Autoayuda, Amigos y Escritores Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
william dario Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Ago 15, 2011 5:41 am Asunto: DENUEVO CAYENDO EN LA DESESPERACION. |
|
|
hola a todos......en este momento de mi vida necesito tantos consejos que me ayuden a orientar mi vida......he pasado por momentos muy duros de mi vida siendo tan joven...17 años de edad..............veran lamentablemente la relacion con mi padre siempre ha sido muy hostil......y ultimamente ha comenzado a empeorar........de el no puedo esperar nada.....ya me lo ha demostrado varias veces con sus comportamientos hirientes...........inclusive he llegado a pensar....que ni siquiera me ve como a su hijo.............gracias a dios...tengo a mi hermana menor y a mi madre que es la unica que me comprende y siempre ha estado a mi lado...aunque ella es una persona muy trisite y melancolica..........yo me he estado proyectando al futuro....y lo unico que quiero es mas a delante darle lo mejor a ellas dos...atraves de mi trabajo y el dinero que pueda ganar...y alejarme de mi padre..pero para ello primero necesito ingresar a la universidad ....ya hace un año y medio que sali de la escuela......me he estado preparando para ingresar......he elegido la carrera de ing.civil.....pero el puntaje de ingreso es demasiado elevado.......y aun no lo consigo.............lamentablemente las cosas dolorosas por las que he pasado...vuelven una y otra ves a mi mente...las trato de sacar...pero ahi stan...siendo un estorbo para mi concentracion y afectan mis studios............tengo miedo de perder mas tiempo.....por que veo como mis amigos de escuela......logran llegar a la carrera que han elegido.....son carreras de puntaje bajo.........yo se que yo ya hubiera podido ya hace tiempo ingresar a la universidad si elegia alguna de estas opciones...........pero como dije...yo quiero ingresar a una buena carrera que sea rentable para darle lo mejor a mi madre y a mi hermana............y realmente estoy preocupado que esos recuerdos dolorosos afecten mis studios........porque solo me hacen estar triste todo el dia.
NECESITO UN CONSEJO QUE ME AYUDE A ARRANCAR DEFINITIVAMENTE ........TODO ESE DOLOR QUE LLEVO DENTRO..............COMO HAGO PARA QUE LOS ERRORES DEL PASADO NO ME AFECTEN TANTO?...............COMO HAGO PARA QUE LA FALTA DE AFECTO NO INTERFIERA MAS............Y ME VUELVA UNA PERSONA MAS FUERTE ...INEPENDIENTE Y DECIDIDA...........UN CONSEJO...QUE ME SIRVA DE BASE..PARA COMENZAR CON TODO ESTO QUE ME HE PROPUESTO. _________________ hola |
|
|
 |
Edgar Administrador

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 2889 Ubicación: En la Atlántida
|
Publicado: Mie Ago 17, 2011 6:11 am Asunto: |
|
|
¡Hola William!
Creo que en estos momentos no te sientes comprendido por tu papá y discutes con él, es una relación difícil que me gustaría comentarte es COMUN en la adolescencia.
Estás en una crisis, en las que se mezcla la ilusión de llegar a ser alguien en la vida, la incomprensión de papá, el gusto por las mujeres y las decepciones amorosas, créeme que esto es parte de tu desarrollo a los 17.
| Cita: | lo unico que quiero es mas a delante darle lo mejor a ellas dos...atraves de mi trabajo y el dinero que pueda ganar
|
Te estás poniendo una responsabilidad MUY pesada a tan temprana edad. Es muy noble que quieras hacer algo para rescatar a tu madre y hermana, pero subrayo que no te corresponde, esa es la función de papá.
Y si las cosas no van tan bien, es mamá la que tendría que tomar la decisión de separarse. Entiendo tu desesperación e impotencia, pero al intentar tomar funciones que no son tuyas, añades una ansiedad mayor a la que traes por tus conflictos de adolescencia.
| Cita: | | COMO HAGO PARA QUE LOS ERRORES DEL PASADO NO ME AFECTEN TANTO? |
Parece que esto es una parte vital de todo lo que te está pasando, podrías hablarnos de esos errores del pasado?
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
|
|
 |
william dario Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Ago 19, 2011 5:07 am Asunto: HOLA |
|
|
Hola....veras.....es verdad que la etapa por la que estoy pasando es muy complicada.......pero siento que a diferencia de los demas jovenes de mi edad......yo no vivo la vida como deberia hacerlo en esta etapa........veo a otros jovenes que siempre estan alegres y llenos de vida...sin preocupaciones.........sin embargo yo generalmente estoy estresado, triste y melancolico.......talves estos sentimientos se generen dentro de mi familia.......las cosas no stan muy bien.....como ya dije...la relacion con mi padre es muy complicada....creo que todo parte a partir de ahi.
Cuando era niño.....yo me consideraba alegre...simpatico.....tenia muchos amigos a esa edad.....solo pensaba en ser feliz...reir ....star alegre y pasarla bien............PERO DERREPENTE..........llego un momento de mi vida en que todo cambio de la noche a la mañana............en aquellos tiempos....mi padre era una persona muy fria conmigo....pero talves el que sea niño...hacia que no le tomara mucha importancia......pero ya en la adolescencia empece a necesitar a mi padre como persona.........necesitaba de sus consejos.....sus palabras...necesitaba de su afecto....pero en cambio solo recibia maltratos y criticas que me afectaban mucho.......NO PODIA CREER POR LO QUE STABA PASANDO............TODO ESO ME AFECTO DEMASIADO.............SIEMPRE ENCONTRABA CONSUELO EN MI MADRE....PERO SENTIA QUE EL AFECTO QUE ELLA ME DABA NO ERA SUFICIENTE.............realmente me hubiera gustado tener a un padre que estea conmigo en los momentos que mas lo necesitaba...talves oir un : TE QUIERO-TU PUEDES HIJO-SIGUE ADELANTE......palabras que nunca oi..y que tanto necesite.
De ser un niño alegre..pase a ser un adolescente triste............todo me daba igual.....la vida me comenzó a resultar tan insípida..............la tristeza que había en mi....poco a poco me fue alejando de los amigos que tenia...los fui perdiendo poco a poco...ESE FUE UN ERROR QUE NO ME PUEDO PERDONAR.
A partir de ahí...he estado tan solo.......me han sucedido tantas cosas que prefiero olvidar...la tristeza y el dolor me han llevado por caminos equivocados........y nunca hubo un alguien...un padre....que me guiara.........yo era muy joven y no sabia que hacer.....staba perdido.............pero de todo eso...ya nada puedo hacer.......solo espero tratar de superarlo.
Ahora estoy tratando de tomar otro rumbo......quisiera saber si algun dia volvere a sonreir como el niño que fui una ves...sin preocupaciones...y que solo queria ser felizz..........como me gustaria.............el camino que me he trasado es un poco complicado.......empezando por la carrera que he elegido....a la cual le tengo que dedicar mucho esfuerzo y tiempo.....y como ya dije anteriormente...esos errores no permiten que me concentre.
Empezar este nuevo camino y estar solo...no es nada fácil........no tengo a alguien que me anime a seguir adelante.....yo quiero mucho a mi hermana y a mi madre...pero a veces ella no me sabe entender y no sabe como actuar......de ella lo unico que puedo recibir es su cariño...aunque a veces sienta que no me llene por completo.....aun asi las quiero mucho a las dos............si algun dia logro lo que me he propuesto....estoy seguro que va a ser gracias a ellas.
UN CONSEJO......un consejo que me sirva de base...para seguir el camino que me he propuesto es talves lo que necesite...y que cada ves que el desaliento aparezca........recordar ese consejo para ponerme de pie nuevamente...ALGO QUE ME MOTIVE.
GRACIAS POR ESCUCHARME Y ATENDER LO QUE ESCRIBO........EXPRESAR LO QUE SIENTO ATRAVES DE ESTE FORO...ME HA AYUDADO MUCHO....HA RESUELTO MUCHAS DUDAS QUE TENIA.
AUN RECUERDO LA VES QUE DESESPERADO.......ENTRE A BUSCAR AYUDA AL INTERNET...Y ENTRE LAS PAGINAS.....ENCONTRE UNA -TUBREVEESPACIO........ENTRE AL FORO....ESCRIBI MI PRIMER TEMA.....Y ME QUEDE SORPRENDIDO...CUANDO VEIA QUE A LA SEMANA ENCONTRABA RESPUESTAS DE PERSONAS QUE ME ANIMABAN................ESO ME SIRVIÓ MUCHO...PORQUE VI QUE HABIAN TANTAS PERSONAS QUE TAMBIEN ATRAVESABAN PROBLEMAS Y QUE TRATABAN DE SALIR ADELANTE...............ESO HIZO QUE YA NO ME SINTIERA TAN SOLO.
pues....solo me queda decir gracias por tu consejo. _________________ hola |
|
|
 |
Rainbow Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Ago 19, 2011 6:28 pm Asunto: |
|
|
Hola william dario!
Veo que estas pasando un asolescencia bastante díficil, que etapa bien dura... aún recuerdo la mia, no fue hace mucho por cierto, jejeje, pero fue díficil también. No tuve tus problemas, pero si era bastante incomprendida porque era diferente a los demás, las cosas que uno vive en la adolescencia te marcan mucho como persona, todo duele el doble y parece que uno no va a salir, pero creeme, todo mejora.
Leyendo lo de tu relación con tu padre, veo que evidentemente falta comunicación entre los dos, talvez él no sepa como ser padre de un adolescente. Pero me gustaria saber algo, has hablado con él? le has planteado tu necesidad de tenerlo más cerca en tu vida? Le has dicho, "Papá, te necesito"?. Se que es díficil dar el primer paso, seguramente tu orgullo te detenga, pero muchas veces uno debe dejar ese orgullode lado, decir como se siente... talvez él se sienta igual a ti y tampoco sabe como decirtelo. Hay que tener cuidado muchas veces, porque damos las cosas por sentado como si así fueran, pero por ahí la otra persona también se siente mal, incomprendido, y tampoco sabe como actuar. Mi consejito para esta situación es que te tomes un tiempo libre con él y platiques, le digas como te sientes... podrian salir a algun lugar tranquilo los dos solos, esas famosas charlas de hombres, y ahí decirle cuanto lo necesitas en tu vida y lo feliz que te haria recibir un abrazo y aliento de su parte.
Con respectoa tus amigos... ellos son pilares fundamentales en todas las etapas de nuestra vida, siempre es bueno tener a alguien con quien hablar. Dices que los has ido perdidiendo, te has ido distanciando, por qué no te acercas a ellos denuevo? tratas de recomponer esa relación, hablarles, pedirles perdón por tu ausencia, etc. Se que cuesta, pero verás que te hará bien a ti y a ellos evidentemente.
También leí que ya no sonries como antes. El año pasado pasé una situación bastante díficil... pasé meses luchando enpara salir de ella... creeme que hoy no estoy en lo mejor de mi pero he avanzado muchisimo, hoy sonrio Lo logré enfocandome en mi y en mi Dios, fijandome que hay cosas tan bellas a mi alrededor, gente que me quiere, gente que queria verme bien, pero sobre todo, yo queria verme bien. Tu eres el único que puedes cambiar eso, es tu determinación, tu fuerza la que te hará cambiar.
El pasado es algo que te atormenta por lo que veo, la unica forma de "librarte" es dejandolo ir, para eso, debes identificar cual es la raiz de ese dolor y quitarla. El perdón es un buen paso... primero, el perdón hacia ti mismo, si tu no te perdonas por tus errores nadie más lo hará por ti, y luego pidele perdón a quien tu creas que debes hacerlo... verás que la carga se hace más liviana.
Así que amiguito... tu tienes la decisón final, tu decides sonreir y cambiar tu vida. Estoy segura que si te lo propones lo lograras. Esa carrera que quieres seguir es bastante complicada como lo dices, pero tu puedes hacerlo... la unica forma es diciendo "yo puedo". Nada hay imposible en este mundo, si son díficiles las cosas no lo niego, pero con fuerza de voluntad y buena actitud se puede. Así que adelente! Espero te haya servido de algo todo esto que escribir, ya veo que me extendí mucho, jejejeje.
Cuidate y se felíz |
|
|
 |
Caramelita Miembro Estrella

|
Publicado: Sab Ago 20, 2011 9:08 pm Asunto: |
|
|
Hola!
Bueno mira, se lee en tu escrito que te sientes bastante desanimado. Entiendo que estes pasando por una etapa sumamente difícil: la adolescencia, momento en que la mayoría no encontramos nuestro lugar. Aunque dejame decirte que las crisis personales las podemos tener a cualquier edad, esto por la relación que llevemos con nosotros mismos.
Te comparto que hace tiempo viví una situación difícil, en donde todos opinaban, incluso fue de la manera en que llegué aquí, buscando como tú una palabra de aliento, a alguien que me escuchara (leyera en este caso) y que me diera la receta mágica para volver a ser feliz. Recibí mucho apoyo por lo cual estoy agradecida, cada persona que me decía o escribía algo me hacía sentir bien. Pero en cierto momento me di cuenta de que el consuelo, el apoyo, el amor que sentía necesitar, estaba dentro de mi. Cuando me puse a escucharme, (si aunque suene un poco loco) cuando me pregunté ¿qué es lo que yo quería? empezó mi proceso de cambio. Ese ánimo, esa fuerza que necesitas, ese apoyo, más que de otras personas, lo necesitas de ti mismo; es de tí, de tu interior de donde tiene que venir esa garra para salir adelante. Entiendo que el apoyo de nuestros seres queridos es importante, pero, dices que tu mamá te apoya y aún así sientes que no es suficiente... esto es por que aunque todo el mundo te dieramos la mano, tu no te la has dado a ti mismo.
Tienes que quererte y sentirte capaz de lograr cualquiera cosa, aunque de tu padre o de quien sea nunca lo hayas escuchado. Nuestra felicidad y nuestras ganas de salir adelante no deben depender de nadie, nuestro éxito debe ser el resultado de nuestro amor propio. Una vez que te ames y que confíes en que puedes mejorar como persona cada día, solito empezarás a ayudar a los demás.
Espero que mis palabras puedan ayudarte en algo, eres muy jóven, tienes todo tu futuro por delante, sólo es cuestión de que te avientes a conseguirlo. Ánimo, confía en ti mismo. |
|
|
 |
Edgar Administrador

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 2889 Ubicación: En la Atlántida
|
Publicado: Sab Ago 27, 2011 5:22 am Asunto: |
|
|
¡Hola William!
Creo que el punto clave, es el momento en el que necesitabas porras por parte de tu padre y lo que te dio a cambio fueron críticas, lo cual te hizo dudar de ti mismo y se reflejó en las decisiones de tu vida de aquellos años.
¿No crees que la forma de impulsarte de tu padre, era CRITICANDOTE para pulirte y que fueras mejor? ¿No crees que ese es su estilo? ¿y que en el fondo, es la única forma que él conoce para impulsarte? Si, se que preferirías otro estilo, pero te lo dejo como idea para que la analices.
Y creo que ahora no es necesario que te critique tu padre, ahora tú eres el que se critica, inmovilizándote.
¿Cómo despegar de este punto muerto y moverte a pesar de todo?
Alguna vez me dijo un profesor, que entre el miedo y el amor, eligiera el amor. Que él cuando tenía que tomar decisiones difíciles, elegía por amor y nunca había fallado. Y me sorprendo mirar mi vida hacia atrás y descubrir que cuando estuve contra las cuerdas y elegí el camino del amor, aunque el miedo me invitaba a paralizarme y seguir otro camino, todo salió bien.
Se que hay mucha ansiedad en estos momentos de tu vida William, pero...
¿Y si pensaras en lo bueno que pasará? ¿Si pensaras amorosamente en los resultados de ingresar a tu carrera y trabajar exitosamente en el futuro?
Lo que me preocupa, es que elijas una carrera porque supones que es la que deja más dinero, no por amor. Te entiendo, porque a tu edad hice más o menos lo mismo. Pero seguir lo que amo, mi esencia, me llevó de forma natural a mi destino.
Mira, la carrera que es lucrativa hoy, en 3 años quizás ya no lo sea. Pero si lo que elegiste fue por amor, serás extraordinario en tu trabajo, y siempre hay un lugar para alguien que se entrega por amor a lo que hace, hay tan pocas de esas personas en estos días, que lucirás. Y recuerda, no te visualices como empleado, imagínate que serás alguien independiente. Y tarde o temprano encontrarás la forma.
A lo largo de tu camino tendrás momentos clave, en los que habrá mucha ansiedad y tendrás que elegir entre arriesgar por amor, o seguir un camino seguro pero menos satisfactorio, por el miedo. SIEMPRE elige el del amor, sin dudarlo, a veces será un acto de fe y con todas las voces en tu contra, pero esas mismas voces te dirán que eres lo máximo cuando hayas logrado lo imposible a sus ojos. Si lo sabré yo.
"Pase lo que pase, hasta el final".
Si vives en el df, pasar el examen es cuestión de planearlo. Toma el curso del colegio de matemáticas, es un secreto a voces que ellos tienen el examen oficial de ingreso de todos los años, si acabas el curso y aplicas el examen final, ESE es el mismo examen que te harán.
Piensa que carrera amas, y mucha suerte en tu elección. Nos platicas como te va.
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|