Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Gustar, Querer, y amar

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Amigos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adonis
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 4:36 am    Asunto: Gustar, Querer, y amar Responder citando

Entiendo que son sentimientos diferentes, entiendo que la palabra gustar no se debe traducir en amar, que la palabra querer, no se puede traducir en amar, pero que amar si se puede traducir en gustar y querer.
¿Entiendo mal? ¿Que entienden ustedes?

TE ABRAZA UN AMIGO MÁS: ADONIS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Amiga Nostalgia
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 1:18 am    Asunto: Responder citando

Hola Adonis!
alguien te puede gustar y ya, pero puedes llegar a amar o querer a quien te gusta. Para mí amar y querer es lo mismo: amas lo que se puede amar y puedes cambiar de palabra, amar o querer ¡¡qué mas da!! es amor al final de cuentas, varía su concepto según la idea que cada quién tenga.
Si estoy muy mal, pues aprenderé de la opinión de los demás.
Un saludote.
CºRaZón_PºeTª...
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 4:17 am    Asunto: Responder citando

hola...

sabes en esto yo tengo mis idea vastante enredadas quiza alguien nos pueda ayudar....

para mi amar es el centro de todo, el querer es solo un complemento que tiene la misma finalidad, y el gustar tambien...

mi concepto de amar es vastante amplio, por que si te gusta algo para que te guste tienes que amarlo segun yo... o si quieres algo tambien tienes que amarlo... para mi el amor es como el motor que le da vida a la vida es lo que hace sentirnos vivos... para mi es casi imposible decear o querer a alguien o algo sin antes amorlo, asi como hay dibersos tipos de amor... puedes encausarlo para todo en tu vida... o almenos es lo quew creo...

si alguien piensa que estoy mal porfavor agamelo saber
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jose luis guerrero fernan
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 9:35 pm    Asunto: Responder citando

SABEN YO CREO QUE AMAR Y QUERER SON DOS COSAS MUY DISTINTAS, YA QUE YO TE PUEDO QUERER PERO NO AMAR, PERO PARA AMAR PRIMERO TE DEBO QUERER, Y PARA QUERERTE PRIMERO ME DEBES GUSTAR.

CONSIDERO QUE EL QUE QUIERE NO SACRIFICARIA LA VIDA POR ESA PERSONA A LA QUE QUIERE, PERO SIN EMBARGO SI AMAS SACRIFICARIAS LA VIDA Y TODO LO QUE TIENES, PARA MI EL QUERER ES GOZO, EL AMAR SUNFRIMIENTO, EL QUE TE QUIERE SOLO RIE CON TIGO, EL QUE TE AMA NO SOLO RIE SINO QUE TAMBIEN LLORA CON TIGO, EL AMOR ES ENTREGA TOTAL, ES GOZO Y LLANTO, ALEGRIA Y TRISTEZA, EL AMOR ES PASION, FUEGO, ES COMPONER POESIA, ES PROTEGER HASTA CON LA VIDA AL SER AMADO.

EL QUERER ES UN SIPLE SENTIMIENTO QUE NO VA MAS ALLA DEL GOSO Y LA ALEGRIA, EL AMOR VA MUCHO MAS ALLA DE QUERER.

TALVEZ SUENE UN POCO CURSI MI DEFINICION DEL AMOR Y EL QUERER PERO ES LO QUE ME HA ENSEÑADO LA VIDA.

PERO INDEPENDIENTE PARA AMAR O QUERER ALGO PRIMERO TE DEBE GUSTAR, YA QUE SI NO TE GUSTA ES MUY DIFICIL, CASI IMPOSIBLE QUE LO LLEGUES A QUERER Y MUCHO MENOS A AMAR.

Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

HOLA HOLA
PUES LA VERDAD QUE SON SENTIMIENTOS MUUUUUUUUY DIFERENTES
LA VERDAD
PERO UNO VA DESPUES DE OTRO
PRIMERO VES A UNA PERSONA Y TE GUSTA, LUEGO LA TRATAS Y VES QUE TE AGRADA MAS DE LO NORMAL Y ES CUANDO LA QUIERES, Y YA CUANDO EN REALIDAD ESA PERSONA SE CONVIERTE EN ALGO REALMENTE IMPORTANTE EN TU VIDA ES CUANDO LO AMAS.

TE PUEDE GUSTAR UNA DOCENA DE PERSONAS, PUEDES QUERER A UNAS CUANTAS DE ELLAS, PERO SOLO PUEDES AMAR A UNA......

BUENO AUNQUE SEA ES LO QUE YO PIENSO, YA LO DEMAS SON CONFUSIONES......

BUENO ESPERO QUE SIGASN DANDO SUS OPINIONES
CUIDENCE
Y PORFA SEAN FELICES OK? Wink
danny
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Para amar primero tienes que cumplir los otros pasos...

para mi querer es otro significado... Se le da importancia a esa persona pero solo es eso querer nada mas..

Amar es complicado definir la palabra amor.. no se que significado darle
pero siempre tiene que reunir los primero requisito...

Siguete a ti mismo, Sino te perderas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria auxiliadora peralta
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Dany te apoyo.

1º -lo principal el es gustar, el que una persona te atraiga físicamente ya es un paso.

2º- luego que te gusta, puede que le quieres tanto y ese cariño si es correspondido irá aumentando tanto pero tanto tanto.

3º- que llegarás a amar sin darte cuenta de los límites que deberás tener, porq ya dicen quien ama tanto, tanto pueda perder o ganar más aún.

oye no llegué a leer las respuestas anteriores, perdona si te han dicho lo mismo. Rolling Eyes

hasta pronto.

Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 3:54 pm    Asunto: yo opino... Responder citando

Hola, hola...

Hace mucho tiempo que no me aparezco por aquí Laughing pero pues ya regrese Razz , bueno amiga sabrás que muchos de los que estamos aquí relacionamos estas tres formas de sentirse amado, pero en sí, cada una tiene su significado diferente... Amar es una palabra que engloba a muchos sentimientos, desafortunadamente cuando alguien habla de amor se refiere a un sentimiento que todos llevamos, cuando dice que se "quiere" nos referimos a solo una expresión de cariño o amistad... cuando decimos "gustar" nos referimos a la forma en que nos atrae cierta persona, cuando nos agrada la forma en que habla, la forma en que nos trata y hasta la forma en que nos mira... cuando nos referimos a "amar" nos referimos que aquella persona nos gusta por el hecho del comportamiento que tiene con nosotros, la forma en que nos trata, la forma en que nos dice cuanto nos ama, la forma en que se preocupa por nosotros, la forma en que nos demuestra amor y muchas otras mas... nos referimos a lo que nos quiere, ya que el cariño, el afecto, la atracción, el respeto, la amabilidad, la confianza y muchas otras cosas más ser hacen presentes cuanto esa persona está con nosotros...

Bueno yo veo que es así... es una humilde opinión, espero que te sirva de algo.
Cuídate

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
White Lion
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola! Bueno este es mi primer mensaje en este graan foro, pero vi el tema y me atrajo...

Bueno mi punto de vista es muy parecido al resto de ustedes mas o menos... Creo que son sentimientos o palabras digamos diferentes, pero que están muy relacionadas entre sí, que se usan bastante para referirse a lo mismo, por lo que a veces uno se hace un lío..
Con gustar por ejemplo... Pueden gustarte muchas cosas no ha de ser solo una persona: un edificio, un arbol, una comida etc. Simplemente tiene algo que te agrada por la forma por ejemplo del edificio, el aroma o sabor de la comida.. Con una persona es igual, la forma en que se comporta contigo, como te habla o un centenar de aspectos diferentes que te atraigan de algún modo (es más para que nos guste alguien no es ni necesario que le conozcamos).
Para querer a alguien pienso que antes ha de gustar, creo gustar es el primer paso para ir a uno de los otros 2 sentimentos. Querer se quiere a una madre, un hermano, amigo... Alquien con quien se tiene una relación fuerte, que nos conoce y conocemos, por quien nos alegramos o entristecemos si le sucede algo, a quien ayudamos como si de nosotros se tratase no se, alguien importante para nosotros.
Amar es parecido a querer porque el amor puede darse a muchas personas pero de distinta manera... Amas a tu madre y amas a la persona de tu vida, pero aunque se use el mismo termino a la vez no es lo mismo. Lo usual es usar el término amar para hablar de esa persona especial por la que sentimos algo extremadamente fuerte quizas que nos hace querer compartir con ella todo, nuestra vida...

En realidad no se exactamente como definirlo porque es complicado.. Pero aunque no tengamos muy claro lo que es cada uno de esos conceptos en palabras, se sabe que lo que se siente por unos y por otros aunque sea igual de intenso de alguna forma es diferente en cada uno... Rolling Eyes

Un saludo Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Alejandra
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 10:55 pm    Asunto: yo creo que... Responder citando

hola, soy nueva y bueno, yo creo se relacionan pero son distintos, gustar es una atracción o admiración por una persona, querer es un sentimiento y amar es una desición y una entregea total.Es lo que pienso, espero que les parezca acertado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Amigos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro