Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

AMO A MI HIJA Y NO SE COMO ACTUAR

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CARO
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 8:09 pm    Asunto: AMO A MI HIJA Y NO SE COMO ACTUAR Responder citando

HOLA A TODOS, SOY MAMA DE TRES HIJOS ( 2 NIÑAS Y UN NIÑO)
MI HIJA MAYOR TIENE 13 AÑOS ESTUDIA 8 GRADO. ES UNA NIÑA SUPER INTELIGENTE SIEMPRE ANDA EN LOS PRIMEROS LUGARES DE SU GRADO, AUQUE ELLA ES LA MENOR DE EDAD, Y EN EL ESTUDIO NO ME DA MUCHO PROBLEMA,PERO EN CASA ELLA NO QUIERE HACER SUS COSAS Y NO RESPETA MIS PERTENENCIAS. SI ELLA LAS NESECITAPOR QUE LAS SUYAS NO LAS CUIDA O LAS TIENE SUCIAS SE L PONE LAS MIAS Y NO LE INTERESA QUE YO LA CASTIGUE O ME ENOJE.SIEMPRE DICE QUE YO NO LA QUIERO QUE PARA QUE LA TRAJE AL MUNDO QUE ELLA MEJOR QUE NO HUBIESE NACIDO QUE NO ES FELIZ,QUE ELLA NO PIDIO NACER,QUE YO TENGO QUE DARLE TODO LO QUE ELLA QUIERE POR QUE SON SUS DERECHOS ETC.
YO LA AMO QUIERO LO MEJOR PARA ELLA PERO EN MI OPNION A UN HIJO NO SE LE DA TODO LO QUE QUIERE SI NO TODO LO QUE NECESITA Y ENSEÑARLE A CUIDAR Y VALORAR LO QUE SE LE DA. PERO PARA ELLA
NO ES ASI.HABLO MUCHO CON ELLA. QUE PUEDO HACER
GRACIAS POR AYUDARME. CAROLINA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Shadow
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Es bueno que tu le hables, pero te aconsejo que sea ella la que te hable mas, osea, que ella te diga lo que sienta, los problemas que esta viviendo ahorita, ya que ella es muy joven como para desear no aver nacido, dale aliento, dile que necesita? que le pasa? porque esta con ese caracter, y las cosas cuando se hablan con calma, se solucionan con calma...suerte

Saludos!
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Jue Jun 30, 2005 10:46 pm    Asunto: ¡¡Hola amiga ¡¡ Responder citando

Yo tengo hijas mellizas de 13 años también y estoy con el mismo problema que tú, las dos son parecido a como tu cuentas, es la edad que pasan de niñas a mujercitas, sienten que tienen que afianzar su sitio y se ponen bien rebeldes, pero como tu bien has dicho, tu hija es muy inteligente y te está chantageando emocionalmente para que tu le obedezcas, es muy bueno hablar con ella y que se sienta comprendida pero no cedas a su chantaje, escúchala todo lo que ella quiera y después pídele el derecho de hablar tú, dile que se está preparando para un mundo de adultos y que los adultos para ser personas con derechos hemos tenido que aprender antes obligaciones, todo es paciencia, yo aún tengo algo, pero no te aseguro que mañana no sea yo la que pida auxilio.

Para tener derechos hay que cumplir con las obligaciones primero.

Un abrazo
pedro ovalle hernandez
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 12:21 am    Asunto: hola caro Responder citando

pues asi es la adolesencia algo rebelde, y como dice shadow, debes dejar que ella hable un poco más, mira uno se la puede pasar horas diciendoles y diciendoles las cosas por su bien, y los adolecentes a dar la contra, lo mejor es que le preguntes que es lo que pasa por su mente, que porque piensa que no la quieres, es que a veces para nosotros los mayores algunas cosas de los adolecentes nos pueden parecer niñerias, pero para ellos cualquier problema puede significar mucho, por ejemplo el enojarse con una amiga, algun comentario sencillo, a lo mwejor la hace sentir mal, hablale, es mas dile que ella se ponga en tu lugar, como un juego y que actue como tu, o sea como ella te percibe, claro que sin perder el respeto y tu actua como ella, se divertiran y servira para que se conozcan un poco mas, y en cuanto a lo de que ella no pidio nacer, dile la explicacion que nos daba un maestro, "no digan que no pidieron nacer, porque ponaganse apensar, estuvieron en una carrera con millones de espermatuzoides, todos con el objetivo de fecundar y salir a la vida, asi que si pidieron estar aqui, asi que recuerden y entiendan que desde ese momento empezron a luchar y ese pfue su primer triunfo, de los muchos otros que habran de venir", un saludo y mucha paciencia, recordemos que tambien pasamos por esa etapa, ya veras que con amor, comprension, y sobre todo con mucho dialogo y confianza todo saldra bien , un saludo y animo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Magali Sauceda
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 1:22 am    Asunto: Hola Responder citando

Hola Caro.
Cálma y serenidad.... todos los chicos en esa etapa son díficles... ponte a pensar en los cambios que está sufriendo ahora tu hija... ni es una niña, ni es una adolecente... su cuerpo está cambiando y dentro de ella hay una revolución increíble... en la que quizá ella se pregunta ¿cómo le pueden gustar cosas tan infantiles, y a la vez le comienzan a gustar los chicos?
Es una etapa en la que se cuerpo cambia empezándose a convertir en una mujercita sin nadie haberle pedido permiso....
Dices:

Cita:
EN CASA ELLA NO QUIERE HACER SUS COSAS Y NO RESPETA MIS PERTENENCIAS

Dime exactamente a que te refieres...? y podré aconsejarte mejor

En lo último, estoy de acuerdo con que a los hijos no se les da todo lo que quieren, pero si amor, confianza, cariño, respeto, seguridad, etc.
¿Tú le dices a tu hija cuánto la amas? ¿Le dices lo orgullosa que estás de ella al tener buenas calificaciones y ser una chica inteligente? ¿Hablas con ella de tu adolescencia y los cambios que hay en esta etapa?
¿Tú respetas sus cosas?

Si ella te ha dicho que no pidió venir al mundo, es porque algo no está bien, dialoga con tu hija, llevala a tomar un helado, o un refesco... y charla con ella...
Espero que me platiques como va todo ok?
Y hechále un vistazo a esto: http://www.tubreveespacio.com/pensamientos-01nov04/decide%20hacer%20felices%20a%20tus%20hijos.htm
Tú amiga
Magali Sauceda Wink

Mis poemas y novelas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rosa villanueva
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 10:31 pm    Asunto: todo pasara... Responder citando

hola caro, mira yo no soy mama,pero soy hija,la verdad por un lado tu tienes la razon,pero comprendela ella esta en su etapa de rebeldia y creo que es mejor dejar que se le pase,lo que deverias de hacer en lugar de castigarla y de reganarla,ignorala un poco,has de cuenta que no te importa lo que ella hace y poco a poco ella se dara cuenta y te preguntara,y es ay cuando deves de hablarle,porque si tu te pones al tu por tu no es madre e hija si no dos hermanas,y ella hace mal y tu te quedas callada tarde o temprano reconosera que la de el error es ella y no tu...espero que se solusionen pronto tus problemas....y sigue siempre adelante...atte.tu amiga rosa...
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro