Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

frustracion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
06eco
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Nov 07, 2009 3:15 pm    Asunto: frustracion Responder citando

Hola a todos soy nuevo en este medio y me parecio una oportunidad... mi problema es el siguiente: quiero estudiar, pero se me presentan algunas dificultades como deudas en mi familia esto ha causado que trabaje durante algunos años y olvide momentaneamente mi deseo...pues ahora tengo 23 años y siento una gran frustracion y se me hace muy dificil superarlo...espero encontrar una pequeña ayuda gracias a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Caramelita
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 2:08 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues antes que nada bienvenido.
Dejame decirte que yo pase por una situación similar. Perdí como dos años de estudio por que mis papas ya no podían pagar mi escuela y estuve trabajando durante ese tiempo. Al igual que tu sentía que ese no era mi lugar, que debía de estar estudiando y pues finalmente lo logré. Mi consejo sería que no te desanimes, nunca es tarde para estudiar, ser un profesional y aprender más cosas. Tal vez por el momento te sea difícil, pero echale muchas ganas, si ahora tus padres no pueden ayudarte con eso, llegará el momento en que tu solo, por tu esfuerzo, lograrás estudiar y verás como sera mas gratificante por que lo habras hecho por ti mismo.
Apoyate también en las becas que se ofrecen en las escuelas y en algunos estados de la república, por parte del estado.
Bueno me despido, deseandote la mejor de las suertes, que llegues a cumplir tus sueños Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 8:04 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar"

Me gustan los tips de Caramelita, es alguien que ha pasado por ese camino y lo que dice te será de mucha ayuda.

Cita:
y olvide momentaneamente mi deseo

mmmmm... No lo creo. Ese deseo se conservó en ti, como una pequeña llama que seguiste alimentando.

Cita:
quiero estudiar

¡Eso es! El deseo es la madre de todos los logros.

Cita:
deudas en mi familia

¿Cuanto es el monto de la deuda? ¿Existe un plan para saber cuando acaban de pagarla?

¿Decidiste que carrera estudiar? ¿O inicias la prepa?

¿Cuando es el siguiente ciclo escolar?

¿Checaste los horarios? Existen turnos que facilitan el trabajar y estudiar al mismo tiempo. No descartes la posibilidad de conseguir otro trabajo, con un horario más accesible.

¿Habías pensado que varias escuelas te ofrecen trabajo dentro de ellas?

Existen los sistemas abiertos, en los que estudias en casa.

¡Hay opciones! Elige la forma. Mira, si en estos momentos te pusiera una pistola en la cabeza y te dijera "si no te pones a estudiar en un año máximo, te mueres" ¿Cómo lo harías? Te aseguro que encontrarías la forma.

¿Qué piensas hacer?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
iissa
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 4:36 pm    Asunto: Hola Responder citando

Bueno pues Bienvenido y dejame decirte que nunca es tarde para hacer las cosas que deseamos, para todo ahi tiempo, nada mas que ya te sientes desesperado y te entiendo... Pero si te lo propones lograras tu objetivo...
Yo tambien deje de estudiar, pero quiero volver a estudiar y en mi mente esta estudiar belleza para poner mi propia estetica, y pues queriendo se puede, lo importante esque la esperanza nunca muere.

Tu amiga
iissa Razz

06eco
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 11:07 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por los comentarios...aveces uno se cega pensando que su problema es el peor, pero de verdad que con humildad y un buen plan salimos victoriosos "oye edgar y eso si que es pensar en todo" les agradezco a los tres por esas palabras de aliento eso ayuda muchisimo Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro