Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

consejo

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Monserrat
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 8:14 pm    Asunto: consejo Responder citando

Hola.....necesito que me den un consejo de como ayudar a mi hermano de la mejor manera,, ya que el toma mucho y eso a mi y mi familia nos preocupa mucho , sobretodo a mi mamá ,, hemos hablado con el varias veces pero el casi siempre se queda callado ,,no dice lo que piensa y siente, todo lo que le decimos el dice que si pero no lo hace ,, en ocasiones mi mamá pues se cansa de que el no nos haga caso y eso la lleva a que le grite ,yo le digo que no le grite pero ella dice que le grite o no le grite el no entiende y pues tiene la razon ,,no sabemos que hacer ..Espero que me puedan dar un consejo...Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Magali Sauceda
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 1:15 am    Asunto: Monse Responder citando

Hola Monse.
Quizás tu hermano no necesita que le griten, o que le hablen, si toma mucho quizás lo que necesitas es otro tipo de ayuda...
Quizás tu hermano es alcoholico y ustedes no se han dado cuenta y/o no lo quieren aceptar, es mejor pedir ayuda profesional en este caso, porque las cosas pueden llegar a ser irremediables.
¿Que Persona Es Alcohólica?

Se conoce como enfermo alcohólico a toda persona que no puede controlar su manera de beber, lo que lo conduce a problemas personales (morales, espirituales, de salud) familiares (de trato de comunicación, económicos) laborales y sociales. Es una persona que padece una compulsión física, aparejada a una obsesión mental por la bebida.

Alcoholismo es una palabra difícil de entender.

Sin embargo nadie es demasiado joven (o viejo) para tener problemas con la bebida.

Es así porque el alcoholismo es una enfermedad. Puede darle a cualquiera. Joven, viejo. Rico, pobre. Negro, blanco.

Y no importa cuánto tiempo lleve bebiendo o lo que haya bebido. Lo que cuenta es cómo te afecta la bebida.

Si cres que tu hermano tiene este problema, es mejor que acuda a A.A. lo podrán entender, y sobre todo ayudar.
Tu amiga
Magali Sauceda Wink

Mis poemas y novelas

Ultima edición por Magali Sauceda el Vie Abr 22, 2005 2:00 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 3:58 am    Asunto: Responder citando

Hola Monserrat Smile

Tú y tu mamá no pueden hacer mucho por resolver el problema de tu hermano. Es necesario pedir ayuda profesional.

Normalmente, los alcoholicos no admiten que tienen la enfermedad, de la misma forma que un narcotraficante no admitirá que es un criminal de la salud y te hablará de que ha construído hospitales y viviendas en su comunidad.

Ustedes como familia, son una parte importante de la recuperación de tu hermano.

Checa los servicios de Al-Anon, que ofrece tratamiento integral tanto al enfermo alcoholico como a sus familiares.

http://www.al-anon.org/spanish/index.html

También, Alcohólicos Anónimos:

http://www.alcoholics-anonymous.org/default/sp_about.cfm

http://www.alcoholicos-anonimos.org.mx/

Busca ayuda profesional Monserrat.

Mucha suerte

Tu amigo,

Edgar Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro