| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Musa1224 Nuevo Miembro

|
Publicado: Mar May 15, 2012 3:26 am Asunto: Por qué no puedo fingir que algo me gusta o que no me gusta? |
|
|
No soy grosera, pero cuando algo no me parece divertido o agradable mi cara o mis comentarios sin energía lo reflejan. No es que quiera ser así, además trato de ser lo más cortés posible. Pero por ejemplo hoy, hay una celebración con mis compañeros de trabajo. Con todos me llevo bien, pero hasta ahí. Son compañeros que veo, saludos y de vez en cuando salimos o hablamos. Pero no siento que sean personas con las que pueda divertirme.
Qué es? Necesito madurar? Por más que trato de fingir que estoy interesada, no puedo, no me sale, ni siquiera por cortesía.
Qué puedo hacer? _________________ People that judge don't matter. People that matter don't judge. |
|
|
 |
Edgar Administrador

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 2887 Ubicación: En la Atlántida
|
Publicado: Mie May 16, 2012 7:01 am Asunto: |
|
|
¿Qué necesita tener una persona, para que sientas que te puedes divertir?
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
|
|
 |
Musa1224 Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue May 17, 2012 5:03 am Asunto: Hola Edgar... |
|
|
| Edgar escribió: | ¿Qué necesita tener una persona, para que sientas que te puedes divertir?
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
Hola Edgar!
No sé. Creo que una de las cosas que hacen difícil que pueda convivir con las demás personas es que aunque trate de adaptarme no puedo. Cuando se trata de divertirme, tengo que tener un click con la persona, si no no funciona. Puedo pasar tiempo con ellos pero el punto es que yo no me divierto.
Tengo amigos que son muy reservados (igual que yo) y tiene el mismo sentido del humor(?) que yo. Tengo otros muy liberales con los cuales también puedo divertirme, tal vez no saliendo con ellos, pero sí hablar y reír y no aburrirme. Tengo amigos que son mucho mayores que yo, más de 40 años y con quienes puedo pasar todo el día feliz. Pero todos ellos son muy pocos. Con la mayoría de las personsa me llevo "bien" y hasta ahí. Sí hablamos y nos reímos, pero dura 5 minutos. Más de un día con ellos no lo aguanto, no lo soporto y se me nota lo aburrido en la cara.
Ayer una amiga vino a traernos un detalle, no era mi intención ser grosera y creo que no lo fui, pero se notaba mi expresión de indiferencia intentando fingir agrado. No sé qué es. Me desespero porque a veces quisiera divertirme con todo el mundo y no con el 10% de todas las personas que conozco. Y a veces me gustaría conocer más personas con las cuales me puedo llevar bien y divertirme. _________________ People that judge don't matter. People that matter don't judge. |
|
|
 |
Edgar Administrador

|
Publicado: Lun May 21, 2012 4:09 am Asunto: |
|
|
¡Hola Musa!
Sabes? Se vale que no te diviertas con todas las personas, es normal. Y creo que si te preocupas por divertirte, paradójicamente creas lo opuesto. Siento que pones la responsabilidad de como te sientes en los demás y por eso tu angustia. Si te divierten, estás feliz. Si no, te quedas contigo misma donde hay un vacío, y es angustiante, crees que haya algo de esto?
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
|
|
 |
Musa1224 Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun May 21, 2012 7:07 am Asunto: |
|
|
| Edgar escribió: | ¡Hola Musa!
Sabes? Se vale que no te diviertas con todas las personas, es normal. Y creo que si te preocupas por divertirte, paradójicamente creas lo opuesto. Siento que pones la responsabilidad de como te sientes en los demás y por eso tu angustia. Si te divierten, estás feliz. Si no, te quedas contigo misma donde hay un vacío, y es angustiante, crees que haya algo de esto?
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
Hola Edgar!
Lo que pasa es que cuando siento que no hay esa quómica con alguien sé que no va a ser un rato divertido y si no es divertido es aburrido y si es aburrido siento que estoy perdiendo mi tiempo cuando podría estar en otro lado, con otra persona o yo sola haciendo cosas mejores. _________________ People that judge don't matter. People that matter don't judge. |
|
|
 |
Edgar Administrador

|
Publicado: Jue May 24, 2012 5:29 am Asunto: |
|
|
¿Por qué te preocupa estar perdiendo el tiempo?
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
|
|
 |
Musa1224 Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie May 25, 2012 5:29 am Asunto: |
|
|
| Edgar escribió: | ¿Por qué te preocupa estar perdiendo el tiempo?
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
Por que a quién le gusta estar en un lugar donde no se está diviertiendo cuando bien pudiera estar con otras personas o sola pero pasando un buen rato. _________________ People that judge don't matter. People that matter don't judge. |
|
|
 |
Edgar Administrador

|
Publicado: Lun Jun 04, 2012 7:44 am Asunto: |
|
|
Es una lucha entre hacer lo que quieres y hacer lo que dictan las normas sociales.
¿Sabes? No siempre se puede pasar un buen rato todo el tiempo. Te cuesta trabajo soportar la frustración cuando no te diviertes.
¡Que difícil!
Sigues reglas, pero las odias. Sin embargo, las necesitas para guiarte porque si no, sería mas angustiante que hicieras lo que quieres, cuando quieres.
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
|
|
 |
Musa1224 Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Jun 04, 2012 8:12 am Asunto: |
|
|
| Edgar escribió: | Es una lucha entre hacer lo que quieres y hacer lo que dictan las normas sociales.
¿Sabes? No siempre se puede pasar un buen rato todo el tiempo. Te cuesta trabajo soportar la frustración cuando no te diviertes.
¡Que difícil!
Sigues reglas, pero las odias. Sin embargo, las necesitas para guiarte porque si no, sería mas angustiante que hicieras lo que quieres, cuando quieres.
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
Pues ni hablar, tienes razón. Aunque he sido muy grosera estos días, he rechazado casi mil invitaciones. Espero que no se lo tomen a mal y poder ser más "sociable" o seguir las normas sociales con más naturalidad. Gracias Edgar! _________________ People that judge don't matter. People that matter don't judge. |
|
|
 |
Edgar Administrador

|
Publicado: Mie Jun 06, 2012 7:14 am Asunto: |
|
|
| Cita: | he sido muy grosera estos días, he rechazado casi mil invitaciones
|
Mmmm... ¡Rechazaste mil veces a mamá! Ya era hora.
¡Saludos!
Tu amigo,
Edgar |
|
|
 |
Templete Miembro Estrella

|
Publicado: Lun Nov 05, 2012 12:24 am Asunto: Re: Por qué no puedo fingir que algo me gusta o que no me gu |
|
|
| Musa1224 escribió: | No soy grosera, pero cuando algo no me parece divertido o agradable mi cara o mis comentarios sin energía lo reflejan. No es que quiera ser así, además trato de ser lo más cortés posible. Pero por ejemplo hoy, hay una celebración con mis compañeros de trabajo. Con todos me llevo bien, pero hasta ahí. Son compañeros que veo, saludos y de vez en cuando salimos o hablamos. Pero no siento que sean personas con las que pueda divertirme.
Qué es? Necesito madurar? Por más que trato de fingir que estoy interesada, no puedo, no me sale, ni siquiera por cortesía.
Qué puedo hacer? |
Es una situación típica. A veces obligada.
Me refiero a esas reuniones periódicas convocadas por el jefe por navidad, el mes tal o cual donde si no vas se te pone una falta como insolidaridad o algo más grave.
Vamos que hay que ir porque si no te ponen una cruz.
Y son precisamente relaciones muy importantes con las cuales pasan muchas horas al día y que quieres preservar. Y que no quieres que parezcan relaciones libres o las propias que tú eliges de personas con las que salir de fiesta.
Son relaciones laborales y poco más.
Pero como son compañeros de trabajo te conviene mantener el tipo. Y sabes que en esas fiestan se arman las alianzas a esa "especie de guerras" que luego se viven en los ambientes laborales.
Es un concurso de habilidades sociales, es la vida misma que tenemos que saber llevar.
Mi recomendación es que asistas a todas las fiestas circunstanciales y que las sobrelleves con buen humor y armonía.
son una prueba de tus habilidades sociales. |
|
|
 |
jaquelin Nuevo Miembro

|
Publicado: Lun Nov 05, 2012 12:58 am Asunto: hola. |
|
|
Bueno creo que es normal
Y que lo que dice Edgar es cierto deverias de ir aunque sea por obligación
A ti t pasa lo que ami en las reunions familiars generalmente trato de evitarlas porque al principio son aburridas pero = termino divirtiendome
pero la primera part de la reunion tngo que fingir que me la estoy pasando bien
Pero ni modo porque si no me tachan de grosera.
Creo que deverias de asistir a las fiestas
no trates de divertirte porque no funciona.Sabes que es aburrido y t frustra tratar de que sea divertido cuando sabes que no es asi _________________ quisiera saber lo que las personas en realidad piensan |
|
|
 |
|