Asunto: |
|
|
maryhanne, la única solución es hacerle frente a los miedos para poder superarlos. Yo soy demasiado tímido, con las mujeres principalmente, pero he superado muchos otros miedos haciéndole frente, en taekwondo aprendí a hacerle frente a cualquier persona y no temer por mas fuerte que sea. Todo está en la mente, sólo tienes que aprender a controlarla y no dejar que te domine.
Recuerda que aunque te caigas o te golpees nada es mas fuerte que tu, digan lo que digan toma lo bueno (no te quedes con lo malo, desechalo).
Difícil al principio pero Inténtalo...
Salu2.......... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|