Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Inseguridad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
katita
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2012 12:07 am    Asunto: Inseguridad Responder citando

Hola amigos... como van??
queria plantiarles el siguiente tema y que me den algunos tips.
me encuentro en una etapa en donde mi futuro laboral esta en jaque y dependo siempre de entrevistas personas... pero mi gran fobia es enfrentarme a ellas, me tiembla todo el cuerpo, la voz no me sale y mi mente se queda en blanco, lo que me perjudica enormente porque es en esta etapa donde debemos vender nuestra persona y postular a una trabajo mejor!!
a veces dudo de mis conocimiento y habilidades y tambien de lo que soy como persona!!! en fin... quisiera tener otra postura ante estas situaciones!!!

un abrazo y espero sus comentarios

katita

Soñar es el principio de un Sueño hecho Realidad!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Abr 06, 2012 6:02 am    Asunto: Responder citando

¡Hola katita!

Cita:
a veces dudo de mis conocimiento y habilidades y tambien de lo que soy como persona

Pensé de inmediato, en lo que estás pasando con tu pareja. Si él decide estar con sus padres "dudas de lo que eres" y por eso te inquieta tanto que no te elija a ti.

Creo que ES un tema en tu vida.

Mira, si eres recién egresada, es natural que sientas inquietud porque compites con otras personas. Como en una época contraté personal, te puedo decir que me fijo EN LO QUE NECESITO.

Por ejemplo, si es un puesto para una promotora en una tienda importante, la chica tiene que ser carismática y de preferencia atractiva. Si quiero a alguien que se relacione con la gente, lo mismo.

Si quiero a un buen programador de computadoras, me interesa que sea efectivo y menos que sea atractivo o agradable.

Me impresionaría bastante que hayas investigado acerca de mi empresa. me gusta saber si te interesa mi vacante por amor de trabajar, porque te gusta lo que harás, o solo por dinero.

Como contratante, estoy bajo presión también. Mi jefe me dice que quiere cubrir las vacantes en 10 días y créeme que no es fácil encontrar personas que cumplan al 100% los perfiles. Si lo cumples es una ventaja.
Acomoda lo que sabes y tu experiencia con relación al puesto que te ofrezco. El secreto para no estar tan nervioso es prepararse antes y mostrar disposición de aprender lo que no cubras del perfil.

Hay que hacer entrevistas, no hay de otra. Obtendrás más confianza mientras más entrevistas hagas y cuando menos lo esperes, tendrás ese trabajo.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
katita
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 1:14 am    Asunto: Responder citando

y encontre trabajo , costo, pero salio jejeje!!! gracias por siempre tener esas palabras de aliento y sabiduria...
ahora comienza otra etapa.. dejar el nido de mis padres, con sentimientos encontrados, sin embargo dando cada paso de forma mas firme... te ire contando de mis etapas ...

un abrazo
y exito...

Soñar es el principio de un Sueño hecho Realidad!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie May 11, 2012 6:18 am    Asunto: Responder citando

Bravo

¡Felicidades Katita! Me da mucho gusto Very Happy es un pequeño graaan paso en tu vida.

Síguenos platicando como te va.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 11:37 pm    Asunto: Responder citando

iba yo a soltar mi "rollo" interviniente cuando leo que has conseguido trabajo.
En este post poco más cabe salvo desearte mucha felicidad y ventura.
Asi que me abro mi propio post sobre mi inseguridad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro