Autoayuda, Amigos y Escritores Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
katerinpereyra Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom Nov 29, 2009 5:39 pm Asunto: mis padres me dan a entender que no me quieren. |
|
|
| es que mis padres nunca sacan tiempo para mi, mi papa siempre esta trabajando todo los dias, mi madre siempre con sus novelas y sus amigas.yo no recuerdo ningun momento feliz junto a ellos y por mas que trato de que seamos una familia unidad no puedo, mi madre siempre me vive gritando cuando ago algo que no le agrada me dice que se arepiente de aberme parido y esas palabras a mi me duelen mucho aunque no se lo demuestre eya piensa que al minuto ya todo se me olvido, mi padre casi nunca me pelea por que es mas pasivo pero casi nunca lo veo por que sale a las 5 de la mañana a trabajar y llega como 8-12 de la noche y trabaja todo los dias y cuando le digo que deje de trabajar un dia para que este con su familia el no me ase caso, yo me esfuerzo mucho en la escuela para tener la mejor nota para que eyos se sientan orgullosos pero nisiquieras se esfuersan por mirar mi nota y ami me duele todo lo que ellos me hacen sufrir con su indiferencia, yo trato de conprenderlo pero no se me hace justo que siempre tenga que pagar con migo, me da rabia que aquien les cuentes mis cosas sea a la soledad y a ustede enbe de ami padres, tanbien me da rabia que siempre la jente diga que soy la mas feliz del mundo ya que soy hija unica pero es algo que eyos nunca ban a entender.mis padres es cierto me dan todo lo que yo necesito economicamente pero eso no es lo que yo necesito lo que yo enrealidad necisito es su atencion asia mi y eyos no me la dan, yo no quiero nada del dinero que me dan solo quiero que me quieran y conprendan pero se que eso no sera posible, mis padres nunca me demuestran cariño y eso me duele y mucho. |
|
|
 |
Edgar Administrador

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 2895 Ubicación: En la Atlántida
|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 7:38 am Asunto: |
|
|
¡Hola Katerin!
Créeme que no serás la primera ni la última que tiene unos padres así. De hecho, es más común de lo que crees.
| Cita: | | trabaja todo los dias y cuando le digo que deje de trabajar un dia para que este con su familia el no me ase caso |
Lo que pasa, es que como hombre te enseñan a que vales por lo que haces, no como tratas a las personas. Entonces, le estás pidiendo que deje de valer y es algo que no podría soportar.
| Cita: | | mis padres es cierto me dan todo lo que yo necesito economicamente pero eso no es lo que yo necesito lo que yo enrealidad necisito es su atencion |
Ellos piensan que te sentirás amada si te dan lo material ¿no te das cuenta que ese es su idioma del amor? Es como si tu te quejaras de que no te dicen "te amo", pero no notas que te dicen "I love you", que en español significa lo mismo.
En el idioma de los padres, amarte significa darte lo que necesitas. Así les enseña la sociedad. No tienen la culpa.
| Cita: | | me esfuerzo mucho en la escuela para tener la mejor nota para que eyos se sientan orgullosos pero nisiquieras se esfuersan por mirar mi nota y ami me duele todo lo que ellos me hacen sufrir con su indiferencia |
Ellos pensarán "lo hace en correspondencia a que le damos todo lo que necesita, así tiene que ser". En realidad están contentos, pero piensan que es tu obligación, devolverles lo que ellos te dan, en forma de buenas calificaciones. Así los enseña la sociedad ¡qué le vamos a hacer!
Caramelita tuvo un problema parecido al tuyo. Nota lo que le dijimos a ella, por si te ayuda en algo:
http://tubreveespacio.com/foros/viewtopic.php?t=4878
| Cita: | | mi madre siempre me vive gritando cuando ago algo que no le agrada me dice que se arepiente de aberme parido |
¿Qué cosas haces, para que ella te diga esto?
Saludos,
Tu amigo,
Edgar
P.D. Me encantaría que otros miembros del foro le compartieran a Katerin sus experiencias en la infancia, para que ella vea que esto es muy común. |
|
|
 |
iissa Miembro Estrella

Registrado: 26 Jun 2009 Mensajes: 360 Ubicación: En una isla muy lejana
|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 5:40 pm Asunto: Hola katerin |
|
|
Es verdad que eso es mas normal de lo que pensamos.
Los padres se van a trabajar y ahora es mas comun que trabajen los dos por la crisis que ahi y pues no te dan la atencion que requieres, aparte si falta tu papa para estar contigo pues en el trabajo le descontaran y no te podra dar para tus gastos... debes tambien apoyarlos.
Pero tambien para que no te digan esas cosas que te dice tu mama que supongo nada mas dice cuando esta enojada, pues habla con ellos y diles que te sientes muy sola y abandonada y que quieres que te den un poco mas de tiempo que tu comprendes perfectamente que no pueden darte todo el tiempo que te mereces pero que hagan un esfuerzo para pasar 1 dia en familia y estar unida y convivir y sobre todo hacerse saber que se quieren con palabras y con hechos, que de verdad es dificil decir lo que sentimos, pero un te quiero arregla muchas cosas.
Tu amiga
iissa _________________ PORQUE ES TAN DIFICIL SER FELIZ BUU... BESOS |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Nov 30, 2009 7:19 pm Asunto: me grita. |
|
|
| mi madre me grita y aveses ni entiendo por que lo hace, eya siempre me hecha la culpa de todo lo que pasa en la casa hasta si el perro ladra es mi culpa, pero alante de todo el mundo es la mejor madre del mundo aveses cuando la oigo hablar con sus amigas siento un corraje por que eya quiere dibujar la familia perfecta cuando sabe que esa familia no existe. eya si yo digo sal eya dice azucar y yo no creo segil viviendo asi no se si darle la grasias a dios por que aun estoy viva o si hecharle la culpa de dejarme vivir con tanto sufrimiento.yo abeces quiero llevar una vida enpaz con mi mama pero por mas que lo intento no puedo eya no abla conmigo con nada que tenga que ver con cariño y yo aunque lo intente se me hace dificil por que pienso que es eya la que debe tomar la iniciativa del caso. |
|
|
 |
Edgar Administrador

|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 6:12 am Asunto: |
|
|
¡Hola Katerin!
Tengo una curiosidad ¿Cómo te llevabas con tu mamá cuando vivían tus hermanos? ¿Cómo se llevaba tu mamá con tus hermanos?
| Cita: | | yo abeces quiero llevar una vida enpaz con mi mama pero por mas que lo intento no puedo eya no abla conmigo con nada que tenga que ver con cariño |
Bien, de qué cosas habla contigo entonces?
| Cita: | | y yo aunque lo intente se me hace dificil por que pienso que es eya la que debe tomar la iniciativa del caso. |
Sabes, tengo la impresión de que no has intentado hablar con tu madre. Creo que supones que ella no te escuchará y ni siquiera lo intentas, tienes temor de que te rechace, es eso?
Hay una parte tuya que tiene desconfianza a mamá, pero hay otra que desea estar en paz con ella. Es importante que esta parte crezca lo suficiente, como para que te animes para, por ejemplo, comprar un pequeño obsequio llegar con mamá y decirle "Mira, te traje esto para ti". Es un pequeño detalle que puede ayudarla a ser cariñosa contigo.
Es mejor tomar la iniciativa Katerin.
Lee 10 cosas que debes saber de tus padres para entenderlos y dime si algo te sirve.
Saludos,
Tu amigo,
Edgar  |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Dic 03, 2009 11:55 am Asunto: muando mis hermanos murieron. |
|
|
| mi mama cuando mis hermanos estavan vivos se conportaba normalmente aunque mucho mejor que ahora. mi mama se llevava bien con todos mis hermanos y mas con mi otras dos hermanas eyas siempre eran las mas buena y obediente para eya, mi papa era el unico que me prestava un poco de atencion y lo mas cosmico es que nunca he sabido por que se conporta asi conmigo por que si sus padres abian sidos asi la entenderia pero eso no tiene nada que ber por que mis abuelos son de lo mas jenial.eya abce trata de asercarse ami pero luego se aleja, pero lo que eya no entiende es que su distancia me hace mucho daño, tanto que un dia me iba ir de la casa no c ni para donde iba solo c que ya no aguantaba y me tenia que ir. y ya se dio cuenta de que abia intentado irme de la casa y me reclamo y mas nada. mi mama casi nunca habla conmigo solo me habla cuando ve que un chico se me esta asercando y si a eya no le cae bien me dice que ni le hable al chico. |
|
|
 |
Edgar Administrador

|
Publicado: Sab Dic 05, 2009 5:00 am Asunto: |
|
|
¡Hola Katerin!
| Cita: | | cuando mis hermanos estavan vivos se conportaba [...] mucho mejor que ahora |
Dicen que el dolor más grande es perder a un hijo ¿no crees que esté triste? quizás por eso, no tiene ánimos para tratarte bien por el momento.
| Cita: | mi papa era el unico que me prestava un poco de atencion
|
¿Es decir, que tu papá te quiere?
| Cita: | eya abce trata de asercarse ami pero luego se aleja
|
Creo que tu madre te quiere y desea acercarse a ti, pero al momento de intentarlo algo se lo impide ¿qué será? sería interesante saberlo. Tú supones que no te quiere. Pero puede ser por cualquier otro motivo.
| Cita: | | mi mama casi nunca habla conmigo solo me habla cuando ve que un chico se me esta asercando y si a eya no le cae bien me dice que ni le hable al chico. |
Significa que te quiere y le interesa que tengas como pareja un buen chico. Le interesas.
¿Si notaste como en estos pequeños detalles, que tus padres te quieren?
Son humanos, cometen errores y es posible que no te expresen su cariño, como a ti te gustaría. Pero puedes ver que sí te quieren.
¿Cómo te llevabas TU con tu mamá antes del accidente?
Saludos,
Tu amigo,
Edgar  |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|