Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

de antemano gracias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bee
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 10:51 am    Asunto: de antemano gracias Responder citando

uuff parece que hice mal el post y no se guardo bien , lo escribo de nuevo tengo un matrimonio de 18 años dos hijos hombres, hace 5 años por problemas de comportamiento del hijo mayor fui con una sicologa la cual me dijo que antes que el jovencito necesitaba yo alguna consultas para poder ayudar al hijo, yo me sentia anulada talvez por mi misma, despues de varias platicas con la sicologa decidi hacer cambios en mi , como hacer valer mi opinion y decir lo que pensaba abiertamente en cada situacion que se presentaba asumiendo la responsabilidad si es que estaba equivocada, esto aunado a que mi marido perdio su negocio quedando desempleado me trajo muchos conflictos con mi marido, teniamos opiniones contrarias muchas veces y esto nos lleva a discuciones constantes, luego los conflictos se pasaron a los hijos que tambien tuvieron diferencias con el padre , ahora estamos en un punto en el que mi marido dice sentir mucho recentimiento y odio hacia cada uno de sus hijos y hacia mi por una falta de apoyo y mala comunicacion, dice que estos malos sentimientos lo han llevado a entrar en una autodestruccion en la cual no tiene animos ni ilusion por buscar una fuente de ingresos ya sea empleo o negocio, porque dice no tenerme confianza en mi para asociarnos en algo, se siente traicionado por mi porque anteriormente no sintio mi apoyo, el hace unos meses me planteo la separacion en varias ocaciones, en ese momento no quise tomar esa desicion, ahora estoy por emplearme buscando un ingreso y en cuestion emocional pienso en la separacion tomando en cuanta que mi marido dice sentir mucho conflicto el estar conviviendo con nosotros aunque otras veces dice no querer separarse porque eso dañaria mas a la economia ya bastante mala que tenemos. no se que hacer por sus opiniones gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 3:36 am    Asunto: Responder citando

¡Hola bee!

Cita:
yo me sentia anulada talvez por mi misma

¿Por qué dices esto? ¿Tu esposo era autoritario?

Cita:
teniamos opiniones contrarias muchas veces y esto nos lleva a discuciones constantes

¿Por ejemplo?

Cita:
los hijos que tambien tuvieron diferencias con el padre

¿Qué tipo de diferencias?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
bee
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 2:07 pm    Asunto: Responder citando

hola edgar , gracias por responder, sobre la primera pregunta , sí mi marido es autoritario, y de opiniones distintas como: yo considero que debes buscar trabajo que te guste y te apasione eso le quitara el nombre de "trabajo", y el piensa debes trabajar en donde te de mas ingreso economico te guste o no , yo pienso a los hijos los debes educar y exigirles estudios que son las armas para la vida, pero dejarlos ser ellos mismos, con sus gustos personales, sus pasiones e irlos insitando a que tomen sus propias decisiones y riesgos, se equivocaran pero tambien aprenderan, mi marido piensa que los hijos deben seguir el camino exitoso ya probado y conocido, el que pueden mostrar los mayores con su experiencia, por eso son las diferencias que han tenido los hijos con su padre porque ellos siguen mi filosofia de hacer sus propios caminos y equivocarse.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 6:11 am    Asunto: Responder citando

¡Hola bee!

Creo que los dos se podrían complementar muy bien. Tú, aportarle aventura y él, seguridad a ti.

Por ejemplo, para un hijo seguir su pasión y aprender de sus errores, pero tomando en cuenta la experiencia de otros, puede ser de mucha ayuda.

El problema, es cuando una persona es rígida y no puede adaptarse a las ideas de otro.

Tengo la impresión, que a él no le gustan las personas pensantes. Es él quien piensa. Me pregunto si al inicio de la relación él tomaba todas las decisiones y tú eras sumisa, aceptando todo. Y cuando te rebelas, no sabe como manejarlo.

Necesita sentirse admirado, reconocido. Y si no, obvio no tiene ganas de luchar "¿para qué, si nadie me reconoce".

El truco, es no desafiarlo, sino hacerlo sentir con tacto, que tomas en cuenta su punto de vista. En confrontaciones directas, él no defiende su punto de vista, sino su ego.

¿Aún lo quieres? Y de ser así ¿Por qué?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
bee
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 4:21 am    Asunto: Responder citando

hola edgar muchas gracias por seguir el hilo , bueno lo que dices del inicio de la relación, tienes razón el tomaba la mayoría de las decisiones
no por imposición mas bien por consentimiento mio, yo era muy joven y no tenia la madurez para darme mi lugar.Te puedo decir de tu ultima pregunta que...... sí, lo quiero pero no de la forma que desearía,
lo quiero porque es una buena persona, el padre de mis hijos, es una persona valiosa y de nobles sentimientos , solo que siento falta entre los dos esa chispa , esa complicidad , pasion de ver las cosas con el mismo lente , esto lo hemos expresado los dos, el quisiera que yo sintiera pasión por lo que a el le apasiona y yo lo mismo pero somos tan distintos que nuestros gustos no coinciden y ahora en estos últimos años nos hemos herido demasiado, hay rencores acumulados, siento no me acepta con mis ideas, en muchas ocasiones cede pero no creo sea una solución porque hay momentos en que explota y saca todo lo que se va callando .
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2012 5:53 am    Asunto: Responder citando

Cita:
el quisiera que yo sintiera pasión por lo que a el le apasiona y yo lo mismo pero somos tan distintos

Este es un punto vital. Si no aman y comprenden la pasión del otro, la relación se estancará.

No es necesario amar lo mismo, pero sí reconocer, admirar e impulsar a mi pareja en lo que ella decida, aunque no lo comprenda del todo.

Y uno de los dos tendrá que tomar la iniciativa. Uno de los dos tendrá que empezar a reconocer y admirar al otro. No veo otra opción para que reaviven la llama.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro