Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
 

 FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 


Proyecto de herramienta personal de autoayuda aleatoria

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sugerencias y problemas de los foros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
manusound
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 19 Jun 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:26 am    Asunto: Proyecto de herramienta personal de autoayuda aleatoria Responder citando

Proyecto de herramienta personal de autoayuda aleatoria

INTRODUCCIÓN
Imáginate por un momento que estás en esos días en los que tienes que resolver un problema emocional, existencial,cotidiano, trascendental; o aquellos días en los que simplemente estás de bajón.Ya has pedido consejo a muchas personas pero aún así no consigues ver el camino, la luz, la solución, o simplemente quieres sentirte más conforme , más motivado.Te falta una señal ajena a tu vida, a la sociedad, a tu realidad actual.
Entonces vas a tu habitación y recurres a "la herramienta personal de ayuda aleatoria" que ... podría consistir en lo siguiente...

tienes 3 grupos de cartas (tarjetas) , cada grupo con un color.En cada carta hay escrito por detrás un pensamiento/narración breve tipo autoayuda.Se supone que cada grupo de cartas está ordenado aleatoriamente.Entonces, tu identificas tu sentir actual con uno de esos colores, y luego coges la primera carta del grupo con en el color que has elegido.¿No sería estupendo y mágico que aquello que leas en esa carta te de una nueva visión , un alivio, una solución... o simplemente te arranque un suspiro o una sonrisa?


MENSAJE

Hola, estoy buscando personas que se unan a esta idea que se me ocurrió un día y que estoy seguro les puede interesar a muchos de los que están por aquí. No es nada lucrativo, sólo requiere de un poquito de ganas , ilusión y romanticismo; con el fin de crear una herramienta de autoayuda concreta, palpable y sobre todo : "personal". Hago esta convocatoria porque es algo muy amplio que una sola persona no puede hacer, además cuantas más personas participen , mayor será su trascendencia en el campo social de la "Autoayuda".
Antes de ser más explícito sobre dicho proyecto, me gustaría felicitar a los administradores de este foro por tener esta Superherramienta online de Autoayuda.Aunque nunca la he usado, estoy seguro que a muchas personas les ha ayudado a tomar decisiones en distintas etapas de su vida.

Ahí voy con la descripción del proyecto : (Un poco de paciencia al leerlo porfa)

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

-A aquell@s que usan el libro "Maktub"(Paulo Coelho
) como una guía de consulta cada vez que están de "bajón" o van a tomar una decisión importante.

-A aquellos que alguna vez han abierto y elegido al azar una página de un libro de refranes o pensamientos con el fin de buscar alguna relación con su situación actual.

-A aquellos que creen en los destinos múltiples y simultáneos que se ajustan a nuestras decisiones.También a aquellos que creen en la conspiración del universo a través de señales.

-A aquell@s que les cuesta tirar a la basura su agenda (no la telefónica, si no la de citas) sólo porque en ella hay pensamientos, refranes que son muy lindos.

-A aquell@s que tienen bajo la manga su "lema personal" que le ayuda a seguir adelante cada vez que se miran en el espejo.

-A aquell@s que en un momento de confusión y saturación se van a dar un paseo sólos a un parque, sea cual sea la hora, llueva o truene.

y por último... a aquellas personas detallistas que saben identificar y sacarle el jugo a momentos especiales e irrepetibles de su vida ......
y tb a aquell@s cuyas películas favoritas son : Amelie, Big Fish,La vida es bella, Forest Gump,La Historia Interminable,etc...

¿EN QUE CONSISTE?
De manera subjetiva , busca ser "algo" que te brinde posibles soluciones a la hora de resolver un problema emocional o "existencial".Está claro que lo mejor en esos casos es pedirle consejo a tu mejor amig@ o a tus padres (mejor a la abuelita). Pero esto sería como un consejero más, algo más místico y aleatorio.

De manera objetiva, consiste en una gran colección de pensamientos, narraciones breves, cuentos breves . refranes , etc que se clasificarían en distintos grupos, de acuerdo a la situación en la que se puede aplicar. Para hacerlo de manera eficaz esa colección se tendría que recoger de muchas personas que hayan experimentado cierta sensación con determinados refranes / pensamientos qy que les hayan ayudado a superar algún problema.

¿QUE FORMA TIENE?
Pues en principio, se puede hacer de la forma más mística que se quiera, aunque esto es un segundo paso.Lo primero es conseguir tener una buena base de datos de pensamientos, refranes, parábolas, narraciones breves y que estén clasificadas en grupos "emocionales".

Una posible plasmación de la herramienta sería lo que puse en la introducción: algo parecido a las cartas del trivial pero sin tablero.

Bueno, ya me dirán que opinan y si alguien se apunta, aunque estoy seguro que más de uno ha pensado al leer esto : que chico más soñador e iluso..pero bueno...así soy feliz.

Un abrazo a tod@s.
_________________
i love liverecording.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3384

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola manusound Smile

La idea es buena, pero muy poco práctica para internet. Pero se puede adaptar. En las próximas semanas se pondrá en los foros algo parecido basado en tu idea.

Saludos,

Tu amigo,

Edgar Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manusound
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 19 Jun 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 3:51 pm    Asunto: Proyecto Responder citando

Bueno, he de reconocer que me alegra, al menos, que alguien se haya molestado en leerlo.

De acuerdo con lo que has escrito , he visto rápidamente los foros buscando algo como : "Recolección de pensamientos y relatos de autoayuda", pero no he visto nada . Supongo que pronto publicarán algo.

En realidad el único sentido que tiene plantearlo en un foro de internet es el caracter de construcción colectiva a través de la aportación de pensamientos y relatos de las personas que visitan el foro.

Salga o no algo, estoy contento por intentarlo y al menos de haber sido "oído" por alguien.

Un abrazo
_________________
i love liverecording.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Sugerencias y problemas de los foros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group