Autoayuda, Amigos y Escritores Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rosalba Delgado Peñaloza Nuevo Miembro

|
Publicado: Jue May 12, 2005 1:33 am Asunto: Necesito consejos |
|
|
hola a todos me llamo Rosalba tengo 19 años y estoy pasando por un momento muy dificil por problemas familiares, una de que me siento con la autoestima muy baja por no poder ayudar a mi familia a unirse de escuchar los problemas que tienen y que entre mas y mas los ban arrastrando hacer cosas que no deben. por otra parte estan los problemas con mi mamâ he tenido demaciadas discuciones con mi mamäpor que a ella le molesta que mis amigos me visiten o me llamen y no le puedo decir nada porque mal interpreta las cosas y dice que lo mejor es que se ella se balla de la casa y eso yo no lo quiero. por ultimo hay un amigo que me gusta y como una tonta lo e empezado a querer el me ha dicho que le gusto y que siente algo por mi pero el tiene novia y tambien es menor para mi, es un chavo muy lindo conmigo y en todas las ocasiones me hace alagos. nose que hacer con todos estos problemas me siento mal y siento que no valgo nada en esta vida que puedo hacer para no cometer una tonteria aconcejenme por favor.  |
|
|
 |
Alfridina Moderador

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 367 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado: Vie May 13, 2005 5:37 pm Asunto: RE |
|
|
Hey Rosalba
Tranquila, solo tu te un poco de Paciencia, poco a poco ya veras que tus problemas no son tan Graves.. en cuanto a tu familia y tu madre te un poco de calma y trata de que allá más comunicación entre ustedes y trata de que ella sea tu mejor amiga que haiga esa confianza de tu poder contarle tus cosas a ella y no sentir miedo de que te vaya a decir cosas feas, tambien que ella vea que eres joven y tienes derecho a tener amigos y a que te llamen y que salgas a divertirte porque eso es normal y los todos los jovenes lo hacen para disfrutar la Juventud que pasa solo una vez en la vida.. En cuanto a tu amigo si te quiere de verdad lo correcto fuera que dejara a su novia ?Eso hay no lo entendi, por otro lado en el amor no hay edad dicen por ahi....
A lo mejor el es tu apoyo o tu gran amigo y te has confundido por el hecho de que tengas atenciones contigo, para estar clara de lo que el siento por ti simplemente preguntale que pasa... Ya veras que las cosas poco a poco te iran mejor...
Tu amiga,
Alfridina Lalane |
|
|
 |
Edgar Administrador

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 2887 Ubicación: En la Atlántida
|
Publicado: Vie May 13, 2005 11:32 pm Asunto: Re: Necesito consejos |
|
|
Hola Rosalba
¿Me puedes platicar de esos problemas familiares?
¿Por qué a tu mamá le molesta que tus amigos te visiten o llamen? ¿Qué es lo que mal interpreta?
Lo del otro chico es caso cerrado. Debe tener 16 o 17 años. A esa edad, a los hombres nos gusta andar con varias mujeres, porque eso significa que somos "más hombres". En esa época, no tomamos demasiado en cuenta los sentimientos de las mujeres. Las llevamos como contabilidad personal de logros o trofeos de caza.
Si tiene novia y te dice que le gustas...
No es confiable. No tiene sus valores sólidos. Le estaría siendo infiel a su novia, y lo puede ser contigo en el futuro.
En estos momentos de tu depresión, eres terreno fértil para que cualquier hombre que te muestre atención lo quieras contigo, porque necesitas atención y alguien que te escuche.
Déjalo como amigo. De todas maneras te va a escuchar, que es lo que necesitas, sin que tenga que engañar a su novia
Si me respondes a las preguntas de arriba, podré comprender mejor por lo que estás pasando y con gusto te daré una opinión.
Saludos,
Tu amigo,
Edgar  |
|
|
 |
keli Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Jul 22, 2005 11:12 pm Asunto: RE: |
|
|
hola rosalba... tranquilizate y ten presente que en esta vida siempre vamos a tener problemas aunque los detestemos. lo que te puedo aconsejar es que trates de mantenerte en pie y tener una actitud positiva ante lo que estas pasando, trata en la medida de lo posible de hablar con tu familia y de acercarte mas a ellos demustrales que divididos no logran nada y sobre todo no te sientas baja de estima por que tu vales mucho reuerda que cada problema debemos verlo omo un reto y no como una debilidad, que lo que esta pasandote te haga mas fuerte y te enseñe a valorar mas eso que llamamos amor. tambien recuerda que los padres solo quieren lo mejor para sus hijos es normal hasta cierto punto que se moleste con tus amigos pero claro sin exageraciones, yo estoy segura que solo quiere lo mejor para ti, aunque a veces esa actitud no nos paresca, pero trata de ver solo lo positivo de todo eso y no te figes en lo demas.  _________________ la mente y los paracaidas solo funcionan abiertos. |
|
|
 |
Julieta Nuevo Miembro

|
Publicado: Vie Sep 09, 2005 10:32 pm Asunto: no se si te sirva de algo |
|
|
Hola!
Bueno pues la vdd creo que debes de estar tranquila y pensar las cosas antes de que hagas algo por lo que te puedes arrepentir
por tu mama debes de tenerle paciencia no hay mas y tratar de estar mas unidas su distanciamiento se debe a algo no?
Deveras crees que esa personas vale la pena? piensalo
julieta _________________ LA VIDA HAY DE DISFRUTARLA, NO TE ATORMENTES POR COSAS PEQUEÑAS SIEMPRE HAY UNA LUZ AL FINAL |
|
|
 |
NsT's Miembro Estrella

|
Publicado: Mar Sep 13, 2005 2:50 am Asunto: |
|
|
- Hola, yo digo que le pongas todas tus "cargas" a Dios, ya que el es el unico que podrá resolver todos tus problemas. Ten Fe en eso. Ya que "sin Fe es imposible agradar a Dios" las cosas se solucionarán con tu family y tu mamá. Habla con tu familia que peleando las cosas no se resuelven, sinomas bien hablen y traten de resolver sus problemas. Con tu mamá; dile que tu eres su hija, y para ti, ella es lo mas importante que tiene la vida. Platicale ten mas comunicación con ella tal vez sean sus problemas por que no hay comunicación entre uds. Cambia es de ti, habla con ella de tus cosas (tanto buenas como malas) Y con respecto con el chamo que te "gusta" te digo, primero el tiene que terminar con su novia. Ya que tu no puedes ser "la otra" o lo peor de todo "el plato de segunda mesa". Mejor se la primera. Y que no hayamas OBVIO jajajaja!! Si el realmente te quiere, estará contigo. Sin importar todo lo malo que estes viviendo tanto tu como el. Asi que tambien habla con el aclara las cosas con el, y dile lo que sientes por el. Tal vez el n te ha pedido nada serio debido a que el no sabe lo que tu sientes por el. ¿ Me explico ? Espero que si.
- Espero y tengo la certeza que todos tus "cargas" se solucionarán con el favor de Dios, a tu lado siempre, tenmucha Fe. Deja ese sentimiento que tiene tu mente de que no sientes ganas de vivir o algo asi, claro que no. Ten una actitud de vencedora. De los problemas se madura y se aprende algo nuevo SIEMPRE. Asi que sacale todo lo bueno a todo lo que te ha pasado, no te dejes decaer ya que ese no es la actitud que debe tener un individuo cuando enfrenta un problema. Cuidate mucho!
Paz...  _________________ "I Have Learned To Be Contented Anyone Is My Situation..." |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|