Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Me cuesta hacer amigos en la universidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laflor_
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2016 5:13 pm    Asunto: Me cuesta hacer amigos en la universidad Responder citando

Hola a todos! Soy nueva y quisiera comentarles mi situación.
Yo estoy por cumplir 27 años, terminé la universidad y luego partí muy lejos de mi país porque se me presentó la posibilidad de cursar un máster.
El punto es que me está costando una enormidad integrarme a mi grupo, y la verdad esto me hace sentir muy mal, excluida. Trato de acercarme a la gente (casi todos de diferentes países de Europa y América) pero siento que no muestran interés en hablar conmigo y la conversación se hace forzada, con respuestas cortantes.
Cuando casualmente estamos en grupo, mis intervenciones parecen caer como inoportunas y me siento ridiculizada. Lo que peor me hace sentir es que luego veo en redes sociales diferentes paseos, salidas, encuentros entre algunos de los compañeros a los cuales ni siquiera soy invitada.
Me apena mucho cómo algunos compañeros ya se han hecho de grupo de amigos, o incluso mejores amigos en la clase, han creado grupos de Whatsapp entre sí, mientras yo no logro encajar y estrechar los lazos.
Cuando propongo hacer viajes, las respuestas son "yo ya fui", "tengo que volver a mi ciudad" "voy a ir a mi país", etc. En algunas salidas tras las clases, traté de sumarme para integrarme, allí se da alguna que otra conversación con los compañeros que no termina de consolidarse. O sea, termina la salida y vuelvo a la misma situación.
A veces pienso si tomé la decisión correcta al dejar mi país, donde estaba muy bien, tenía amigos con los que reía y me divertía, no muchos pero los tenía. Aquí siento como que me están evadiendo y es muy desagradable.
Me siento una adolescente al hablar de estos temas pues ya son como estudios superiores no? Bueno no sé que hacer porque me queda aun un largo lapso por delante y me siento tan excluida, ridiculizada, como que sobro. ¿A alguien le pasa? Sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2016 8:18 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Bueno, es que cuando a una flor la sacan de su habitat natural y la mandan a otro lugar...

Hay angustia y a la mejor la tierra, el clima, las plantitas y los animales son distintos y le cuesta adaptarse. Quizás esa flor extraña su anterior habitat, se siente triste y aunque intente hacer amistades con las otras plantas... las plantas sienten su tristeza y huyen de su tristeza.

¿Te pasará a ti como esa flor?

Habiendo estudiado en Canadá y Argentina, conviviendo con personas de diversas nacionalidades y edades, te digo que era lo mismo que cuando me encontraba en mi natal México, porque estaba contento de aventurarme a lo desconocido. Pero quizás a ti te angustia la aventura o es tu primera aventura fuera de tu país y extrañas mucho.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
EmilyA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2017 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola ¿cómo estás? oye ¿y no has pensado en conocer amigos y amigas por internet? internet está lleno de personas de todo tipo y que siempre están dispuestos a brindarte su amistad, más si están en un país que no es el tuyo.

Bueno, esa es mi humilde opinión, ah, y, por ahora, ya tienes a una nueva amiga, a mi si me interesa lo que tienes que decir, aunque no nos conozcamos personalmente, besos, chao Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darkangel8707
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 3:00 am    Asunto: Responder citando

Comparto la opinión de Edgar, a veces el cambio de habitad es un poco complicado son otras costumbres, otras formas de pensar y vivir, pero no desesperes, no tengas, miedo al desencagar o desentonar, cuando caemos en el miedo o en la desesperación por querer encagar en grupos tendemos a cometer muchos errores y eso nos lleva a la depresión, lo que te puedo comentar en sigue intentando, sigue participando con ellos, sigue comentando riendo, por que es mejor reir a llorar y es. Mejor morir intentandolo....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro