Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

El tiempo no espera
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 10:06 am    Asunto: Responder citando

Hola Marlon,

Cita:
el cambia las cosas "las arregla" hace que las cosas sigan su curso como debe ser […] que puedan entenderse y apoyarse

¿Cuál es el primer paso para arreglar el mundo?

Cita:
Dejar de tener miedo por la manera en que luzco y creer en que alguien podría quererme a pesar de no ser "bonito"

Alguien que entra a una carrera CREE que la finalizará y encontrará un buen trabajo. Se mueve a inscribirse, prepara sus exámenes de admisión y cuando es aceptado, la imagen de ese deseo lo acompaña siempre… hasta acabar la carrera y estar en ese trabajo soñado tiempo atrás. Creer antes, fue el secreto.

Solo necesitas creer que puedes ser querido, de hecho comienza a observar a los feos que traen chicas preciosas… si es posible.

Cita:
no sé como volver a la luz ya que he estado en la oscuridad tanto tiempo que parece normal

¿Que le dirías a alguien que siempre ha estado en la oscuridad y quiere salir a la luz?

Cita:
yo sólo querría que alguien me quisiera en su vida y que no tuviese miedo a quedarse

¿Cuál es el primer paso para acercarte a ese deseo?

Cita:
¿Sería idóneo usarlos a los dos con sus defectos o sólo lo bueno de cada uno?
¿Qué pasa con los defectos?

¿Cuáles son los defectos y lo bueno de los dos?

Para vencer el miedo al rechazo... No hay de otra que hacer actos repetidos de valor y a cada derrota, hacer una pausa, analizar lo que se hizo bien, lo que no e intentar de nuevo... hasta lograrlo.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2017 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Cuál es el primer paso para arreglar el mundo?

Principalmente recordar quienes somos, ayudarnos como una sociedad debería hacerlo, inculcar y renovar en las personas que las diferencias de culturas no deberían ser una brecha entre nosotros, si no una motivación a complementarnos socialmente, utilizar cada aporte de cada "cultura", recuperar a nuestra gente, a esas personas que están en las calles y darles una oportunidad para que puedan demostrar lo que pueden hacer, por más pequeño que sea, los pequeños detalles pueden ser una diferencia. Se ha perdido mucho el respeto entre nosotros mismos, incluso en una casa se puede iniciar una guerra, si es así, ¿qué diferencia hay entre países diferentes, si en una casa se podrían "matar" todos? Y eso siendo familia, pero hemos olvidado quienes somos, queremos creer que los lujos, la fama y tales vanidades dan plena felicidad, cuando sabemos que cuando las personas suben como el humo, caen demasiado rápido y aún eso no nos hace felices, porque lo que realmente es importante es soñar a muchas personas se les ha quitado ese privilegio cuando nadie tiene el derecho ni el poder para hacerlo, ya que nadie es más indispensable que nadie, todos somos reemplazables en cierta manera literalmente

Cita:
Solo necesitas creer que puedes ser querido, de hecho comienza a observar a los feos que traen chicas preciosas… si es posible.

Últimamente pienso en lo que he vivido, la verdad nunca me fije en la apariencia de la chica, al menos no totalmente, claro tenía que ser hermosa. No sólo en lo físico, sino en la forma de vestirse, como algunos podrían decir "impecable", alguien que se quisiera, alguien que pudiese decir las cosas tales como son, la verdad eso fue lo que siempre busqué, recuerdo que estuve "obsesionado" con una chica morena, ni siquiera al chocolate deseaba tanto, hace poco me di cuenta que lo que veía en ella no era el hecho de ser ella, sino de lo que yo quería ver en ella, ella tenía esa seguridad que yo ansiaba con locura y que por mucho tiempo necesitaba, donde vivía antes, una chica mayor que yo, tendría ella como 20 y tantos, siempre que pasaba cerca, ella coqueteaba o intentaba llamar mi atención, ella tenía un niño, y bueno, a veces me daba risita el atrevimiento que hacía porque era un sonido así como cuando se espicha un caucho, aquí en mi país lo hacen así y bueno, es raro ver a una chica que haga eso, a veces quiero pensar que no soy tan feo pero mi problema de inseguridad está fuera de mis manos o quizás soy yo quien está fuera de si

Cita:
¿Qué le dirías a alguien que siempre ha estado en la oscuridad y quiere salir a la luz?

La oscuridad no es agradable, marchita todo lo que toca, daña todo lo bueno, roba los sueños, ella no sabe de misericordia, la luz siempre está ahí, aunque yo no la pueda ver, no quisiera que otra persona supiese lo que es vivir realmente de esta forma, no es vida para nadie, ni para mí, pero tristemente es lo único que yo conozco y que tal vez pueda conocer.
La luz es algo hermoso tanto que no podrías creer que está ahí, algo inexplicable, la luz es algo que te hace feliz de estar vivo a pesar de todo lo malo que pueda suceder, es ese sueño que no deja de existir, la vida es un sueño que no se debe dejar de vivir, al menos no esas personas que la pueden conseguir

Cita:
yo sólo querría que alguien me quisiera en su vida y que no tuviese miedo a quedarse

Cita:
¿Cuál es el primer paso para acercarte a ese deseo?

Sinceramente no tengo una respuesta para eso, lo único que tengo ahora es la soledad, no obligo a nadie a quedarse, ya que soy indomable además de que suelo comportarme como un niño, y ambos sabemos que la mayoría de las veces la mujer no busca niños, sino un hombre que le cuide, y no ella que tenga que cambiar pañales
Eres la única persona que se toma el tiempo para leerme aunque soy muy necio y me ahogo en un vaso de agua, yo aprecio mucho lo que haces por todas esas personas, cuando le dedicas tu tiempo, vaya, ¿dónde estuviste cuando era un niño? Sin duda un modelo a seguir aún en un valle de oscuridad, así desearía ser yo

Cita:
¿Sería idóneo usarlos a los dos con sus defectos o sólo lo bueno de cada uno?
¿Qué pasa con los defectos?

Cita:
¿Cuáles son los defectos y lo bueno de los dos?

En la mañana vi un documental de un ave, que era relativamente pequeña comparada con otras aves, y el ave en el intento de proteger a sus crías se enfrentaba a aves más grandes que ella, no tenía miedo o quizás sí, pero a pesar de todo, lo daba todo porque tenía un porque, hubiese sacrificado su vida por sus crías, así es como yo pienso, darlo todo por lo que uno cree o darlo todo por lo que uno quiere, ¿cuál sería la razón de vivir, si no defiendes lo que “te pertenece”? El miedo, la falta de confianza, la inseguridad pueden ser cosas que impidan avanzar, puede que la ira y el odio sean sentimientos considerados “malos” pero podrían usarse de buena manera, usar todas esas cualidades tanto buenas como malas para lograr un propósito.

Cita:
Para vencer el miedo al rechazo... No hay de otra que hacer actos repetidos de valor y a cada derrota, hacer una pausa, analizar lo que se hizo bien, lo que no e intentar de nuevo... hasta lograrlo.

En parte tienes razón, ¿pero a veces no te cansas de luchar y seguir luchando por nada? Así es como me siento, veo como se desvanece mi vida, y no sé si mi ira es por estar solo o por ver como mi vida se ha convertido en nada, a veces pienso que moriré de tristeza, así que mi dilema está entre terminar una vida de malas decisiones o salir y hacer algo por esas personas que reciben un trato injusto

Leí la publicación de la chica Ghost, y yo siempre me sentí culpable por mi hermana, ella nunca recibió la atención que ella merecía, nunca fue una chica excelente pero ella se esforzaba, en cambio yo nunca lo hice, mis padres nunca estaban, cuando necesité un modelo a seguir no lo tuve, y en cierta forma lo que soy es por lo que decidí ser. Edgar ¿cómo una persona puede hacer algo bueno con su vida sin antes hacer algo mal con ella? No lo sé, la forma de ser de mis antecesores y todo lo malo que se ha hecho recae en mí, no puedo dejar de sentirme culpable
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2017 9:21 am    Asunto: Responder citando

Hola Marlon,

Dicen que nuestras carencias que vivimos, hacen que deseemos superarlas y ayudar a otros, como a nosotros nos hubiera gustado que nos ayudaran. Y que ese es nuestro tesoro.

Cita:
ayudarnos, diferencias brecha cultural, recuperar gente calles,oportunidad, perdido el respeto entre nosotros mismos, soñar se les ha quitado el privilegio

¿Dirías que todo esto lo has experimentado en tu vida?

Cita:
ella tenía esa seguridad que yo ansiaba con locura y que por mucho tiempo necesitaba

¿Buscabas las partes que necesitabas, en las mujeres que te enamorabas?

Cita:
¿cómo una persona puede hacer algo bueno con su vida sin antes hacer algo mal con ella?

No hay forma, de lo malo es lo que aprendemos y crecemos. Entrenadores de futbol como Bielsa y Klopp, dicen que lo mejor de los jugadores y entrenadores, sale en los momentos difíciles. Que no sirve un jugador talentoso que no se levanta ante la derrota.

Cita:
lo único que tengo ahora es la soledad

¿Cuál es la ventaja de estar en la soledad? Algún beneficio debe tener, para que hayas decidido seguir en ella.

Cita:
El miedo, la falta de confianza, la inseguridad pueden ser cosas que impidan avanzar, puede que la ira y el odio sean sentimientos considerados “malos” pero podrían usarse de buena manera, usar todas esas cualidades tanto buenas como malas para lograr un propósito.

Estos sentimientos siempre nos acompañan, pero para eso estás tú; para domarlos. El miedo y la falta de confianza sobrepujan el valor. La ira y el odio, sobrepujan la paz, el perdón y el amor.

Cita:
yo aprecio mucho lo que haces por todas esas personas, cuando le dedicas tu tiempo

Gracias.
Cita:
¿pero a veces no te cansas de luchar y seguir luchando por nada?

El amor mantiene la perseverancia. La diferencia entre el niño y el hombre, es que el hombre soporta y sigue adelante por amor. El amor por la mujer que tienes a tu lado, que quieres conquistar o por el sueño que quieres lograr. Cuando amas es imposible cansarse o rendirse. Es una llama que te consume y no haces mas que pensar, soñar y hablar de tu objetivo y ante los fracasos temporales, duelen, pero la mente comienza a proponer soluciones sin pedirlo y comienzas a probarlas, hasta lograrlo. Fe, esperanza y amor juntas, son invencibles. Y cuando todo parece imposible, rezar lo consigue, te lo digo por experiencia.

Cita:
mi dilema está entre terminar una vida de malas decisiones o salir y hacer algo por esas personas que reciben un trato injusto

Crees que recibes un trato injusto de alguien?

Bueno, si ya te es familiar estar de un lado ¿por qué no probar el otro? Dará aventura y emoción a tu vida. En tu dilema, percibo una lucha porque ese miedo, sobrepuje el valor y la acción.

Cita:
Leí la publicación de la chica Ghost, y yo siempre me sentí culpable por mi hermana, ella nunca recibió la atención que ella merecía.

¿Ella nada más era quien no recibía la atención que merecía? ¿Y por qué te sientes culpable de esa situación?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2017 12:20 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
ayudarnos, diferencias brecha cultural, recuperar gente calles,oportunidad, perdido el respeto entre nosotros mismos, soñar se les ha quitado el privilegio

Cita:
¿Dirías que todo esto lo has experimentado en mi vida?

Si, es algo que se ve a diario, algunas personas tienen más posibilidades que otras y aunque siempre existirá esa diferencia, la idea es reducirla, que la única diferencia fuese la fuerza de voluntad, claro está que no es algo tan simple, pero la idea es erradicar el hambre o realmente tratar de solucionar ese problema como también la contaminación que son los principales problemas de la sociedad pero es algo en conjunto, no simplemente ofrecer productos que algunas personas no puedan costear, porque no haríamos nada

Cita:
ella tenía esa seguridad que yo ansiaba con locura y que por mucho tiempo necesitaba

Cita:

¿Buscabas las partes que necesitabas, en las mujeres que te enamorabas?

Ellas eran como esa armadura que un caballero debería llevar, pienso que buscaba su seguridad, a decir verdad siempre buscaba a una chica mayor que yo, que supiese lo que quería, o quizás quería que alguien me protegiera ¿cómo saberlo? Tantas cosas que te puede ofrecer una mujer aún sin tocarla, eso me enseñó la vida, aún así, desconozco porque vivo triste si no tengo a una, esa no debería ser razón suficiente para vivir muriendo

Cita:
lo único que tengo ahora es la soledad

Cita:
¿Cuál es la ventaja de estar en la soledad? Algún beneficio debe tener, para que hayas decidido seguir en ella.

La soledad es un lugar tan triste, pero es la única manera de no estar expuesto para dañar a otras personas o acercarte a ellas. Yo siempre he sido alguien difícil, como un león y como un niño a la vez, siempre traté de estar bajo el radar, de no ser notado, sin embargo algunos podían ver lo que yo podía ser, a pesar de que soy pequeño en estatura, uno suele destacar de otras formas.
Pero no sé porque la soledad se convirtió en un modo automático para mí, tal vez una necesidad aunque suelo ser alguien de estar en grupos

Cita:
El miedo, la falta de confianza, la inseguridad pueden ser cosas que impidan avanzar, puede que la ira y el odio sean sentimientos considerados “malos” pero podrían usarse de buena manera, usar todas esas cualidades tanto buenas como malas para lograr un propósito.

Cita:
Estos sentimientos siempre nos acompañan, pero para eso estás tú; para domarlos. El miedo y la falta de confianza sobrepujan el valor. La ira y el odio, sobrepujan la paz, el perdón y el amor.

¿Cómo usarías la ira y el miedo?

Cita:
yo aprecio mucho lo que haces por todas esas personas, cuando le dedicas tu tiempo

Cita:
Gracias.

¿Qué pensaría Edgar sobre ser el mentor de alguien? ¿Eso le agradaría?

Cita:
¿pero a veces no te cansas de luchar y seguir luchando por nada?

Cita:

El amor mantiene la perseverancia. La diferencia entre el niño y el hombre, es que el hombre soporta y sigue adelante por amor. El amor por la mujer que tienes a tu lado, que quieres conquistar o por el sueño que quieres lograr. Cuando amas es imposible cansarse o rendirse. Es una llama que te consume y no haces mas que pensar, soñar y hablar de tu objetivo y ante los fracasos temporales, duelen, pero la mente comienza a proponer soluciones sin pedirlo y comienzas a probarlas, hasta lograrlo. Fe, esperanza y amor juntas, son invencibles. Y cuando todo parece imposible, rezar lo consigue, te lo digo por experiencia.

Vaya, había olvidado ese rol del hombre la constante lucha, sólo me había comportado como un niño, ya que suelo ser alguien que ni siquiera se rinde, solamente alguien que se va ¿eso es rendirse no? Aunque es irónico, para algunas cosas soy literalmente el último en irme. Hubo una vez en la secundaria, un compañero hizo algo inapropiado, lanzó algo y rompió un parabrisas de un carro, entonces nos llevaron a la dirección, y bueno mientras buscaban culpables, hubo uno de los compañeros de clases, que se acobardó y dijo que el otro compañero había sido el que lanzó porque no tenía como responder por los gastos, porque sus papás no podían responder por algo que no hizo, o más o menos así, yo ni siquiera hablé, claro a mi nunca me ha faltado nada, aunque lo que me ha faltado no es exactamente material, la verdad, yo nunca expondría a un compañero de clases, o alguien que uno conoce, ya que ahí es donde comienzas las amistades o como saber ser "amigo" no sé si hice mal, ya que no es la primera vez que mi apoyo es hasta el final, no culpo al compañero, porque lo entiendo, pero hay ciertos puntos en los cuales ceder ante una responsabilidad y en los cuales no, mi punto es que el no habría tenido que pagar nada, pero tampoco había tenido que echarle la culpa al otro ¿el hizo mal? o ¿fui yo?

Cita:
mi dilema está entre terminar una vida de malas decisiones o salir y hacer algo por esas personas que reciben un trato injusto

Cita:
Crees que recibes un trato injusto de alguien?

No sabría como explicar, pero el principal trato injusto empieza por mí

Cita:
Bueno, si ya te es familiar estar de un lado ¿por qué no probar el otro? Dará aventura y emoción a tu vida. En tu dilema, percibo una lucha porque ese miedo, sobrepuje el valor y la acción.

¿Qué haría Edgar en mi lugar?

Cita:
Leí la publicación de la chica Ghost, y yo siempre me sentí culpable por mi hermana, ella nunca recibió la atención que ella merecía.

Cita:
¿Ella nada más era quien no recibía la atención que merecía? ¿Y por qué te sientes culpable de esa situación?

Ella se fue de pequeña con mi abuela, quizás mi abuela es algo dura, pero para ella era como otra hija, yo fui como el hijo preferido por eso se fué, pero el que no quería serlo, estuve mayormente solo así que me críe solo y me críe mal. Si, tengo algunas cualidades buenas, pero también tengo cualidades malas, yo quería ser como ella, alguien independiente, pero a diferencia de ella, yo suelo construir sobre superficies que se suelen hundir, debido a eso nunca me ha gustado asumir el rol de líder en un grupo, sin embargo a veces tengo que hacerlo ¿Estoy tan mal? Aún con toda la tristeza que he vivido, sin ella no hubiese sabido lo que quería ser realmente, cuando encontré los poemas de tubreveeespacio, yo no sabía quien quería ser
y eso cambió, no sé si reírme o llorar por la forma en que soy y por la forma en que luzco, a veces soy yo quien llora, a quien le duele las cosas que pasan y que están presentes en mi país Venezuela como en otros, pero hay personas con las mentes tan cerradas, tan conformistas, tan egoístas.

¿Qué pensaría Edgar de un hombre que no puede estar con una mujer si no está "enamorado de ella"?
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 9:28 am    Asunto: Responder citando

Hola Marlon,

Cita:

No me dejaría llevar por ellos, reconocería que los siento, me preguntaría porque los siento, de donde vienen y que necesito solucionar en mi vida para que esos sentimientos desaparezcan.

Cita:

¿Dónde está el discípulo?

Cita:
no culpo al compañero, porque lo entiendo

Comprender es el primer paso para perdonar y tolerar. No puedes determinar lo que él otro hace, pero si comprender y actuar de acuerdo a esa comprensión. El otro tendrá que vivir con su culpa. Solo eres el amor y señor de ti mismo.

Cita:

Comprender y perdonar contra los que estoy enojado. Decidir el primer paso que tengo que hacer para alcanzar mi deseo. Por ejemplo, si deseo ardientemente tocar la guitarra, quizás mi primer paso sería comprarme una, pedir prestada una, o buscar lugares donde me presten una para practicar, como alguna biblioteca pública que tenga instrumentos.

Cita:
Aún con toda la tristeza que he vivido, sin ella no hubiese sabido lo que quería ser realmente

Para eso sirven los sentimientos de tristeza, ira y desamor. Solo en el dolor se crece y nos mueve a cambiar. Bienaventurado si tienes dolor.

¿Qué pensaría Edgar de un hombre que no puede estar con una mujer si no está "enamorado de ella"?

Que es sincero consigo mismo y con la mujer.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar,

Cita:

Cita:
No me dejaría llevar por ellos, reconocería que los siento, me preguntaría porque los siento, de donde vienen y que necesito solucionar en mi vida para que esos sentimientos desaparezcan.

La esperanza es como el sol, arrojando todas las sombras detrás de nosotros.

Cita:

Cita:
¿Dónde está el discípulo?

Justo aquí, pidiéndole una oportunidad, nunca he sido alguien que le guste "pedir ayuda", aunque he visto a Edgar ser como siempre he querido ser, y quizás el no pueda darme todo lo que necesito para ser lo que quiero ser, pero él puede enseñarme a reconocer los defectos que hay en mí y guiarme de forma distinta de la que yo lo podría hacer, podría aprender mucho de él, aprendería de él lo que debería buscar en la vida, las buenas oportunidades y las no muy buenas, en especial sobre como actuar ante ellas, aunque todas las personas somos distintas, el podría enseñarme mis opciones de como actuar en una situación en vez de decirme lo que debo hacer. Aprender un poco sobre él, sobre su serenidad y sinceridad ante las experiencias de las otras personas y situaciones que se presentan en la vida. Yo diría que sería una gran experiencia aprender de él, incluso sería como aprender a vivir.

Hace mucho olvidé como darle una sonrisa a la vida, soy alguien de carácter fuerte, alguien que no tolera las apariencias sin embargo vivo de ellas, podría decir sin miedo a equivocarme que nadie me conoce, que incluso yo no me conozco. A veces he vivido, a veces he muerto, es triste para admitir, que la vida no fue lo que yo quería, la situación con mi padre y ver como algunas personas actúan es tan… Deprimente. No podría considerarlo menos que eso, ya que la mayoría de las personas sólo se mienten a sí mismos, viviendo una vida de engaños, nunca pensé que la imagen de mi padre se caería en la forma en que lo hizo, él me dio la mayoría de las cosas materiales, tantas libertades, podía salir todo el día, podía ir a fiestas, hacer lo que fuese, nunca me hubiese dicho que no, yo nunca salí. Siempre quería escogerme a las chicas con las que debería salir ¿acaso no podría yo elegir a la persona con la cual desearía compartir? En toda mi vida, nunca le he coqueteado a una chica en persona aunque lo he hecho por internet, inseguro de cómo soy, siempre he cuestionado si una chica podría ver más allá de mi físico, porque no me gusta la forma en la que luzco, porque para mí el cuerpo, es sólo un envase de lo que somos, no mentiré, hubiese deseado y quizás dado lo que fuese por tener una apariencia al menos “decente”, pero esto es la vida, no tenemos permitido elegir, sino afrontar las cosas, las personas tenemos que trabajar para ganarnos las cosas, yo estuve solo al ir creciendo, diría que soy tímido, pero estaría mintiendo, soy muy atrevido aunque también soy muy evasivo, y es algo que no me gusta, ser en momentos ofensivo y otras veces defensivo, en ningún momento tener una posición “estable”.

Luego de permitir que la vida me golpeara, quería hacer algo distinto, estar ahí para las personas, ayudarlas, ofrecerles una mano amiga, ser alguien incondicional, ser como Dian Fossey y Eulalia de Barcelona, en ningún momento cambiar el ideal que forma parte de mi ni ocultarlo, morir por lo que creo si es necesario. Aprendí a ser contrario a las personas, aprendí a hacer lo contrario que ellos querían, no sabía como, pero me he dado cuenta que puedo utilizar eso a favor de algo bueno, yo deseo hacerlo. No me asusta morir o algo así, me asusta no poder hacer algo con mi vida, algo que haya valido la pena realmente, como darle de comer a alguien que a los demás no les importa, mi sueño sería ser como un mártir, al lograr una buena causa que las personas vean que tenemos que cambiar y hacer algo cuando sea necesario, no simplemente quedarnos mirando

Cita:
no culpo al compañero, porque lo entiendo

Cita:
Comprender es el primer paso para perdonar y tolerar. No puedes determinar lo que él otro hace, pero si comprender y actuar de acuerdo a esa comprensión. El otro tendrá que vivir con su culpa. Solo eres el amor y señor de ti mismo.

Tantas guerras que luchar para poder disfrutar la paz, en el camino cada quien elegirá cuando luchará incluso cuando sea consigo mismo

Cita:

Cita:
Comprender y perdonar contra los que estoy enojado. Decidir el primer paso que tengo que hacer para alcanzar mi deseo. Por ejemplo, si deseo ardientemente tocar la guitarra, quizás mi primer paso sería comprarme una, pedir prestada una, o buscar lugares donde me presten una para practicar, como alguna biblioteca pública que tenga instrumentos.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Eso es todo lo que yo deseo, hay tanto que hacer en la vida, que no sabes por donde empezar, "todos queremos cambiar al mundo, pero nadie quiere cambiarse a sí mismo"

Cita:
Aún con toda la tristeza que he vivido, sin ella no hubiese sabido lo que quería ser realmente

Cita:
Para eso sirven los sentimientos de tristeza, ira y desamor. Solo en el dolor se crece y nos mueve a cambiar. Bienaventurado si tienes dolor.

Detrás de cada cosa hermosa, hay algún tipo de dolor

Cita:

Cita:
Que es sincero consigo mismo y con la mujer.

¿Qué tan importante es ser sincero consigo mismo?
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 11:22 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Marlon!

Cita:
aunque he visto a Edgar ser como siempre he querido ser

Shocked Laughing Soy un ser humano que me equivoco y tengo muchos defectos, vaya ejemplo que elegiste seguir, jeje

Cita:
él puede enseñarme a reconocer los defectos que hay en mí y guiarme de forma distinta de la que yo lo podría hacer

Digamos que los dos vamos en un viaje en el tren, ambos sentados en lugares distintos. Tú apreciarás algunos detalles del paisaje de tu vida, yo otros y juntos podemos armar una historia más completa del viaje de tu vida, para que tú tomes las decisiones que consideres apropiadas.

Cita:
Luego de permitir que la vida me golpeara, quería hacer algo distinto, estar ahí para las personas, ayudarlas

Donde tropiezas, está tu tesoro. Las grandes cosas que hacemos en nuestra vida, llegan cuando nos llegan nuestras más grandes frustraciones.

Cita:
me asusta no poder hacer algo con mi vida […] lograr una buena causa que las personas vean que tenemos que cambiar y hacer algo cuando sea necesario, no simplemente quedarnos mirando […] Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Ayudaste a Librano y le diste claridad, eres congruente y te felicito por tu buena labor con él. La mayoría de las personas que sufren mucho, piensan tanto en sí mismas, que no se dan el tiempo de ayudar a otros. Ayudar a alguien cuando tú mismo no estás bien, es el acto de amor más grande que uno puede hacer. Notarás que casi nadie lo hace. Eres de los pocos, felicidades.

Cita:

Lo es todo, porque si no cumples tus promesas contigo mismo, si no vas por lo que amas, sentirás quebranto moral y dolor interno. Tú eres tu peor juez. Es imposible ser perfecto todo el tiempo y a mí mismo me es difícil cumplir mis promesas siempre, lo cual me da dolor y tristeza, pero cuando puedo reparo y cumplo mi palabra, dándome una inmensa alegría y paz interna.

¿Tienes algún problema con este punto? ¿Hay muchas promesas dentro de ti que no cumples y te causan frustración? ¿Cuáles son las que te causan más dolor?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 2:47 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Edgar!

Cita:
aunque he visto a Edgar ser como siempre he querido ser

Cita:
Shocked Laughing Soy un ser humano que me equivoco y tengo muchos defectos, vaya ejemplo que elegiste seguir, jeje

Aunque fueses una persona que suele tropezar mucho en la vida, nadie mejor que tu para ser un modelo a seguir. Al decir “que te equivocas y tienes muchos defectos”, más quiero parecerme a ti.

Cita:
él puede enseñarme a reconocer los defectos que hay en mí y guiarme de forma distinta de la que yo lo podría hacer

Cita:
Digamos que los dos vamos en un viaje en el tren, ambos sentados en lugares distintos. Tú apreciarás algunos detalles del paisaje de tu vida, yo otros y juntos podemos armar una historia más completa del viaje de tu vida, para que tú tomes las decisiones que consideres apropiadas.

Esa historia de la vida que busco completar, son las dos caras de la moneda, pero no puedo dar una opinión yo solo de los dos lados, porque sería imparcial entonces sólo estaría yendo sin un destino o un rumbo fijo

Cita:
Luego de permitir que la vida me golpeara, quería hacer algo distinto, estar ahí para las personas, ayudarlas

Cita:
Donde tropiezas, está tu tesoro. Las grandes cosas que hacemos en nuestra vida, llegan cuando nos llegan nuestras más grandes frustraciones.

Las personas suelen creer que el mérito está en ganar, pero no lo pienso así, a veces se adquiere algo perdiendo, entonces es lo que las personas suelen decir "algunos ganan perdiendo" porque todos están acostumbrados a sonreír y no están dispuestos a llorar

Cita:
me asusta no poder hacer algo con mi vida […] lograr una buena causa que las personas vean que tenemos que cambiar y hacer algo cuando sea necesario, no simplemente quedarnos mirando […] Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Cita:
Ayudaste a Librano y le diste claridad, eres congruente y te felicito por tu buena labor con él. La mayoría de las personas que sufren mucho, piensan tanto en sí mismas, que no se dan el tiempo de ayudar a otros. Ayudar a alguien cuando tú mismo no estás bien, es el acto de amor más grande que uno puede hacer. Notarás que casi nadie lo hace. Eres de los pocos, felicidades.

Gracias, él necesitaba un poco de ayuda y hice lo que pude, a su edad no imagino lo que debe sentirse "estar vacío", literalmente, porque así es como él se ve. En mis peores días o en cualquier día de mi vida, yo siempre estoy dispuesto a ayudar a cualquier persona, siempre y cuando está persona esté dispuesta a dejarse ayuda o admitir que las cosas van mal, me atrevería a decir que a todas las personas les llega un momento cuando se enfrentan a su oscuridad ¿no es así?

Cita:

Cita:
Lo es todo, porque si no cumples tus promesas contigo mismo, si no vas por lo que amas, sentirás quebranto moral y dolor interno. Tú eres tu peor juez. Es imposible ser perfecto todo el tiempo y a mí mismo me es difícil cumplir mis promesas siempre, lo cual me da dolor y tristeza, pero cuando puedo reparo y cumplo mi palabra, dándome una inmensa alegría y paz interna.

Soy mi propio juez y verdugo, me he dado un valor irreal, las promesas a veces no dependen totalmente de ti, hay circunstancias en la vida, que son una travesía imposibles de concluir, hay momentos en los que me desconozco, porque incluso yo me impresiono de lo que soy, la verdad es que mi frustración es no poder ser quien soy, porque está apariencia que llevo puede más, aún cuando alguien puede ser más alto que yo, yo puedo sobresalir, incluso está persona alta podría respetarme, y es algo que en realidad admiro y detesto de mí, sin querer serlo llevo algo de autoridad en mí, aunque la autoridad fue algo que no existió para mí, las personas pueden ver lo que yo tengo y yo no, algunos me dicen poetas o como decía Librano se quita el sombrero por mi forma de pensar, ¿pero cómo puedes respetar algo de ti si piensas que eso te hace la excepción? Hay días en los que no sé como no enloquezco, las locuras me persiguen o la locura es necesaria para mí, no lo sé, quizás sólo sea que no quiero ser la persona a los que todos ven y es lo que me asusta, quizás no estoy listo para que las personas me vean. -¿Acaso alguien leería mi historia?

Cita:
¿Tienes algún problema con este punto? ¿Hay muchas promesas dentro de ti que no cumples y te causan frustración? ¿Cuáles son las que te causan más dolor?

Mi forma de pensar, no sé si es una gran cualidad, admito que me asusta. Porque no es sólo una forma de pensar es todo lo que soy y cada día es peor, cada día esa cualidad crece aún más.

-¿Es algo bueno pensar de esta forma? Es algo que desconozco, es algo que me permite integrarme a cualquier grupo, me permite destacar, pero soy como el tiburón que no cae con la carnada tan fácil, soy como algo que no se confía, alguien que no arriesga.

Hay días que pienso que quizás si hubiese sido un poco más atrevido, pude haber conseguido una novia, pero ese no sería yo, yo no soy el que halaga a las mujeres en persona, yo les tengo miedo.
Ninguna persona famosa como por ejemplo, Sofía Vergara, no me humanizaría, incluso me molestaría que una persona así me hablara. Al contrario que con una persona como Penélope Cruz, Angelina Jolie u otras personas que no muestren vanidad, me daría el no sé que, capaz y me escondo, literalmente, porque a veces existen personas que al nivel social están tan alto y es porque se han atrevido a alcanzar lo que quieren, que tú piensas que no es posible poder llegar a estar en la misma sala de un evento con esa persona, es un nivel de admiración tan alto, algo así es con lo que yo soñaría y desear tener.

Los lujos y cosas materiales no se comparan, con el aprecio y el respeto de las personas, eso sí que sería un mérito.

Quizás pienses que debería darme una oportunidad para conocer a cualquier persona, pero a veces los actos o la forma de ser de esa persona hablan por sí sola, si se presenta la oportunidad de hablar con tal persona lo haces, pero de otra forma.

Hace poco hubo un conflicto con respecto al productor de hollywood que abusaba de las actrices y en cierta forma no sabes como asimilar, deshumanizar a una persona, es algo que socialmente es imperdonable cuando no estás dispuesto a confesar lo que has hecho, a admitir la culpa para cambiar, todos somos imperfectos, a veces el deseo de tener algo o una imprudencia te puede hacer equivocar, pero es de humano errar, pero los únicos que no pueden cambiar son los animales, a diferencia de nosotros, somos dueños de nuestros actos y podemos decidir ir en contra de la corriente como también ir en contra de todo.

Me siento frustrado porque siempre he querido ser alguien enfocado, alguien que sea constante, alguien que no retroceda que al contrario vaya hacía adelante con más fuerza, alguien que no se rinda, que no ceda, alguien que no tenga miedo por lo que pueda pasarle a él, sino a los demás

Hace más de 7 años encontré tu página, leía algunos poemas y los dedicaba, me tomo todo este tiempo comprender que necesitaba a alguien que me guiara, tomó esfuerzo decirlo, la verdad no podría elegir a nadie más para enseñarme esas experiencias que pueden cambiar mi vida y posiblemente así lograr cambiar la de otros
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 12:05 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Marlon!

Cita:
a todas las personas les llega un momento cuando se enfrentan a su oscuridad ¿no es así?

Todas estamos destinadas a enfrentar y vivir nuestros más grandes temores, es una ley de la vida.

Cita:
mi frustración es no poder ser quien soy, porque está apariencia que llevo puede más

¿Cómo es que la apariencia ha podido más que tu deseo de ser tú?

Cita:
las personas pueden ver lo que yo tengo y yo no

¿Y esto que significa para ti?

Cita:
¿pero cómo puedes respetar algo de ti si piensas que eso te hace la excepción?

Descríbeme más esta idea

Cita:
quizás sólo sea que no quiero ser la persona a los que todos ven y es lo que me asusta

¿Por qué?

Cita:
¿Acaso alguien leería mi historia?

¿Por qué no?

Cita:
me permite destacar

¿Qué es lo que no te gusta de destacar?

Cita:
Es porque se han atrevido a alcanzar lo que quieren

¿Qué necesitarías para alcanzar lo que quieres?

Cita:
Me siento frustrado porque siempre he querido ser alguien enfocado, alguien que sea constante

¿Qué necesitas para enfocarte?

Cita:
Hace más de 7 años encontré tu página, leía algunos poemas y los dedicaba, me tomo todo este tiempo comprender que necesitaba a alguien que me guiara

El ego duele y es difícil pedir ayuda ¡lo sé! He estado arriba y abajo, perdido y ganado en el amor y en el dinero, he llegado a conclusiones interesantes de la vida que solo la experiencia podrían darme. Estoy a tu servicio y te acompañaré en la aventura de tu vida.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2018 2:36 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Cita:
mi frustración es no poder ser quien soy, porque está apariencia que llevo puede más

Cita:
¿Cómo es que la apariencia ha podido más que tu deseo de ser tú?

El rechazo me inclinó a esconder lo que yo quería y quien yo era, era más joven y inexperto, así que me tomaba muy apecho el rechazo hacía mi apariencia. Olvidándome de lo que yo quería ser

Algunas personas se preocupan tanto por algo grande que a veces lo más pequeño es lo que causa el daño mayor. Aunque hayan grandes o pequeñas dificultades, ninguna podría robarle el sueño a un hombre

Cita:
las personas pueden ver lo que yo tengo y yo no

Cita:
¿Y esto que significa para ti?

Hay algo en mi que siempre aclama poder ser lo que las personas esperan de mí al mostrar lo que soy y lo que quiero ser, pero he estado tan asustado de admitirlo, porque a veces pienso que soy demasiado pequeño para lograr grandes cosas

Aunque bien dice el refrán "no hay enemigo pequeño" y yo quiero ser el enemigo de todo lo injusto

Cita:
¿pero cómo puedes respetar algo de ti si piensas que eso te hace la excepción?

Cita:
Descríbeme más esta idea

Para mí la idea de ser la excepción es como algo malo, puede ser que considerar el ser la excepción me excluiría, no lo sé, es un pensamiento que necesito cambiar

Cita:
quizás sólo sea que no quiero ser la persona a los que todos ven y es lo que me asusta

Cita:
¿Por qué?

Siempre he sido poquita cosa, así que no imaginaba como yo podía guiar a un grupo siendo su líder, era irónico cuando yo no podía guiarme a mí. A pesar de mi baja autoestima, soy una de las personas más firmes ante los problemas, no soy de huir ante esas situaciones, si puede que uno no sepa como actuar algunas veces aún si todo está perdido, así se resumió mi vida al ser el último en caer, o el golpe más fuerte y eso es algo que me agrada, poder hacerme sentir

¿crees que deba usar eso a favor?

Cita:
¿Acaso alguien leería mi historia?

Cita:
¿Por qué no?

Yo soy como un cachorro, pero a la vez en mi interior hay una bestia indomable sin miedos, hay momentos en que yo me tengo pavor a mí mismo, porque deseo tanto ser distinto a los demás, porque puede que en el interior tenga una parte de ángel y de demonio. ¿Así que por qué alguien querría conocer mi historia?

Cita:
me permite destacar

Cita:
¿Qué es lo que no te gusta de destacar?

Destacar conlleva a una responsabilidad de aceptar cuando te equivocas, enorgullecerte más de aceptar que algo salió mal, que de cuando algo sale bien, claro se puede disfrutar del éxito, pero siempre se debe ir en constante progreso, el movimiento es algo tan importante. Aunque ahora que lo preguntas, mis argumentos no son tan buenos como para justificar mi miedo e inseguridad

Cita:
Es porque se han atrevido a alcanzar lo que quieren

Cita:
¿Qué necesitarías para alcanzar lo que quieres?

Construir confianza y levantar mi autoestima para lograr avanzar para alcanzar lo que quiero

Cita:
Me siento frustrado porque siempre he querido ser alguien enfocado, alguien que sea constante

Cita:
¿Qué necesitas para enfocarte?

Mis objetivos están ahí, aguardando por mí, pero nunca aprendí a como enfocar algo realmente, no sé como enfocarme, hay muchas cosas en las cuales estoy todavía en pañales como en el enfoque y en otras no

Cita:
Hace más de 7 años encontré tu página, leía algunos poemas y los dedicaba, me tomo todo este tiempo comprender que necesitaba a alguien que me guiara

Cita:
El ego duele y es difícil pedir ayuda ¡lo sé! He estado arriba y abajo, perdido y ganado en el amor y en el dinero, he llegado a conclusiones interesantes de la vida que solo la experiencia podrían darme. Estoy a tu servicio y te acompañaré en la aventura de tu vida.

De verdad lo aprecio

¿cómo podría empezar?

¡Saludos!
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 10:55 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Marlon!

Cita:
así que me tomaba muy apecho el rechazo hacía mi apariencia.

¿Que escenas recuerdas de este rechazo?

Cita:
porque a veces pienso que soy demasiado pequeño para lograr grandes cosas

¿De dónde viene esta creencia?

Cita:
Para mí la idea de ser la excepción es como algo malo […] el ser la excepción me excluiría

¿Te excluiría? ¿Por qué? ¿Te excluiría de qué?

Cita:
A pesar de mi baja autoestima, soy una de las personas más firmes ante los problemas [...] así se resumió mi vida al ser el último en caer, o el golpe más fuerte

¿Me puedes dar un ejemplo en el que fuiste el último en caer?

Cita:

Seguro. No siempre te garantizará la victoria, pero te hará ganar batallas que parecían casi perdidas.

Cita:
puede que en el interior tenga una parte de ángel y de demonio. ¿Así que por qué alguien querría conocer mi historia?

Porque puede que tu batalla interior, sea la batalla de muchos otros y quizás descubras que muchos tenemos esas dos fuerzas que luchan dentro de nosotros, checa este escrito que acabo de publicar de otro chico Alma

Cita:
Construir confianza y levantar mi autoestima para lograr avanzar para alcanzar lo que quiero

¿Cuál crees que sería el primer paso para construir tu confianza y levantar tu autoestima?

Cita:
nunca aprendí a como enfocar algo realmente, no sé como enfocarme

¿Hay algún momento de tu vida en el que te sintieras realmente enfocado?

Cita:
¿cómo podría empezar?

Me gustaría que trabajáramos primero lo interno, las fuerzas que te detienen, tales como: pensar de ti mismo que no te puedes enfocar, que te ves a ti mismo demasiado pequeño para lograr algo, que destacar te haría sentir excluido. Imagínate, si el precio de destacar y lograr el éxito en lo que te propones, es quedarte excluido (no ser querido), y lo que deseas es ser amado… ¿entiendes el conflicto? Lograr tus sueños, te alejarían de tu deseo más íntimo, que es ser querido. Y se entiende que harás todo lo posible a nivel inconsciente, para no avanzar.

Una vez que trabajemos tus creencias limitantes, podemos empezar a dar tu primer pasito de bebé hacia tus sueños y que no lo veas como un paso para alejarte de ser amado.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 1:44 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Edgar!

Cita:
así que me tomaba muy apecho el rechazo hacía mi apariencia.

Cita:
¿Que escenas recuerdas de este rechazo?

Desde niño, yo era rechazado por las chicas, por no ser “bonito”, aunque eso no duró mucho, la verdad es que me críe en un grupo, era como mi fortaleza, estaba en un grupo que conocía desde preescolar hasta el segundo año de secundaria, no lo he reconocido del todo, me costó cambiar, yo solía ser alguien que no pensaba en las consecuencias, que simplemente actuaba, y transmitía esa energía a las personas que estaban conmigo, de alguna forma yo era un líder, quizás uno malo

Sabes, siempre he tenido una preferencia con los animales cazadores natos, como perros, lobos y así, mis perros, eran como mis hijos, nunca los eduque en el sentido de enseñarles a sentarse y eso, simplemente uno los llamaba y esas cosas sencillas, como si uno fuese de la manada, y en cierta forma yo cumplía el papel del líder, a veces me siento mal por la forma en que los críe, desde cachorros, yo los enseñaba a morderme cuando los fastidiaba, como si les enseñara a atacar para defenderse, es increíble la confianza que puede tener un animal y lo especial que se puede volver en la vida de cada persona, aún cuando pueden ser temidos por las personas, en el fondo ellos siempre estarán asustados, mis niños no le tenían miedo a nada y dejé que la vida me los arrebatara, hay días en que los echo de menos y recuerdo los días en que solía gritarles, la forma en que los trataba, yo sólo deseaba que ellos pudiesen defenderse por sí solos

¿Cómo podría alejar la hostilidad en mi vida, si es lo único que conozco?
No es que yo le haría daño a una persona, eso no, pero yo no podría permitir un trato injusto hacía otra persona, por ejemplo con una mujer, no importaría si la persona que la golpea me quitara la vida, si yo pudiese lograr darle una oportunidad de escapar, habría hecho algo humilde en mi vida y esa sería la mayor recompensa en mi vida llenas de errores

Cita:
porque a veces pienso que soy demasiado pequeño para lograr grandes cosas

Cita:
¿De dónde viene esta creencia?

Así es como me veo, como alguien muy pequeño que para muchos no podría marcar la diferencia, pero la verdad es que a pesar de cualquier cosa, suelo destacar, pero hay un miedo en mí, un pánico, tanto así que le temería más a una mujer que me pudiese juzgar que a un león, o cualquier cosa que me pudiese quitar la vida.

Quizás pienso eso por mis antepasados, al ser hombres incompletos, al ser hombres sin corazón, al ser egoístas, al haberse mentido a ellos mismos, es como si la responsabilidad fuese demasiado grande, pero aún así, es como si yo pudiese alcanzarla, sin embargo está tan lejos, hace tiempo no había llorado, la verdad duele, es como una cruz lo que cargo día con día, dejé de ir donde mi abuela, la vergüenza de cómo han sido los hombres en la familia, me destroza, porque yo quisiera mostrarle que siempre pueden haber diferencias, y yo sólo estoy estacando aquí en estas cuatro paredes que me roban la vida…

Cita:
Para mí la idea de ser la excepción es como algo malo […] el ser la excepción me excluiría

Cita:
¿Te excluiría? ¿Por qué? ¿Te excluiría de qué?

Toda la vida he estado adaptado a los estándares, tratando de encajar, fingiendo lo que no soy, escondiéndome, supongo que no he tenido la seguridad de mostrar quien soy, por miedo a quedarme sólo, ganando pocos puntos, cuando podría ganarlos todos, quizás la idea de ser señalado me asusta, las personas siempre juzgan incluso por nada, me excluirían. Seguramente sólo son algunos pensamientos inseguros, que ya no tienen una justificación real

Cita:
A pesar de mi baja autoestima, soy una de las personas más firmes ante los problemas [...] así se resumió mi vida al ser el último en caer, o el golpe más fuerte

Cita:
¿Me puedes dar un ejemplo en el que fuiste el último en caer?

Un ejemplo sería en los momentos difíciles o complicados, cuando todos los demás huyen, yo no, sin importar lo complicado que sea, yo daría la vida por proteger incluso una sola vida, o incluso por la forma de pensar en cuidar a las personas, no cambiaría mi forma de pensar, aunque a veces dude o tenga miedo de quedarme solo, no cambiaría el sueño de ayudar a cambiar y despertar a las personas

Cita:

Cita:
Seguro. No siempre te garantizará la victoria, pero te hará ganar batallas que parecían casi perdidas.

Nada me daría más dicha que eso

Existen momentos en la vida en que las situaciones se salen de control y es imposible lograr un cambio sin hacer un daño o sacrificar algo incluso de uno mismo, piensas que quitarle la vida a una persona que mata a otras ¿estaría justificado?

Cita:
puede que en el interior tenga una parte de ángel y de demonio. ¿Así que por qué alguien querría conocer mi historia?

Cita:
Porque puede que tu batalla interior, sea la batalla de muchos otros y quizás descubras que muchos tenemos esas dos fuerzas que luchan dentro de nosotros, checa este escrito que acabo de publicar de otro chico Alma

Al leer ese pensamiento, me hizo espabilar algunas cosas dentro de mí, es como si esa persona fuese un yo, sobre todo por todos esos que sufrieron es tan necesario el cambio en las personas para que recuerden el porqué existimos y lo que valemos cada uno

Cita:

Cita:

¿Cuál crees que sería el primer paso para construir tu confianza y levantar tu autoestima?

La realidad es que mi autoestima y confianza, han sido destrozadas, pero creo que sería importante aprender a quererme, aunque no sepa como

Cita:
nunca aprendí a como enfocar algo realmente, no sé como enfocarme

Cita:
¿Hay algún momento de tu vida en el que te sintieras realmente enfocado?

Cuando escribo, o cuando ayudo a alguien, la verdad, siempre estoy disponible para dar mi mano amiga, aunque a veces me esfumo, ese es el único momento en que realmente estoy enfocado

Cita:
¿cómo podría empezar?

Cita:
Me gustaría que trabajáramos primero lo interno, las fuerzas que te detienen, tales como: pensar de ti mismo que no te puedes enfocar, que te ves a ti mismo demasiado pequeño para lograr algo, que destacar te haría sentir excluido. Imagínate, si el precio de destacar y lograr el éxito en lo que te propones, es quedarte excluido (no ser querido), y lo que deseas es ser amado… ¿entiendes el conflicto? Lograr tus sueños, te alejarían de tu deseo más íntimo, que es ser querido. Y se entiende que harás todo lo posible a nivel inconsciente, para no avanzar.

Una vez que trabajemos tus creencias limitantes, podemos empezar a dar tu primer pasito de bebé hacia tus sueños y que no lo veas como un paso para alejarte de ser amado.

Puede que pensar en mi sueño, me haya hecho creer que no hubiese podido ser querido y eso es lo que me detuvo toda la vida. Al leer lo del primer pasito, me hizo sonreír al principio luego ya no, porque quizá en casi 21 años, no he dado aún el primer pasito para poder vivir la vida
¿Está mal considerar el cariño y el respeto de las personas como lo más importante en esta vida?

Me pregunto como es que a veces yo puedo encontrar fuerzas para apoyar a las personas incondicionalmente cuando yo me caigo pedazo a pedazo, quizá ese sea mi dilema, tener la fuerza para enfrentarlo todo, pero no a mi

Hace unos días, agregué a una chica por facebook, empezamos a hablar y así, le conté cosas de mí, ella se abrió y me contó lo que le había pasado con su pareja, que hace poco habían terminado, cuando una persona se abre y me cuenta algo de su vida es como si recuperara algo de mi que estaba perdido, además ella en un momento dijo algo curioso, que a mí me gustaba “el control” y pienso que podría ser cierto
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Incluso la mujer que me dio la vida me desea mal, ¿qué me puede esperar a mí en la vida?
Imagino que siempre alguien debe pagar los errores y me tocó a mí

La vida puede ser muy mala a veces, realmente mala... Parece una tormenta que nunca termina, ese ha sido mi miedo, dejar que todas esas tristezas y amarguras reinaran en mi vida, porque eran la única cosa que era mía... ¿Cómo luchar cuando la misma vida está en tu contra? No sé si realmente pueda contra eso, es una completa lástima, siempre ha estado la idea de que mi mamá, hubiese cerrado las piernas para yo no nacer, así que nací por cesarea, a mi nunca nadie me ha dicho que siempre estaría ahí para mí. Cuando era pequeño, ahora no recuerdo la edad, me quedaba viendo las comiquitas hasta tarde, esperando que mi papá llegara ¿te imaginas?.

No hay día que pase en el que hubiese deseado ser yo el que creciera sin el cariño de "mis padres" y que hubiese tomado mi lugar mi hermana

Me averguenza decir como me siento, yo solía ser del tipo inexpresivo, pero todo cambió ese segundo año de secundaria, no supe si ese año me encontré o me perdí a mi mismo.

Desde muy pequeño me gustaba lastimarme, no me importaba, me gustaba, de pequeño usaba uno de esos camionsitos en los que uno se impulsa con las piernas, mis rodillas las lastimaba hasta sangrar, de alguna forma, necesitaba liberar ese dolor que ya existía en mi interior, eso seguía con el tiempo, pero ya no puedo más.

¿Es curioso sabes...? Aún cuando la vida ha sido tan maluca conmigo, aún cuando me estoy muriendo, yo desearía hacer algo para que otras personas no tuviesen que vivir lo que yo, pero es tan difícil ir en contra de todo, me ha dolido en el alma ir en contra de mis raíces

Ay Edgar, yo sólo soy un hazmerreir

Yo prefería un golpe antes que una caricia, un golpe era más sincero que una caricia, con una caricia, nunca sabías lo que venía después
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2018 11:21 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Marlon!

Cita:
Desde niño, yo era rechazado por las chicas, por no ser “bonito”

¿Te decían que no eras bonito? ¿De dónde concluyes que te rechazaban por no ser bonito?

Cita:
mis niños no le tenían miedo a nada y dejé que la vida me los arrebatara

¿Cómo fue que la vida te los arrebató?

Cita:

Hay alguna escena de amor que recuerdes en tu vida? Familia, amigos, mascotas?

Cita:
Así es como me veo, como alguien muy pequeño que para muchos no podría marcar la diferencia

¿Quién te ha dicho eso?

Cita:
hay un miedo en mí, un pánico, tanto así que le temería más a una mujer que me pudiese juzgar que a un león

*¿Qué mujeres te han juzgado en tu vida? ¿Qué escenas recuerdas?

Cita:
mis antepasados, al ser hombres incompletos, al ser hombres sin corazón, al ser egoístas, al haberse mentido a ellos mismos, es como si la responsabilidad fuese demasiado grande, pero aún así, es como si yo pudiese alcanzarla, sin embargo está tan lejos, hace tiempo no había llorado, la verdad duele

¿Qué es lo que te hizo llorar?

Cita:
piensas que quitarle la vida a una persona que mata a otras ¿estaría justificado?

¿Te ha pasado por la mente hacer esto alguna vez? ¿Hay alguien en especial contra quien guardes rencor y porque?

Cita:
Cuando escribo, o cuando ayudo a alguien, la verdad, siempre estoy disponible para dar mi mano amiga

Hay personas que ante la frustración se quedan en ellas mismas y se pierden en vicios. Si tu elección es ayudar a otros aunque tú no estés bien, es un acto de amor y fortaleza.

Cita:
¿Está mal considerar el cariño y el respeto de las personas como lo más importante en esta vida?

El imaginar que harás algo que alguien no va a gustar y que signifique que te retirará su amor es el problema. Por ejemplo, tuviste perros ¿aunque hicieran algo que no te gustara dejarías de quererlos? el amor no se puede retirar ni dar a voluntad, ni por obras. El amor ES.

Cita:
quizá ese sea mi dilema, tener la fuerza para enfrentarlo todo, pero no a mi

Qué es lo que más temes de enfrentarte a ti mismo? Qué encontrarías?

Cita:
ella en un momento dijo algo curioso, que a mí me gustaba“el control” y pienso que podría ser cierto

¿Por qué podría ser cierto?

Cita:
Incluso la mujer que me dio la vida me desea mal,

¿Cómo es que te desea mal? ¿Qué te dice?

Cita:
¿Cómo luchar cuando la misma vida está en tu contra?

Si observas un día entero en un bosque, notas que hay 12 horas de luz y otras tantas de oscuridad. Que los animales están en movimiento buscando su comida, o aparearse. Que las estaciones del año, el viento, el sol y la lluvia están para todos. Que todos los animales tienen depredadores y a su vez comen a otros. Y que en el movimiento, la vida adquiere sentido. La vida es la misma para todos y es fiel. Los animales deciden en qué momento lanzarse, en cual replegarse, en cual comer y en cual dormir. Todo depende de cada animal que porción toma de la vida. Si hay algún animal temeroso, siempre puede elegir lanzarse al comenzar el día y encontrará alimento, pareja y vida.

Cita:
me ha dolido en el alma ir en contra de mis raíces

¿Cuales son tus raíces?

Cita:
con una caricia, nunca sabías lo que venía después

¿Recuerdas una escena en la que después de una caricia llegara algo que no te gustara?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 3:29 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Edgar!

Cita:
Desde niño, yo era rechazado por las chicas, por no ser “bonito”

Cita:
¿Te decían que no eras bonito? ¿De dónde concluyes que te rechazaban por no ser bonito?

Si, en cierta forma yo era poquita cosa, así que con el tiempo yo solo me escondí en el grupo de muchachos y nunca me acercaba a las chicas. Supongo que yo quería tratarlas y nunca me dejaban acercarme, así que yo sólo deje de intentarlo, aunque esto fue a temprana edad, puede que eso me haya marcado en cierta forma, a mi edad yo no me he acercado a una chica con la intención de pretenderla, es como algo que no forma parte de mi aunque podría querer cortejarla de otra forma

Cita:
mis niños no le tenían miedo a nada y dejé que la vida me los arrebatara

Cita:
¿Cómo fue que la vida te los arrebató?

Ellos no eran corderos, prácticamente no le tenían miedo a nada, y les permití ser, mi papá siempre quería tener animales como una gallina, una oveja y ese tipo de animales, yo tenía cierta preferencia a animales como el perro, así que mis pequeños le hacían la guerra matando a todo lo que se moviera, como defendiendo su territorio, yo sabía que eso estaba mal ¿Pero cómo cambias la manera de ser de algo? Yo quería mantenerlos a raya sin embargo había circunstancias que se salen de las manos, además de que yo era joven, imagina 2 perros que no le tienen miedo a un caballo, así eran ellos, mi única forma de actuar hubiese sido siempre apartarlos, “guardarlos”, yo no los tenía como “cazadores”, sino como compañía y parte de mí, las personas siempre tienen envidia, mis perros siempre habían sido digamos “fuertes”, el papá de los perros de los últimos que tuve, tenía la mitad de mi edad, me dolió mucho perderlo, fue mi primer perro, pienso que lo envenenaron, él era un perro de los que atacaba al cuello sin dudar y a decir verdad una vez le tuve miedo, la vida me lo había maltratado y en ese momento cuando lo estaba acariciando le toqué como la cadera y reaccionó como cuando un animal tiene una herida intentando defenderse, al final cada uno de ellos tenían una factura que pagar y la pagaron, con el tiempo yo tendré que pagar la mía

Hubo un día en que uno de los perros de raza pequeña que yo tengo, estaba cerca del portón donde antes vivía, el portón se podía ver para afuera y para adentro, entonces pasaba alguien y el perro le ladró obviamente, entonces esta persona golpeó el portón y asustó al perro, el perro temblaba, asustado, luego de eso, el perro se volvió más bravo, ese tipo de situaciones, son las que me roban el sueño, porque hay algunas personas tan malas. Yo eso lo vi y nadie me lo tendría que contar, aunque esa persona, era alguien de mala vida o eso parecía, hubiese sido capaz de cualquier cosa por mis niños.

Hay cosas en la vida que son curiosas, algunas cosas son lo que nosotros deberíamos ser, mis niños atrevidos y yo asustado de serlo, espero que algún día pueda perdonarme el hecho de no haber podido cuidarlos y guiarlos de mejor forma, porque Dios sabe que si hubiese sido por mi, yo los hubiese tenido escondido en mi cuarto siempre, porque la vida me ha enseñado que las personas pueden ser de la peor calaña, yo intentaba protegerlos, enseñarlos a defenderse solos, todo el tiempo ellos eran mis cachorritos

¿Algún día los fantasmas se quedan en paz?

Cita:

Cita:
Hay alguna escena de amor que recuerdes en tu vida? Familia, amigos, mascotas?

En la que yo esté involucrado, no. Soy una persona que no es afectiva a simple vista, es como si yo pudiese mostrar mi afecto de otras formas, con apoyo y de otra manera en la que lo físico no está relacionado, véase apoyo económico y emocional

Todo el tiempo he pensado que si una chica intentara “besarme” y yo no tengo ningún trato con esta persona, podría reaccionar muy mal, tanto de golpearla, sin intención claro, o de hacerle algún desplante como tirarle un vaso de refresco o lo que sea con tal de alejarla, a veces pienso en lo que sería besar a una chica, y la idea me aterra porque al principio mi rostro se tornará blanco, inexpresivo, a tal punto de que esas muestras de afecto podrían llevarme tiempo incluso no poder aprenderlas

Cita:
Así es como me veo, como alguien muy pequeño que para muchos no podría marcar la diferencia

Cita:
¿Quién te ha dicho eso?

La vida y las personas, el prejuicio de las personas mayormente equivocada o no, da esa impresión

Cita:
hay un miedo en mí, un pánico, tanto así que le temería más a una mujer que me pudiese juzgar que a un león

*
Cita:
¿Qué mujeres te han juzgado en tu vida? ¿Qué escenas recuerdas?

Me he mantenido alejado del trato hacía una figura femenina cualquiera, no me gustan las muestras de afecto, ni siquiera el saludo en la mejilla es de mi agrado. Hace un tiempo recuerdo que yo estaba en el carro con una conocida de papá, una mujer ya, papá se había bajado un momento, yo tenía las uñas largas, no tanto pero si un poco, en realidad me suelen crecer mucho, ella me dijo que yo parecía “marico” o algo así con las uñas largas, fue muy descortés de su parte por la forma en que lo dijo, quizás si hubiese dicho algo “un chico no debería tener las uñas largas”, o de una manera más apropiada aunque bueno. No creo que tenga mucha importancia la opinión de una mujer que con alcohol deja de ser una dama.

Cita:
mis antepasados, al ser hombres incompletos, al ser hombres sin corazón, al ser egoístas, al haberse mentido a ellos mismos, es como si la responsabilidad fuese demasiado grande, pero aún así, es como si yo pudiese alcanzarla, sin embargo está tan lejos, hace tiempo no había llorado, la verdad duele

Cita:
¿Qué es lo que te hizo llorar?

La responsabilidad de tener que ser diferente a la forma de actuar de algunos hombres, hay días en los que pienso que las fuerzas no me dan. Hay algo curioso que ha marcado mi vida, algunas veces soy alguien sereno y otras veces insensato, aun cuando está un muro demasiado grande ante mí, no es al muro al que tengo miedo sino a lo que debo hacer luego de haber cruzado el muro, esa idea de asumir responsabilidades me asusta porque no quiero decepcionar

Cita:
piensas que quitarle la vida a una persona que mata a otras ¿estaría justificado?

Cita:
¿Te ha pasado por la mente hacer esto alguna vez? ¿Hay alguien en especial contra quien guardes rencor y porque?

Me gustaría cambiar muchas cosas, aunque por el momento es hipotético, no sé que medidas se deberían tomar contra personas que quieren tomar el poder mediante el uso de armas, por ejemplo la FARC, Terroristas, situaciones como el conflicto de África y otros países en Asia que viven en guerra, matar no sería mi primera opción, porque matar solo elimina el problema temporalmente y no es algo que suene muy agradable. No le guardo rencor a ninguna persona, aunque si sentiría ira contra un hombre que golpea a su mujer, a su hijo, un hombre que se olvida de su sangre, ira contra una mujer que permite que la humillen y que maltraten a su hijo sin hacer nada, porque cuando quieres a algo no es solo quererlo en los buenos momentos

-El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos

Desearía no matar pero a veces alguien defendería sus ideales hasta morir y es como enfrentar una bestia, existirán momentos en los cuales es vivir o morir, esos momentos en los cuales interactuar está fuera de contexto, aunque pueda que no siempre sea necesario quitarle la vida a una persona o a un animal

Cita:
Cuando escribo, o cuando ayudo a alguien, la verdad, siempre estoy disponible para dar mi mano amiga

Cita:
Hay personas que ante la frustración se quedan en ellas mismas y se pierden en vicios. Si tu elección es ayudar a otros aunque tú no estés bien, es un acto de amor y fortaleza
.

Ayudar a los demás, es lo único que tengo en la vida

Cita:

Cita:
El imaginar que harás algo que alguien no va a gustar y que signifique que te retirará su amor es el problema. Por ejemplo, tuviste perros ¿aunque hicieran algo que no te gustara dejarías de quererlos? el amor no se puede retirar ni dar a voluntad, ni por obras. El amor ES
.

Nunca hubiese dejado de quererlos, ellos eran parte de mí, dejar de reconocerlos sería convertirme en nadie, ellos fueron el reflejo de lo que puedo ser, hay cosas que nunca se olvidan

Cita:
quizá ese sea mi dilema, tener la fuerza para enfrentarlo todo, pero no a mi

Cita:
Qué es lo que más temes de enfrentarte a ti mismo? Qué encontrarías?

Tengo miedo de olvidar mis sueños, de convertirme en una persona a la cual no pueda reconocer, miedo a no ser lo que siempre he querido, hay una parte de mi, como si existiese un demonio o algo con un aura oscura, pero que no sabe por lo que debe luchar, tengo miedo de despertarlo y de lastimar a las personas, miedo de no poderlo controlar, es curioso que aunque fuese una figura maligna, forma parte de mi y no le tengo miedo a él, sino miedo a mi.

Cuando tenía como 12-13 años, un día yo estaba en mi cuarto y algo me agarro por la parte del tobillo más arriba como si fuese a arrastrarme desde la cama, me desperté de inmediato y yo prendí la luz, nunca he vivido con alguien que pudiese hacerme una travesura, siempre eran mis papás y yo, desde ese día tenía miedo a entidades malignas pero sabes no es un miedo a morir, es miedo a no poder vivir de una forma digna, ayudando a las otras personas, recuerdo que en ese tiempo colocaba una cadena de cristo de oro a mi lado, siempre tuve miedo de estar solo, Edgar, estar solo me aterra más de lo que me podría aterrar morir mañana

Cita:
ella en un momento dijo algo curioso, que a mí me gustaba“el control” y pienso que podría ser cierto

Cita:
¿Por qué podría ser cierto?

Nunca he tenido el control de mi vida, y estoy tan loco por vivir mi vida, que siempre he querido saber en que dirección ir, conocer todas las opciones, como si fuese un área en particular, conocer todas sus características así soy yo con mis cosas, bueno, cuando me preocupo realmente me esfuerzo en conocerlo todo

Cita:
Incluso la mujer que me dio la vida me desea mal,

Cita:
¿Cómo es que te desea mal? ¿Qué te dice?

Mis padres nunca estuvieron lo suficiente como para tener una autoridad sobre mi, no sé en que momento empezamos a tratarnos con gritos.
Ella decía que ojalá me tocara difícil al salir del país, para que conociese lo difícil que es trabajar para ganarse las cosas

La relación con mis padres, está muerta.

Cita:
¿Cómo luchar cuando la misma vida está en tu contra?

Cita:
Si observas un día entero en un bosque, notas que hay 12 horas de luz y otras tantas de oscuridad. Que los animales están en movimiento buscando su comida, o aparearse. Que las estaciones del año, el viento, el sol y la lluvia están para todos. Que todos los animales tienen depredadores y a su vez comen a otros. Y que en el movimiento, la vida adquiere sentido. La vida es la misma para todos y es fiel. Los animales deciden en qué momento lanzarse, en cual replegarse, en cual comer y en cual dormir. Todo depende de cada animal que porción toma de la vida. Si hay algún animal temeroso, siempre puede elegir lanzarse al comenzar el día y encontrará alimento, pareja y vida.

¿Quieres decir que hay que saber que parte de la vida tomar cada día?

Cita:
me ha dolido en el alma ir en contra de mis raíces

Cita:
¿Cuales son tus raíces?

Un grupo de “hombres” a los cuales llamar hombres es demasiado

Cita:
con una caricia, nunca sabías lo que venía después

Cita:
¿Recuerdas una escena en la que después de una caricia llegara algo que no te gustara?

Las caricias son como mentiras, y los golpes son como verdades, la mayoría de las personas miente y no es algo que yo tolere, hay cosas que no se pueden disimular, las pretensiones no tienen sentido en el día de hoy, las mejores mentiras nos las decimos a nosotros mismos.

La mayoría del tiempo he visto como la gente comparte falsas caricias, he tenido la oportunidad de estar tan alto como una persona ha de poder y muy abajo también, es curioso pensar que algunos "hombres" aun con la peor de las máscaras sigue siendo un niño, es difícil que nuestros defectos no nos persigan como fantasmas, no sé porque las personas piensan tanto en arreglar algo o "repararlo"

Estos días he pensado en esas mujeres que sufren abusos y chicos que son golpeados, me pregunto si alguien les ha ofrecido apoyo y compañía primeramente antes de intentar hacer como si esas situaciones nunca hubiesen pasado o pretender olvidarlas, es como si un soldado que solo conoce la guerra, fuese devuelto a la sociedad, cambiando su mundo es como matarlo al estar en un lugar que el no conoce y para el cual no estaba preparado ¿no lo crees?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro