Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Para qué es el noviazgo?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Musa1224
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 4:45 am    Asunto: Para qué es el noviazgo? Responder citando

Esa es mi pregunta.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 6:00 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Musa!

Para satisfacer el antojo, jeje Laughing que no?

Ya hablando en serio, creo que el noviazgo es distinto de acuerdo a la edad.

De adolescente, para expresar las hormonas (y dale con lo mismo Edgar

Very Happy ) a veces, para ser como los demás que tienen pareja, por envidia. También, para llenar la soledad, porque la adolescencia es fuente de conflictos.

De los 18 para arriba, quizás es buscar una pareja para formar un hogar. Que sea mi compañera, alguien con quien compartir, que me impulse y juntos crezcamos.

En lo personal, pienso que no hay nada más bello que el vínculo amoroso estrecho con tu pareja.

Otros, buscan novio para que los mantengan.

¿Y tú que opinas Musa?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Musa1224
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 9:13 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Para satisfacer el antojo, jeje Laughing que no?

jajajaja podría ser....

Cita:
Ya hablando en serio, creo que el noviazgo es distinto de acuerdo a la edad.

De adolescente, para expresar las hormonas (y dale con lo mismo Edgar

Very Happy ) a veces, para ser como los demás que tienen pareja, por envidia. También, para llenar la soledad, porque la adolescencia es fuente de conflictos.

De los 18 para arriba, quizás es buscar una pareja para formar un hogar. Que sea mi compañera, alguien con quien compartir, que me impulse y juntos crezcamos.

OK, ese es el punto. En toda mi vida no he tenido novio, o por lo menos no uno serio y que lo haya dado a conocer a los demás. Por qué? Es un poquito increíble pero fue por lo que aprendí con mi familia, extremadamente conservadora, autoritaria y religiosa. Fue esto y mil cosas más, pero en lo demás lo he trabajado y he "desaprendido" las cosas que no me servían y me he creado un criterio propio; pero esto en específico aún no logro cambiarlo, no sé cómo. El primer "novio" que tuve fue a los 14 años, pero donde se supone que se conocen a los amores eternos y que todo es muy intenso, no pasó más de dos semanas y "terminé" con eso. Y así fue después, tenía "novios" -y lo escribo entre comillas porque no eran relaciones en sí- y no duraba mucho tiempo porque en mi mente la idea de tener novio cuando tengas pensado casarte era muy fuerte.

Tienes razón, se debe vivir de acuerdo a la etapa por la que se está pasando. Pero esas etapas yo no las viví de manera normal. Entonces ahora tengo esa gran confusión. He rechazado incluso simples invitaciones a cenar por personas que pudierane star interesados en mí y no acepto porque pienso que eso podría llevar a otra cosa y otra, tal vez un noviazgo y entonces, boom! Esa relación tendría que acabar en matrimonio y ya que no veo el matrimonio en un futuro cercano me alejo. Sé que puede sonar infantil, pero es una idea que he tenido y que me recordaban todos los días que después de tantos años es difícil arrancarme de la mente.

Entonces, ¿Para qué es el noviazgo? Es una etapa de exploración que puede sentar las bases para el matrimonio por que se ponen en práctica habilidades como negociación, resolución de conflictos, etc. y que podrían terminar en matrimonio PERO que no es el principal fin en sí. O de qué se trata? Es frustante, incluso he leído artículos que hablan sobre esto y aún no me queda claro y me hacen sentir insegura sobre si intentar andar con alguien o no.

De todas las situaciones en las que tuve que trabajar dejé ésta para el final, es la que me causaba y me sigue causando mucha confusión y es muy difícil aclararlo en mi mente.

Cita:
En lo personal, pienso que no hay nada más bello que el vínculo amoroso estrecho con tu pareja.

Supongo que sí. Hace tiempo un tío me preguntó: Estás enamorada? Le dije, no. Pero lo has estado? Le dije no. Me contestó con un tono que me hizo sentir incluso vacía: Entonces no has vivido nada.

Cita:
Otros, buscan novio para que los mantengan.

Sí, hay muchas caza fortunas ahí afuera.

Cita:
¿Y tú que opinas Musa?

Gracias por darme tu opinión Edgar, un saludo.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar[/quote]
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 5:40 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Musa!

¿Sabes? Percibo que, aunque en parte odias las leyes porque se te hacen confusas, las necesitas para sentirte segura. Llámese religión u opinión de un "experto".

Entremos en el terreno de las posibilidades, dejemos a un lado la religión y los expertos por un segundo...

TU que deseas Musa? Qué te gustaría experimentar con el sexo opuesto? Cómo te gustaría A TI vivir un noviazgo?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Musa1224
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 6:14 am    Asunto: Hola Edgar! Responder citando

Cita:
¿Sabes? Percibo que, aunque en parte odias las leyes porque se te hacen confusas, las necesitas para sentirte segura. Llámese religión u opinión de un "experto".

Amén. Siempre, desde que recuerdo he tratado de regir mi vida por algo que considere superior o "experto". Creo que, en parte la religión tuvo mucho que ver, ahí se enseña que "no te dejes guiar por tu propio entendimiento", que siempre debe haber algo superior a quien obedecer, (Dios). Así que cuando tengo que tomar decisiones en otros aspectos, no me causa confusión porque, según lo que yo creo, estoy haciendo lo correcto. Tal vez sienta que de otra manera me voy a equivocar (como si tuviera algo de malo, no?). Ese miedo es el que no me deja hacer nada. Y hay una parte dentro de mí que es como si estuviera muerta y no me deja aclarar las cosas. No me da pistas sobre qué quiero, no responde, pero sé que está ahí.

Cita:
Entremos en el terreno de las posibilidades, dejemos a un lado la religión y los expertos por un segundo...

TU que deseas Musa? Qué te gustaría experimentar con el sexo opuesto? Cómo te gustaría A TI vivir un noviazgo?

Pregunta difícil, la mayoría de las veces no me pongo a pensar que es lo que quiero yo, sino que es lo que "está correcto". Siento que si no tengo una guía, podría irme por un camino de tomar decisiones equivocadas que me afectarían, necesito algo que me diga que voy por buen camino, que estoy haciendo lo correcto.

Tal vez debería relajarme un poco y empezar a vivir libremente sin tener una estructura para todo.

Gracias Edgar, un abrazo.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 4:38 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Musa!

¿Sabes? Cuando pienso que Jesucristo eligió a pecadores como sus apóstoles, creo que transmite el mensaje de que no importa si has sido un pecador, si cambias de corazón después.

Y subrayo que estos apóstoles, se enlodaron las manos con la maldad del mundo PRIMERO ¿Cómo puedes apreciar lo bueno, si no has vivido lo malo? ¿Cómo guiar a otros, sin comprender sus pecados y por qué los hacen? ¿Y qué mejor que comprenderlos, que HABERLOS VIVIDO? Si no, sería un amor artificial, no un amor probado a través de los desafíos del mundo.

Y recuerdo una metáfora de Cristo en la que se pone MAS contento cuando regresa una oveja descarriada, que por las demás que nunca se descarriaron ¿Recuerdas cuando un hijo pide a su padre todo su dinero de la herencia, viaja, le va mal, regresa arrepentido (después de probar la maldad y tomar conciencia), pide al padre que le de trabajo como empleado y en cambio, el padre le da un festín y lo acepta como hijo? ¿Recuerdas que los hijos "buenos" se enojaron con el padre y este les respondió que está feliz porque recuperó a su hijo y aprendió la lección?

Veo mucha capacidad de comprensión y amor en Jesucristo ¿Recuerdas cuando salvó a una prostituta de ser apedreada? ¿Qué te dice eso? ¿En serio sigues creyendo que Dios te quiere perfecta? ¿O que vivas el mundo y a través de tu experiencia, comprendas la vida y lo busques no por miedo, sino POR AMOR?

Cristo estaría feliz de que emprendas una vida en la que sigas tu corazón y experimentes la vida. Si no lastimas a nadie intencionalmente, se vale vivir!!

Cita:
Tal vez debería relajarme un poco y empezar a vivir libremente sin tener una estructura para todo.

Amén. Cuéntanos cuál sería tu primer paso para relajarte y empezar a vivir libremente.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Musa1224
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Abr 27, 2012 6:39 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Sabes? Cuando pienso que Jesucristo eligió a pecadores como sus apóstoles, creo que transmite el mensaje de que no importa si has sido un pecador, si cambias de corazón después.

Y subrayo que estos apóstoles, se enlodaron las manos con la maldad del mundo PRIMERO ¿Cómo puedes apreciar lo bueno, si no has vivido lo malo? ¿Cómo guiar a otros, sin comprender sus pecados y por qué los hacen? ¿Y qué mejor que comprenderlos, que HABERLOS VIVIDO? Si no, sería un amor artificial, no un amor probado a través de los desafíos del mundo.

Y recuerdo una metáfora de Cristo en la que se pone MAS contento cuando regresa una oveja descarriada, que por las demás que nunca se descarriaron ¿Recuerdas cuando un hijo pide a su padre todo su dinero de la herencia, viaja, le va mal, regresa arrepentido (después de probar la maldad y tomar conciencia), pide al padre que le de trabajo como empleado y en cambio, el padre le da un festín y lo acepta como hijo? ¿Recuerdas que los hijos "buenos" se enojaron con el padre y este les respondió que está feliz porque recuperó a su hijo y aprendió la lección?

Veo mucha capacidad de comprensión y amor en Jesucristo ¿Recuerdas cuando salvó a una prostituta de ser apedreada? ¿Qué te dice eso? ¿En serio sigues creyendo que Dios te quiere perfecta? ¿O que vivas el mundo y a través de tu experiencia, comprendas la vida y lo busques no por miedo, sino POR AMOR?

Sí, Jesús ha sido uno de los ejemplos de sabiduría, gran paciencia y enorme capacidad de comprensión más grandes. Pero a veces se confunde el no querer hacer algo que estaría incorrecto para no ofender su autoridad, con tratar de ser perfecto. A veces, pasa que se olvida lo más sobresaliente de un dios como Jesús, pensamos más en su autoridad y no el amor.

Después de saber lo paciente que Jehová fue con el rey Salomón cuando le advirtió sobre sus esposas y concubinas me hizo sentir que había un Dios de amor. Siempre se habla de eso, de que Dios es amor, pero también existe una manera en que Ël considera correcta de hacer las cosas y si no se hace de esa manera sabiendo que es incorrecto es como si fuera una hipócrita. El 'miedo' que tengo no es por temor a que me castigue o a que no vaya a sobrevivir el día del juicio, sino porque siento que estoy ignorando algo que sé que está mal y eso es rebeldía y me hace sentir culpable. No quiero convertirme en una persona con un estilo de vida relajado, que engaña, que es egoísta, que es soberbia, y aún así seguir diciendo que quiero, merezco o tengo el amor de Dios si por sentido común se sabe que no se debe herir al próximo, por lo menos intencionalmente.

Cita:
Amén. Cuéntanos cuál sería tu primer paso para relajarte y empezar a vivir libremente.

... No tengo la menor idea. Por lo pronto, en el mensaje anterior me preguntaste qué es lo que pensaba yo de noviazgo y matrimonio y no supe qué contestar porque esos términos aparecían como fines en mi mente. De hecho aún no tengo una respuesta clara. Sólo me gustaría encontrar un compañero, un compañero con quien vivir, compartir, amar, reír. Y el tiempo dirá qué más sucede.

Un saludo Edgar.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 5:52 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Musa!

Cita:
sino porque siento que estoy ignorando algo que sé que está mal y eso es rebeldía y me hace sentir culpable.

¿Hay algo que tu corazón desea hacer y piensas que Dios no aprueba?

Cita:
Sólo me gustaría encontrar un compañero, un compañero con quien vivir, compartir, amar, reír. Y el tiempo dirá qué más sucede.

¡Eso es todo! Con que tengas esta idea sembrada, como una semilla crecerá poco a poco y atraerás a esta persona.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Musa1224
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 5:59 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Hay algo que tu corazón desea hacer y piensas que Dios no aprueba?

Hola Edgar!
El problema con esto es que, desde no sé cuánto tiempo atrás, cualquier cosa que hacía estaba mal. Ya no lo siento así, pero aún me quedan dudas con algunas cosas, simplemente el hecho de andar con alguien hasta hace unos meses era inmoral y prohibido. Por eso nunca quería que la gente se enterara que andaba con alguien. Ahora no es tan fuerte, pero a veces quedan partes.

Cita:
¡Eso es todo! Con que tengas esta idea sembrada, como una semilla crecerá poco a poco y atraerás a esta persona.

Espero que así sea!

Saludos !
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 6:22 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Musa!

Cita:
Ahora no es tan fuerte, pero a veces quedan partes.

Bravo

Fíjate cómo has comenzado a dar pasos, no es fácil quitarse la ropa de los viejos hábitos fácilmente. La lucha entre la Musa vieja y la Musa nueva ahí está. Es cuestión de tiempo para que vueles con tus alas de mariposa por la aventura de la vida. Es cuestión de tiempo.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Musa1224
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2012 6:24 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Fíjate cómo has comenzado a dar pasos, no es fácil quitarse la ropa de los viejos hábitos fácilmente. La lucha entre la Musa vieja y la Musa nueva ahí está. Es cuestión de tiempo para que vueles con tus alas de mariposa por la aventura de la vida. Es cuestión de tiempo.

Hola Edgar! Lo dices tan bonito! Gracias!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro