Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

El tiempo no espera
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Feb 01, 2018 10:22 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Marlon!

Cita:
Supongo que yo quería tratarlas y nunca me dejaban acercarme, así que yo sólo deje de intentarlo, aunque esto fue a temprana edad

Hay una época en que los niños y las niñas actúan como el club de Tobi, se crean clanes de niñas contra niños y es normal. Solo cuando comienza la adolescencia y las hormonas hacen su aparición, es que los sexos opuestos se comienzan a atraer y buscar.

Cita:
esa idea de asumir responsabilidades me asusta porque no quiero decepcionar

¿A quién? ¿Que pasaría si decepcionaras?

Cita:
No le guardo rencor a ninguna persona, aunque si sentiría ira contra un hombre que golpea a su mujer, a su hijo, un hombre que se olvida de su sangre, ira contra una mujer que permite que la humillen y que maltraten a su hijo sin hacer nada, porque cuando quieres a algo no es solo quererlo en los buenos momentos […] El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos

¿Cómo trató tu papá a tu madre y a ti?

Cita:
ellos fueron el reflejo de lo que puedo ser

¿Cómo puedes ser?

hay una parte de mi, como si existiese un demonio o algo con un aura oscura, pero que no sabe por lo que debe luchar, tengo miedo de despertarlo y de lastimar a las personas, miedo de no poderlo controlar, es curioso que aunque fuese una figura maligna, forma parte de mi y no le tengo miedo a él, sino miedo a mi.

Es una parte que todos tenemos, checa lo que pensaban los antiguos cherokees de esas fuerzas que existen dentro de nosotros

Cita:
estar solo me aterra más de lo que me podría aterrar morir mañana

¿Qué significa para ti estar solo?

no sé en que momento empezamos a tratarnos con gritos

*¿Por qué discutían?

¿Quieres decir que hay que saber que parte de la vida tomar cada día?

*Conocer en qué tiempo de tu vida estás. Si en la noche, se acerca el día. Si todo está excelente, guardar con sabiduría para cuando venga la noche. Son ciclos que todos tenemos que vivir.

Cita:
las mejores mentiras nos las decimos a nosotros mismos.

¿Te dices alguna mentira?

Cita:
es como si un soldado que solo conoce la guerra, fuese devuelto a la sociedad, cambiando su mundo es como matarlo al estar en un lugar que el no conoce y para el cual no estaba preparado

¿Qué necesitaría ese soldado para reintegrarlo a la sociedad?

Me quedo con la impresión, de que tienes un gran enojo que te impide tomar ese siguiente paso a tu gran sueño, pero paradójicamente ese enojo puede convertirse en tu trampolín que te impulse en su dirección.

Saludos,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2018 11:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar!

Cita:
Supongo que yo quería tratarlas y nunca me dejaban acercarme, así que yo sólo deje de intentarlo, aunque esto fue a temprana edad

Cita:
Hay una época en que los niños y las niñas actúan como el club de Tobi, se crean clanes de niñas contra niños y es normal. Solo cuando comienza la adolescencia y las hormonas hacen su aparición, es que los sexos opuestos se comienzan a atraer y buscar.

¿Qué pasa si el club de Tobi no se disuelve?

Cita:
esa idea de asumir responsabilidades me asusta porque no quiero decepcionar

Cita:
¿A quién? ¿Que pasaría si decepcionaras?

Nunca he querido decepcionar a las personas cuando una responsabilidad recae en mí. Decepcionarlos sería como fallarles cuando me dieron su confianza

Cita:
No le guardo rencor a ninguna persona, aunque si sentiría ira contra un hombre que golpea a su mujer, a su hijo, un hombre que se olvida de su sangre, ira contra una mujer que permite que la humillen y que maltraten a su hijo sin hacer nada, porque cuando quieres a algo no es solo quererlo en los buenos momentos […] El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos

Cita:
¿Cómo trató tu papá a tu madre y a ti?

Nunca presté atención de como trataba mi papá a mamá.

Papá de pequeño, me permitía libertades en todo sentido, estaba casi siempre con él, por no decir siempre, papá a veces tomaba cerveza, no recuerdo que edad tendría cuando probé la primera vez, quizás 5, después de eso nunca me gustó tomar alcohol, papá me daba libertad de cualquier cosa, al pasar el tiempo fui reservado, atrevido quizás, papá incluso me hubiese dado el carro para salir con los amigos o con chicas. Sólo diré que nunca aprendí a manejar. Papá tenía esa idea de que es bueno estar con chicas para pasar el rato, así que nunca tuve novia ni nunca he tocado a una chica con su consentimiento, solamente he tocado una chica al ser odioso por pellizcarla o algo así. No es que no me gusten, sino que para mí es algo más que sólo físico, de todas formas no tengo a nadie, ni siquiera puedo contar con mi hermana, puede que sea mejor así, lo único que conozco de ella es que ella es tan difícil como yo.

Cuando hablé con el psicólogo, él me dijo que tratara de entender la historia de mi papá, ya que él tuvo un papá algo cerrado, de mi papá tengo esa osadía de no dudar las cosas para hacerlo de ser necesario, como por ejemplo, hablar frente a un público aun cuando me mate la pena, si lo que tengo que decir es importante, lo diré

Mi papá es como mi segundo antagonista después de mí, aún recuerdo cuando estaba en el preescolar y papá me dejaba, yo lloraba porque no me dejara solo, yo quería ser como mi papá y el olvido como ser mi papá, fue muy duro ver como la imagen, de la persona que quizás yo más quería se caía y sólo se caía, con sus acciones, con sus mentiras, quizás no sepa que yo sé como el actúa, que yo sé todo lo que el hace y que lo callo, quizás no debería dolerme que mi propio padre tenga más preferencia por los demás que por su sangre, esa es la razón por la cual no avanzo, él, porque no sé como enfrentar todo lo que conozco, me es difícil luchar puede que incluso me sea imposible contra eso, ¿cómo lo haré? No lo sé. Es difícil por no decir imposible tratar de olvidar algo o a alguien que en su momento nos hizo feliz. Todo lo que se persigue en esta vida sólo se consigue arriesgando a veces lo que más se ama.

Cita:
ellos fueron el reflejo de lo que puedo ser

Cita:
¿Cómo puedes ser?

Cita:
hay una parte de mi, como si existiese un demonio o algo con un aura oscura, pero que no sabe por lo que debe luchar, tengo miedo de despertarlo y de lastimar a las personas, miedo de no poderlo controlar, es curioso que aunque fuese una figura maligna, forma parte de mi y no le tengo miedo a él, sino miedo a mi.

Cita:
Es una parte que todos tenemos, checa lo que pensaban los antiguos cherokees de esas fuerzas que existen dentro de nosotros

Sabes siempre he sido como los dos lobos, uno bueno y uno malo, sin embargo, es importante que el lobo tenga esa malicia para sobrevivir, porque si el lobo fuese siempre bueno, no podría alimentarse, entonces no podría sobrevivir, aplicándose también para los momentos difíciles, creía que la mejor opción era “no sentir ira, o tristeza” sin eso no aprendemos a sentir los daños ni a protegernos

Cita:
estar solo me aterra más de lo que me podría aterrar morir mañana

Cita:
¿Qué significa para ti estar solo?

Sin socializar, alejado de las personas, apartado de la vida, viendo los días apagarse

Cita:
no sé en que momento empezamos a tratarnos con gritos

Cita:
*¿Por qué discutían?

Diferencias, descuidos, problemas por el mal uso del dinero y por malas decisiones, como cuando le dices a un niño que no haga eso, él va lo hace y lo vuelve a hacer, mayormente tonterías, yo ya no suelo soportar a mamá hablando, espero irme pronto de una forma u otra, deseo paz

Cita:
¿Quieres decir que hay que saber que parte de la vida tomar cada día?

Cita:
*Conocer en qué tiempo de tu vida estás. Si en la noche, se acerca el día. Si todo está excelente, guardar con sabiduría para cuando venga la noche. Son ciclos que todos tenemos que vivir.

Cuanto me hubiese ayudado un guía como tú a más temprana edad.

La vida se trata de eso ¿no?, de conocer lo que necesitamos desde las carencias, tengo que decir que no sé lo que sería admitir, que la libertad fue algo que no quise, que ir a fiestas, que hacer locuras de adolescentes, no era lo que yo necesité, duele si quiera pensarlo, recordar esas veces que alguien me apreciaba en especial en clases, no tuve problemas con los profesores, casi siempre me llevaba bien, sacar una buena nota, era muy extraño para mí, difícilmente ahora no sé si al caer un puente ese mismo puente se pueda volver a levantar

Cita:
las mejores mentiras nos las decimos a nosotros mismos.

Cita:

¿Te dices alguna mentira?

Me gustaría responder, la verdad no puedo porque no lo sé. Son muchos años viviendo de esta forma, triste y muerta, tuve que hacerme en la forma en que soy, quizás para protegerme en los momentos en los que ya no podía, como una mujer que es golpeada, no es el dolor del golpe lo que más duele, no quiero decir que soy la victima aquí porque yo no me podré arreglar Edgar, alguien debe pagar los platos rotos y ese soy, sólo trato de hacer algo bueno con algunas cualidades que puedo usar para humanizar a los demás, si puedo hacer más por las personas que están solas, me llenaría de felicidad, sólo que ese día está muy lejos y el mañana parece nunca llegar

Cita:
es como si un soldado que solo conoce la guerra, fuese devuelto a la sociedad, cambiando su mundo es como matarlo al estar en un lugar que el no conoce y para el cual no estaba preparado

Cita:
¿Qué necesitaría ese soldado para reintegrarlo a la sociedad?

Adaptarlo poco a poco a la sociedad y asignarlo a una actividad como de un guardia o algo que tenga que ver con el servicio militar, luego podría hacer el cambio, consideraría que sería importante el tiempo para asimilar las experiencias que pudo haber vivido en la guerra, ya que mayormente las personas que vuelven pierden a los compañeros, sería importante el apoyo emocional y una supervisión

Cita:
Me quedo con la impresión, de que tienes un gran enojo que te impide tomar ese siguiente paso a tu gran sueño, pero paradójicamente ese enojo puede convertirse en tu trampolín que te impulse en su dirección.

Solía ser alguien que podía conseguir lo que quería como cualquiera, pero las emociones jugaron un papel en mi contra, tengo un carácter muy fuerte, soy alguien sensible que no pierde de vista los puntos importantes, aunque los olvida o se olvida de sí mismo. Desde los 13 años, ha existido una ira dentro de mí, es como un fuego que no se apaga y que solo sabe propagarse con rapidez, en realidad esa ira me haría vivir luchando por un verdadero propósito, toda la vida he soñado con luchar, puede sonar irónico, ese ha sido mi sueño, no por el placer de ganar tesoros, sino por el placer de proteger a los que nadie defenderá, dispuesto a enfrentar con devoción, arriesgando la vida de ser necesario, al igual que un anti-héroe, es curioso porque yo siempre he visto la bondad en mí, es sólo que mi armadura muestra que soy de temer para aquellos a quienes le gusta dañar. Como un caballero que no dejará de serlo sin importar su color.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro