Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

QUE HAGO CON MI MAMA???

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DIANA22
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 1:12 am    Asunto: QUE HAGO CON MI MAMA??? Responder citando

Bueno antes que nada espero esten bien y me contesten pronto, no se que hacer con mi mama, sufre de los nervios, asiste a un grupo de neuroticos anonimos, pero aun asi sigue mal, pero ayer fue el limite, me pego delante de mis tios y primos, todo por que se habia ido la luz y empeze a contarles una pelicula de terror a mis primos y mi hermana de 12 años empezo a llorar y mi mama me dijo que no molestara a la niña ( que es mas alta que yo y esta rechoncha) y me empezo a golpear en la cara, hasta que mi hermano la controlo, el chiste que mas que el dolor fisico, me duele el alma, por que siento que mi mama empeora cada dia mas y creo que un dia va a quedar loca, tambien con su marido tiene esos arranques y hay dias en que cualquiero cosa le molesta y hace una tormenta en un vaso de agua, a veces le tengo miedo, mi hermano hoy se va a otra ciudad a estudiar y eso le esta afectando mucho, ya que es su hijo favorito, la verdad no se que hacer, yo trato de ayudarla y estar con ella, pero yo me voy dentro de 15 dias a otra ciudad a estudiar y me da miedo que la agarre con mi hermana, la verdad yo cuento los dias para irme de mi casa y ya no volver, me conseguire un trabajo de medio tiempo y con la universidad no tendre que venir a mi casa, lo siento por mi hermana, pero aun asi quiero mucho a mi mama y me da miedo que un dia de plano se le crucen los cables y haga algo que no tenga remedio, consejos por favor...
Magali Sauceda
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 6:48 pm    Asunto: Hola Responder citando

Hola Mija, espero que te encuentres más tranquila.
Aunque te demos muchos consejos, es obvio que el problema no es tuyo, si tu has tratado de portarte y bien y apoyas a tu mami, es evidente que estás haciendo lo correcto, lo importante es tenerle paciencia y serenidad..... todo con calma, paso a paso.
Toma en cuenta cuanto tiempo lleva tu mami en el grupo, porquelos cambios no serán de la noche a la mañana, es muy difícil para alguién que es neurótico poder controlarse pero no imposible, ahora bien, si ya tiene tiempo en el grupo y no hay cambios, sería conveniente un psicoólogo, o psiquiatra que le pueda apoyar más aún, este tipo de problemas se llevan tiempo para mejorar, pero lo más importante es que uno, tenga el deseo y quiera cambiar, tu mamá por alguna causa se comporta de esta manera, causa que ella pueda saber, o en un tiempo podra descubrir porque es así, y solo ella podrá tomar la desición de cambiar y controlar sus emociones.

Es importante que tomen una terapia familiar para que el mismo terapeuta aconseje a los miembros de tu familia como colaborar para ayudar a tu mamá, pero quien debe poner todo el esfuerzo es ella.

Espero haberte ayudado
Tu amiga
Magali Sauceda

Mis poemas y novelas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DIANA22
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 7:36 pm    Asunto: Gracias... Responder citando

Gracias por el consejo y pues mi mama tiene mas de un año en el grupo pero no asiste regularmente, a veces deja de ir meses y pues la he acompañado en algunas ocasiones y realmente veo la mejoria cuando de verdad asiste las 3 veces por semana, incluso ha hecho buenas amigas ahi y hasta el ambiente en la casa es mucho mas ligero cuando mi mama esta tranquila, pero ahora anda muy voluble con lo de la partida de mi hermano, a veces no para de llorar y luego se enoja por todo, yo trato de comprenderla, pero siento que ya llego al limite y se esta haciendo mucho daño, lo peor que esta alejando a su familia, no quiero que se quede sola, la quiero mucho y de verdad deseo que se mejore, mas por ella y su salud mental, gracias por el consejo tratare de acompañarla al grupo ahora que estoy en casa, pero cuando me vaya pues es ahi que me preocupo, ya que mi hermana solo tiene 12 años y pues no entiende lo que pasa con mi mama, gracias, hasta pronto...
lilith
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 10:00 am    Asunto: Responder citando

Hola, sabes me gusto tu firma, mi madre hace un año que asiste a Alcoholicos Anonimos, sabes mi consejo es que estos dias asistas con ella al grupo y pues que aproveches que esta calmada, le digas lo feliz que te sientes cuando ella va al grupo, asi no dejara de asistir.

En mi casa las cosas no han cambiado mucho, en ocaciones mi madre se comporta como una alcoholica sin haber tomado nada, pero como no deja de asistir a las juntas ahi le aconsejan, como calmarse, estos ultimos dias he asistido con ella al grupo, cuando sube a la tribuna se disculpa conmigo por enojarse tan rapido y por cosas sin sentido; por lo visto le sirve se molesta pero no tanto, ya no llega nos grita, nos reclama, ya comprenede que los deberes de la casa no son solo mios y de mi hermano.

Bueno espero te sirva mi consejo.
Cuidate y apoya mucho a tu madre, te nesesita mas que nunca.

DIANA22
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 11:00 pm    Asunto: hola.. Responder citando

Tienes razon mi mama tambien actua asi cuando no va al grupo y pues cuando va, sube a la tribuna y se desahoga, tambien me pide disculpas y reconoce que ella es la que esta mal, pero hay veces en que llego a mi limite de la paciencia y sin querer la hiero y pues en vez de ayudarla se me deprime mas, gracias por el consejo ah y esa firma la tome del grupo de N.A., la dicen siempre que termina una sesion, me imagino que en A.A. tambien la dicen, cuidate mucho y gracias...
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro