Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

que hacer?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PAISA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 7:09 pm    Asunto: que hacer? Responder citando

hace aproximadamente 6 meses me venia encontrando en ciertos lugares de mi ciudad con una mujer que se robaba toda mi atencion pues es una mujer fisicamente hermosa y es inevitable no mirarla...en los tres ultimos encuentros nuestras miradas duraban muchos segundos y durante la noche....yo me fui de viaje para china a trabajar y estando alla ella me agrego a facebook y yo inicie la conversacion despues de aceptarla, ella desde el ppio nego que fuera ella la que me agrego y que se le habian robado la clave para agragar gente, cosa que nunca crei...estuvimos hablando un mes completo por blackberry y cuando llegue empezamos a salir...ella empezo a generarme muchas expectativas pues apesar de ser una modelo reconocida y muy linda me habla mucho de espiritualidad, de Dios y de la clase de hombre que queria para su vida!!! yo estoy algo ilusionado pero no se si es mi EGO, ya que ella me dice que no quiere sentirese mal otra vez, que todos los hombres somos iguales y que no quierte estar del todo emosionalmente vinculada con nadie,por que su ex con el que vivio dos años la maltrataba fisica verbal y moralmente...ella salio de esta relacion hace dos meses de los cuales uno estuvimos hablando por BBdurante mi viaje...yo la noto muy prevenida y casi no me da desmotraciones de afecto, dice que debo ser yo el que le demuestre que quiere estar con ella!! si no le hablo no me habla, si no la llamo no me llama etc..... conociendola mas profundamente me confundo por que veo que es muy materialista...pues su exnovio era un tipo muy adiunerado y solo le gusta estar pendiente de los regalos costoso, paseos a todo dar y los lugares mas exclusivos......
yo no se que hacer si seguir ahi y esperar que pasa o alejarme de ella..la verdad me gusta mucho pero no quiero una mujer que solo quiera lujos y excesos en su vida..quiero una mujer que sea mi apoyo, mi socia mi amiga!!! pero tambien siento que si la dejo ir estaria rindiendome muy facil pues ella estando enamorada puede conocer otras facetas de la vida ami lado que pueden llenarla mas
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 7:32 am    Asunto: Responder citando

¡Hola tavocs!

Cita:
siento que si la dejo ir estaria rindiendome muy facil pues ella estando enamorada puede conocer otras facetas de la vida ami lado que pueden llenarla mas

ESTO es lo que busca.

Tengo la impresión, de que ella necesita un hombre de inmediato para no sentirse sola. Tiene miedo de volver a sufrir, por eso se lo toma con cautela. Por eso te busca.

Hay mujeres que desde niñas, reemplazan el amor por lo material. A pesar de su belleza, crecen con muy baja autoestima, porque son apreciadas por lo externo, no por lo interno. Y a los demás les es difícil acercarse con calidez.

Si es modelo, le gusta ser mirada. Eso eleva su autoestima y ser mirada, lo asocia de forma inconsciente con "ser querida" y lo confunde.

Ella está confundida. Se le olvidó que lo material sustituye el amor en ella, pero en el fondo siente un vacío muy fuerte, no sabe de dónde ni por qué. Por eso, te habla de cosas espirituales, pero...

Es MUY distinto hablar de cosas espirituales que SER espiritual. Estoy SEGURO que esta es la mujer para ti los siguientes años. Ella necesita que la lleves a VIVIR la espiritualidad. A esta mujer tan hermosa, no le faltarán hombres, pero ¿por qué te eligió a ti? En el cruce de miradas, puedes intuir cuando alguien es tu complemento. Ella lo intuye.

Digamos que está confundida, porque necesita encontrar lo espiritual. Te sugiero que la lleves poco a poco. NO le hables como desesperado casi diario, pero tan poco te alejes. Te está probando, para ver si peleas por ella. Si te desanimas y rindes, o tienes seguridad para domarla y ser la pareja que necesita en estos momentos. Porque ella necesita alguien seguro, pero me refiero a la tranquila seguridad de estar en contacto con tu interior, no a la seguridad fanfarrona de los conquistadores de mujeres.

AHORA tienes una ventaja, ya te revelé qué es lo que le pasa. Su confusión, su sed de la experiencia VIVA de lo espiritual, que ahora comienza a buscar a través de los libros.

Tu tarea es darle la experiencia viva, para darle sentido a su vida. Ten paciencia, no te rindas tan fácilmente porque te está probando y llevala de la mano, por la experiencia de vivir lo espiritual y sean felices en el camino.

¡Suerte!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PAISA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 1:08 pm    Asunto: Responder citando

muchas Gracias estimado Edgar, me gusto mucho tu respuesta
yo le acabo de regalar un seminario muy bonito acerca del crecimiento personal el cual es en 20 dias.... de verdad que hace rato no me sentia tan atraido por una mujer, no se si es por lo hermosa!!!! aunque estando juntos la pasamos delicioso, nos reimos mucho y el tiempo se nos hace cortico.... a mi me desespera un poco que ella este llevando la pauta de las cosas y me da susto que se convierta en un reto de ego y yo termine sufriendo por que no se que tanto quiera un hombre como yo o si finalmente prefiera un hombre que la llene de cosas materiales!
pa contarte de ella, ella es una mujer que fue de muy pocos recursos economicos pero por esto del modelaje ha ganado dinero para tener un buen nivel de vida y la mayoria de hombres que la obstentan son hombres de mucho poder economico, en su hogar su padre ni sumo ni resto, pues la madre ha sido la que ha sacado su familia adelante con mucho esfuerzo!!!!
yo se que ella tiene problemas de autoestima, todo el dia se pinta la boca, se mira a el espejo, entra al baño a maquillarse cada momentico...pero cuando hablo con ella se muestra como la mujer por la que todos los hombres se babean..... yo no se si he pecado por demostrale tanto, pues le he dicho que me encanta, que me gusta demasiado que es hermosa, claro que tambien le digo que lo fisico se acaba y quie de ella me gusta mucho mas su esencia, su corazon!!!! cuando dices que este ahi pero que sin demostrarle me genera ansiedad y esta es la parte que se me copmplica pues aveces termino reclamandole y diciendole que yo tambien necesito que ella me demuestre...y ella contesta que yo le gusto demasiado pero que ella no quiere decir cosas de las que despues pueda arrepentirse y que los hombres somos muy mentirosos por que el hombre con el que vivio se hacia el mas espiritual, el mas religioso y resulto siendo un loco!!
hay un detalle que te quiero contar...ella es muy celosa creo que demasiado pero no se si tiene mucho que ver su padre y el hombre con que se relaciono por dos años que la mantenia encerrada, no la dejaba salir y la manipulaba tanto!! y ella se entero que el le puso muchos cachos en todo el tiempo que estuvieron juntos.
hace una semana salimos a comer y me confesoi algo: me dijo.. Tavo yo he conocido muchos hombres en mi vida y cuando te vi me paso algo muy extraño y desde ese dia todos los dias te pensaba....hasta ahi veo muy bn las cosas! pero creo que yo he sido intenso y demostrandole tanto he hecho que ella me reste importancia!!! pues es muy gracioso que cuando le digo que me voy a alejar resulta diciendome que si para mi ella vale la pena debo estar ahi y ayudarle a quitarse sus miedos, pero ya llevo un mes tratando que las cosas funcionen y pienso que tambien necesito alguien que me genere seguridad de que quiere estar conmigo!!!
edgar te cuento que siempre he sido de los que poco demuestran y esta nena me ha robado toda la atencion y se que debo ser mas cauteloso y entender que lo que va ser sera!!!! pero a qui viene mi ego que no me deja actuar como debe ser y me genera miedos
hey mil gracias de verdad que estoy muy contento de tener con quien compartir estas cosas y aprender de todos ustedes y de sus experiencias
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2011 5:29 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Tavo!

Cita:
he conocido muchos hombres en mi vida y cuando te vi me paso algo muy extraño y desde ese dia todos los dias te pensaba

Es lo que te he mencionado. Ella es la mujer para ti en la siguiente etapa de tu vida. Me imagino que has tenido muchas batallas en el amor, has sufrido pero has aprendido mucho. Tu espíritu curtido en mil batallas, ha crecido.

Cita:
no se que tanto quiera un hombre como yo o si finalmente prefiera un hombre que la llene de cosas materiales

Ella ya conoce este camino y estos hombres. Te repito, ella en un momento de su vida confundió lo material con el amor y lo reemplazó. Las cosas materiales, eran símbolos de cuanto era amada en su inconsciente, pero se sentía vacía.

Su necesidad de amor, solo puede ser llenada con la experiencia del amor. Ella tiene sed de lo espiritual y en el cruce de miradas, lo intuyó. Tú eres el hombre que puede guiarla por ese sendero.

Cita:
yo no se si he pecado por demostrale tanto, pues le he dicho que me encanta

Bueno, que hombre no haría eso en tu lugar? pero eso ella ya lo conoce, cualquier hombre se lo dice, lo que busca contigo es la experiencia viva de lo espiritual, la aventura de amar con el corazón y encontrarse a sí misma en el camino. Tiene miedo. No te lo dirá con esas palabras, por eso está "tanteando" el terreno para no equivocarse esta vez.

Cita:
yo le acabo de regalar un seminario muy bonito acerca del crecimiento personal el cual es en 20 dias

¿Por qué no lo tomas junto con ella? ¿Por qué no la acompañas en el camino? Si ya lo tomaste, no le digas que sigue, simplemente vuelve a vivir la experiencia. Normalmente en esos seminarios hay cosas vivenciales en las que tienes que abrirte. Si eso pasa, acéptala y acompañala.

Mira Tavo, tú recibirás lo que necesitas de ella (seguridad) cuando le des a ella lo que necesita PRIMERO, la experiencia viva de la espiritualidad. Ella es para ti, confía. Es un acto de fe. Entiendo tu miedo a que hombres más poderosos la pretendan y te deje, pero te recuerdo que está confundida, siente un vacío y anda en busca de llenarlo. Sabe a nivel intuitivo que TU la puedes llevar a ese camino. No confía porque el ego le estorba, al igual que a ti.

Prueba decirle "Se que tienes un vacío dentro de ti, a pesar de que tienes todo en lo material hay algo que buscas y estás comenzando esa búsqueda. Intuyes que yo te puedo guiar. Se que ambos tenemos miedo, pero YO elijo confiar en ti y acompañarte en tu búsqueda de la experiencia viva de lo espiritual. Y esperaré pacientemente a que tú puedas confiar en mí".

No es necesario que le digas lo que te encanta, siéntelo y transmítelo con tu mirada. Solo eso necesitas. Pero si se trata de reconocer algo de su interior que te gusta ¡hazlo! eso sí. Ella desea que la aprecies, no solo por su belleza (todo hombre lo haría) sino que reconozcas las cosas buenas de su interior.

Yo que tú, tendría miedo por si me cambia, pero me arriesgaría a perder PORQUE TENGO LA ESPERANZA DE GANAR.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

P.D. Corre a comprar el libro Sincronicidad de Joseph Jaworski. Entenderás todo lo que te está pasando con la modelo
PAISA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2011 6:19 pm    Asunto: saludos Responder citando

muchas gracias por tu pronta respuesta
hoy estoy algo triste pues al parecer a esta muyjer le pesa mas el "tener" que el "SER"...la semana pasada la invite a mi apartamento, hicimos la cena, nos vimos una pelicula y la pasamos super rico...yo sentia en sus besos y caricias que las cosas iban por buen camino!!! ese dia ella no estaba segura de hacer el amor conmigo y le dije que estuviera tranquila, que lo mejor seria cuando ella estuviera completamente segura!!!! igualmente la pasamos muy bien y dormimos un rato!!!! al dia ste me levante feliz por que veia que las cosas con ella se estaban dando lento pero seguro, que cada dia me ganaba su corazon!!!!...finalmente ella estuvo dos dias que no me hablo, no me contesto el BB y un mensaje que le deje a su correo diciendole que que significaba ese silencio? que si era que se habia levantado pensando que las cosas no iban para ningun lado? cuando decidio contestarme me dijo que no estaba preparada para estar conmigo que yo era demasiado bueno para ella y que ella ahora no quiera estar enamorada.....la verdad me dolio pero siento en el fondo de mi corazon que es lo mejor!!! una persona que te ponga tantos requisitos, que exija tantas explicxciones y que simplemente sienta que es el centro del universo es muy desgastante!!!
todas mis intensiones fueron buenas pero es de verdad que esta niña es demasiado superficial!!!! depronto como era la primera vez que iba a mi casa que es una casa muy bonita pero entre lo normal de un hombre soltero trabajador que esta consigueindose sus cosas no va ser la mansion que ella a lo mejor esperaba!!!....igualmente ella con su silencio y desden mostro que no queria estar conmigo sin embrago le dije que fuera al seminario que le regal, que era un regalo que yo le queria hacer....aunque yo ya no pienso aparecerme por alla y la pienso eliminar de mi BB y de mi face.... por que creo que no es una relacion sana para mi vida
muchas gracias por leer mi texto, por aca me desahogo y aprendo mucho no solo con mi historia si no con la de todos ya que saco un tiempo diario para leer algunas
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 5:47 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Tavo!

Me acordé de una escena de "niños de nuestro tiempo" de la BBC de Londres. En ella, se hizo el experimento con 3 niños y sus padres. Se le instruyó a los padres a que jugaran con sus hijos y que de repente, los ignoraran drásticamente. El resultado en 2 niños, es que cuando sus padres los ignoraron, siguieron insistiendo y haciendo berrinche para que el papá los atendiera. El único que no lo hizo, se alejó de inmediato a la esquina opuesta de la habitación y luego volteaba la cabeza hacia el papá, se acercaba y se alejaba.

Investigaron a este niño, y se descubrió que el papá se había separado de la mamá y que ocasionalmente visitaba al niño. Nunca vivió la estabilidad, por eso se alejaba y acercaba. Tenía miedo, producto de la inestabilidad que le dio papá.

Cita:
ese dia ella no estaba segura de hacer el amor conmigo

Hacer el amor para una mujer, significa una entrega emocional, una señal de confianza. El acercamiento a ese momento de confianza, le dio miedo. Y por eso se alejó, como el ejemplo del bebé.

Lo que veo, es una interferencia de miedo/ego DE LOS DOS. Yo te pediría que en esto momento no tomes decisiones precipitadas, sino que le ofrezcas tu amistad y veas como se va dando la relación. Entiendo que temes que no acepte que no eres rico y ves en el rechazo un desprecio a ti.... Que yo no vi por ningún lado. Tiene miedo a confiar, que es MUY diferente.

Yo digo que seas PACIENTE y le des su tiempo. También te está probando, para ver si eres tolerante y comprensivo, alguien digno en quien depositar su confianza. Y no, no basta lo bien que la has tratado ni que le regales el seminario. Necesita estar completamente SEGURA de que no la decepcionarás y te está retando, para ver de qué estás hecho.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro