Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

como seguir?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
beli29
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 7:48 pm    Asunto: como seguir? Responder citando

No se como comenzar, como explicaros por lo que estoy pasando. Tengo sentimientos que se contradicen, quiero vivir y morir al mismo tiempo, llorar y reirme. No se como hacer para salir de este bache. Hace poco que perdi a mi hija, y solo hago darle vueltas a ese dia para ver si hice algo mal o no y si podria haber cambiado algo. Hace un par de semanas no me encontraba tan mal o por lo menos eso me parece, pero ya volvi a la rutina de la vida, y es ahora cuando mas trabajo me cuesta vivir con la ausencia de mi niña. Tengo a mi bicho (mi otro hijo) me ayuda bastante pero no me es suficiente. Lo siento pero no puedo seguir ....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 8:08 am    Asunto: Responder citando

¡Hola beli!

Ufff!!! Esto debe ser muy difícil para ti, parece que perdiste a tu hija de una forma inesperada. Si hay una enfermedad, cuando menos te vas preparando mentalmente, pero de sorpresa y a una hija...

Debe ser muy duro. Quizás te preguntes si pudiste hacer algo distinto para evitar lo que sucedió y eso te atormenta, "pude haber salvado a mi hija"?

Cita:
Hace poco que perdi a mi hija, y solo hago darle vueltas a ese dia para ver si hice algo mal o no y si podria haber cambiado algo

¿Nos puedes platicar que pasó ese día?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
beli29
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 1:14 pm    Asunto: Responder citando

me cuesta trabajo hablar de ese dia ya que es reciente, fue a primeros de diciembre y mi niña solo tenia 2 meses. Fallecio por muerte subita de lactante o lo que es lo mismo no tienen ni idea de lo que le ocurrio para que dejara de respirar.

El padre la estaba bañando, ese dia habiamos estado con unos amigos comiendo, y cuando la saco del agua a la hora de secarla cogio un berrinche como siempre le pasaba y en medio del llanto se quedo sin respiracion. Mi marido la intento reanimar como podia mientras yo llame a urgencias y me encargaba de que mi hijo de dos años y medio no viera nada.

Despues continuo
GUITA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 6:56 pm    Asunto: Responder citando

HOLA BELI

NUNCA HE SENTIDO LA MUERTE DE ALGUIEN TAN CERCANO ASI QUE NO ME ALCANZO A IMAGINAR LO QUE SIENTES, DEBE SER EL DOLOR MAS PROFUNDO E INCONSOLABLE.

PERO QUIERO DECIRTE QUE ESA PERSONITA SE HA CONVERTIDO EN UN ANGELITO DE DIOS, Y QUE LAS COSAS SUCEDEN POR UN MOTIVO NO ES TU CULPA NO DEJASTE DE HACER O NO HICISTE NADA PARA QUE ESO OCURRIERA, DIOS TIENE UN CAMINO DISPUESTO PARA CADA QUIEN Y ESTE MUNDO NO ERA PARA ESE SER QUE EN TAN POCO TIEMPO TE HIZO TAN FELIZ.

PIENSA QUE TIENES OTRA PERSONITA A TU CARGO Y DEPENDE TOTALMENTE DE TI, TE NECESITA A SU LADO,.

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO
AUNQUE EL SOL SE ESCONDA,
Y SE CALLE EL VIENTO,
AÚN HAY FUEGO EN TU ALMA
AÚN HAY VIDA EN TUS SUEÑOS...
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 7:17 am    Asunto: Responder citando

Ufff!! Tiene muy poco, me imagino que aún estás en shock.

Continua, te escuchamos...

Tu amigo,

Edgar Smile
beli29
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2011 12:50 pm    Asunto: Responder citando

bueno continuo pero la verdad ya no hay que decir mucho mas llegaron las ambulancias y estuvieron en mi casa cerca de 2 horas intentando reanimar a mi niña. No se me quita la imagen de cuando mi marido le dio al medico la niña para que la salvaran... Ahi fue cuando me di cuenta de que no habia nada que hacer, su piel ya estaba blanca tirando a morada y su bracito colgaba sin hacer ningun movimiento... Cuando supuestamente la estabilizaron digeron que se la llevaban al hospital cuando la sacaron de la habitacion la llevaban en brazos pero envuelta y no la pude ver. Nosotros llegamos un poco antes al hospital que la ambulancia ya que por lo visto nada mas entrar en la ambulancia tuvieron que volver a reanimar a mi niña. Y en la llegada al hospital tardaron en meterla para dentro porque nuevamente volvieron a reanimarla. La subieron a la UCI y nosotros tuvimos que ir a una sala de espera que hay para esta unidad. Alli fue una locura, mi marido fue sentarse y perder el conocimiento lo tuvieron que atender, se lo subieron a la misma unidad donde estaba Alba y lo tuvieron que sedar, yo me quede en la sala esperando junto con algunos familiares. Mi hermano es sacerdote, y como mi niña aun no estaba bautizada (solo quedaban 3 dias para bautizarla) pidio permiso a los medicos para bautizarla por si acaso y fue él el que me dijo abrazandome que habia fallecido....
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 6:55 am    Asunto: Responder citando

Hola beli!!

Ese momento fue muy dramático y confuso por lo que dices, lleno de escenas muy difíciles. Mencionas que quizás pudiste hacer algo distinto ese día para que tu hija no falleciera, como qué cosas?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
beli29
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2011 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Bueno ese dia fuimos a comer con unos amigos, cuando acabamos el almuerzo decidieron ir a otro sitio a tomar un cafe, yo le pregunte a mi marido que si queria ir o volvernos ya a casa, me dijo que lo que yo decidiera ya que sabia que dormia poco por la niña, y yo decidi regresar a casa. Al llegar a casa al rato me pregunto mi marido si bañaba a la niña o no yo le conteste que si se tiene que habituar al baño. Me digo mil veces que si hubieramos ido a tomar cafe pues mi niña a lo mejor estaria conmigo o que si le hubiera dicho a mi marido no la bañes hoy pues no hubiera sucedido nada, ya que todo sucedio con el berrinche que cogio al sacarla de la bañera.

Gracias por escucharme.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 8:40 am    Asunto: Responder citando

¡Hola beli!

Me acordé de un amigo que lo habían asaltado y le metieron un balazo...

Se preguntaba a sí mismo, si se hubiera ido al banco en coche, unos minutos antes, otro día...

Y le respondí, que quizás sin saberlo, se había salvado de algún asalto en el pasado, porque tomó un camino distinto justo en el momento que era seguido. Pero nunca lo sabría, porque nunca pasó. Solo sabes que te asaltan, cuando te asaltan. Y solo en ese momento, es cuando piensas lo que pudiste haber hecho para evitar...

ALGO QUE NO TENIAS NI LA MAS REMOTA IDEA QUE PASARIA. HASTA QUE PASO.

Beli, tú tomaste las decisiones naturales que cualquier mujer hubiera tomado en tus mismas circunstancias: estabas cansada y querías cuidar a tu hija, bañándola. No hubo ninguna negligencia, solo conductas normales.

Ni siquiera los médicos saben lo que pasó con exactitud. Te culpas de algo, que nadie sabe exactamente qué pasó.

Mira, te comprendo porque he vivido muertes muy cercanas y también me hice las mismas preguntas que tú. Tendría que compartirte un libro que me ayudó mucho a comprender, que mis seres queridos están bien aunque ya no pueda verlos. Es una investigación muy hermosa que te confortará el alma:

La muerte: un amanecer
Elisabeth Kubler Ross
Editorial Océano

He escuchado que no hay nada más doloroso que la muerte de un hijo, que ni siquiera la muerte del esposo, o el peligro de la vida propia es comparable al dolor de ver morir a un hijo. Entiendo que será un camino largo, pero en el que poco a poco te sentirás mejor.

Sin embargo me gustaría que te preguntaras, qué estás aprendiendo de todo esto que está pasando en tu vida. Como transformarlo en una oportunidad, crees que hay algo de rescatable en esta experiencia?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
beli29
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Se que las cosas pasan por que te toca y punto, que por mas vueltas que le des no lo puedes cambiar, se que ese dia no lo voy a poder cambiar y que lo que hice fue lo mas normal en un dia. Por desgracia en mi familia hemos vivido perdidas de seres queridos pero estos cason fueron por enfermedades y bueno mas o menos tu cuerpo y mente se hacen a la idea de que se van a ir a un mundo mejor y se que mi niña estara con ellos, pero tienes razon en que la perdida de un hijo es muy dolorosa.

De esa experiencia pocas cosas buenas puedo rescatar, si antes de todo mi marido y yo nos queriamos y estabamos unidos ahora lo estamos mas, si antes queriamos a nuestro bicho (asi le llamamos cariñosamente porque esta en la edad de no parar) ahora lo queremos doble, y bueno tambien hubo gente que me demostro lo que soy para ellos en esos momento porque no se separaron de mi en ningun segundo.

Cada dia me marco una meta, y es la de sonreir pero que me salga del interior, cuando estoy con mi hijo o con mi marido si soy feliz y sonrio pero lo malo es cuando estoy sola que no soy capaz, e intento porderlo hacer.

Una cosa que me da coraje es cuando alguien en la calle me pregunta como estoy, al momento me dicen: "Deberias de tener otro ya" y encima le tienes que mirar con buena cara yo le doy largas de buenas formas diciendoles que ya se vera o algo asi. Se que no lo dicen con maldad pero no piensan en que aunque yo diga que estoy bien realmente no estoy bien del todo. Se que voy a tener otro hijo, ya que eso lo hemos hablado pero todavia no, y la gente me dicen que busque ya.

Con respecto al libro lo buscare.

Me gustaria agradeceros que me escucheis, me ha venido bien encontrar este foro, me ha servido para desahogarme y poder escribir cosas que aun ni puedo hablar en una conversacion. Mil gracias
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 7:10 am    Asunto: Responder citando

¡Hola beli!

Notaba como ahora te siento más tranquila de cómo llegaste, te costaba trabajo hablar del sentimiento que traías dentro y ahora admites tu dolor, pero puedes hablar de el, lo cual considero un gran avance.

Cita:
hemos vivido perdidas de seres queridos pero estos cason fueron por enfermedades y bueno mas o menos tu cuerpo y mente se hacen a la idea de que se van

Claro, la muerte de un hijo y de sorpresa no es lo mismo. Me imagino que fue un shock para ti y tu esposo.

Cita:
Cada dia me marco una meta, y es la de sonreir pero que me salga del interior, cuando estoy con mi hijo o con mi marido si soy feliz y sonrio pero lo malo es cuando estoy sola que no soy capaz, e intento porderlo hacer.

Estás haciendo algo por salir del bache emocional en el que te encuentras en estos momentos y eso está muy bien, pero...

Me acordé de un profesor de psiquiatría, que nos habló de la muerte de su hijo. Decía que aparentemente no le afectó, que trabajaba mucho...

Pero 5 años después de su muerte, comenzó a reír y llorar como loco de todo. Entendió que, al no sacar su dolor, tarde o temprano tenía que salir.

Beli, cuando estés a solas se vale sentirte triste, llorar, pensar acerca de lo que extrañas a tu bebé y del enojo que puedas sentir por esta inesperada partida. Eso te ayudará.

Cita:
me da coraje [...] me dicen: "Deberias de tener otro ya" [...] no piensan en que aunque yo diga que estoy bien realmente no estoy bien del todo

Se vale sentirte enojada con esa gente, que quizás la pone ansiosa tu dolor, tratan de darte una solución rápida y no sentir tu sufrimiento. Causa tanto miedo el dolor del otro, que es difícil comprender por lo que está pasando.

Cita:
Me gustaria agradeceros que me escucheis

Gracias a ti por compartirnos tu vida, la verdad es algo que me encanta hacer y lo disfruto mucho.

Cualquier cosa, aquí estamos todos.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile

P.D. Encontré algunos PDF del libro La muerte, un amanecer aunque creo que no están completos, pero tendrás una idea de su hermoso contenido. Elisabeth es una persona de lo más bella y auténtica en el mejor sentido de la palabra, por lo que encontrarás fascinante leerla.
beli29
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 9:00 pm    Asunto: Responder citando

Bueno com bien dices ya estoy mas tranquila, la verdad necesitaba hablar y me ha venido bien. Aunque estoy de nuevo de capa caida, principalmente porque mis amigos (con los que comi el dia en que fallecio mi niña) estan organizando una barbacoa ya que esta haciendo mejor tiempo y ya pega pero no se que hacer, por una parte me gustaria ir ya que son mis amigos y me gusta estar en su compañya pero me da miedo. Parece que cuando voy a levantar un poco la cabeza sucede algo que me hace de nuevo bajarla.

He encontrado el libro pero he estado leyendo criticas de gente que se lo ha leido y por lo que ponen creo que aun no estoy preparada para leerlo.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 8:49 am    Asunto: Responder citando

Cita:
me gustaria ir ya que son mis amigos y me gusta estar en su compañya pero me da miedo.

Mira, si me asaltan en un parque, sentiré miedo de volver a pasar durante semanas y meses...

Yo mismo sentiré, cuando sea el momento de armarme de valor para volver a pasar por ese parque y confiar en que no seré asaltado.

Creo que lo que pasó con tu bebé está fresco y no sería lo ideal, asistir a una barbacoa que te recordaría lo que pasó con tu bebé...

Creo que explicar a tus amigos que te gustaría asistir, pero que no te sientes por el momento dispuesta por lo de tu bebé, estaría bien. Me imagino que los amigos te invitan, con la noble intención de divertirte y hacer olvidar el momento que estás pasando, pero...

No han entendido que por el momento, asocias barbacoa con fallecimiento del bebé, porque después de una comida con ellos es cuando todo pasó...

Comprende que no comprenden. Cuídate por el momento y convive en este tipo de reuniones, solo hasta que te sientas mejor, haz tenido algún sueño en estos días?

Cita:
He encontrado el libro pero he estado leyendo criticas de gente que se lo ha leido y por lo que ponen creo que aun no estoy preparada para leerlo.

¿Qué tipo de críticas? Con gusto aclaro tus inquietudes.

Te puedo decir que me sentó muy bien leerlo junto con la muerte de mi padre, sin este libro, se que todo hubiera sido mil veces más doloroso para mí.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
beli29
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 8:14 pm    Asunto: Responder citando

hola

Bueno la reunion con mis amigos se cancelo por el mal tiempo, aunque estan organizando otra para mas adelante, yo ya hable con uno de ellos que es mi mejor amigo y bueno no tuve que explicarle mucho solo con decirle que no podia que yo ya quedaria mas adelante lo comprendio perfectamente.

A que tipo de sueño te refieres?? La verdad duermo poco y mal, y lo poco que recuerdo de los sueños o es revivir el dia o simplemente tener a mi niña en los brazos mirandome he intentando emitir algun sonido mientras yo le hablo.

Ya me encuentro mas serena. Mi marido y yo hemos estado hablando y bueno hemos decidido que vamos a tener otro bebe, no queremos que mi niño se quede solo, eso si ni lo vamos a buscar ni lo vamos a impedir, que venga cuando quiera.

Desde que tomamos esta decision se me ha planteado una cosa en mi cabeza, no se porque tenemos que darle tantas vueltas a las cosas, que bueno ahora mismo soy incapaz de explicar no se como escribirlo.

Con respecto al libro ahora mismo no se decirte que criticas eran, a ver si las puedo buscar y te las digo. Eso si menos una que si era negativa las demas eran positivas. Pero si recuerdo como una comentaba que para leer ese libro habiendo tenido perdidas recientes se pasaba un poco mal.

Saludos
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 7:04 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Beli!

Cita:
Mi marido y yo hemos estado hablando [...] no se porque tenemos que darle tantas vueltas a las cosas

Mira, creo que al tener la oportunidad de HABLAR lo que sientes, tanto con tu esposo como en los foros, has experimentado poco a poco alivio a tu dolor y le ha dado claridad a tu mente. Hay muchas personas que se quedan con las cosas y tú has tenido la fortuna de expresarlas.

Cita:
recuerdo como una comentaba que para leer ese libro habiendo tenido perdidas recientes se pasaba un poco mal.

La experiencia de cada persona es distinta. Si vieras una obra de arte en un museo, tú y tu esposo tendrían experiencias DISTINTAS que tienen que ver con su vida y sus emociones.

Lo que sí: leer a Elisabeth Kubler Ross es algo que *no* te puedes perder y me quedaría con el ejemplo de la barbacoa: cuando así lo sientas, atrévete a leer un libro que te habla de la experiencia de años de una mujer que asistió a cientos de moribundos en sus últimos días y cuya vida la consagró a la INVESTIGACION de lo que hay, entre la vida y la muerte.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro