Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Como ayudo a mi hija con su timidez

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LOQUITA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 1:21 am    Asunto: Como ayudo a mi hija con su timidez Responder citando

Hola! necesito que me den su opinion respecto a la timidez de mi hija. Yo tengo tres hijos, el primero de 8 años, la segunda de 5 y la tercera de apenas 5 meses. El primero es super sociable, le habla hasta a las piedras y es muy seguro de si mismo. La segunda es todo lo contrario, en la casa es alegre, juguietona, pero en el colegio no le habla a las demas niñas, es solitaria. Yo tengo un colegio de preprimaria donde mi nena estuvo hasta este año que ya se fue a un colegio grande. Es solo una etapa y la superara? debo intervenir??? en realidad yo soy una persona extrovertida y me cuesta entender este tipo de conductas, quisiera ayudarla pero no quiero cambiar su temperamento. Espero me puedan ayudar. Gracias!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
maloni85
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 2:55 am    Asunto: Responder citando

Hola loquita... quiero decirte que yo al igual que tu hija era así, o al menos es lo que me cuentan mis padres. Yo en el colegio no hablaba con nadie, solamente con los chicos que era con los que me llevaba mejor, eso fue a los 5 años. Luego anduve por diferentes escuelas, y eso agravó más mi timidez, pero creo que es normal. Ella debe de sentirse insegura porque no estas tu o porque esta con compañeros nuevos, en tora escuela y eso. Pero ella lo superará. Cada uno tiene sus tiempos y hay que dejar que fluyan solos. No la presiones, dejalá ser natural. Cuando ella quiera hablar con los demás lo hara.

Espero que te sirva de algo mi consejo.

Besos y cuidate. DTB. Manyta. Wink

jpcg_cook
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 1:01 am    Asunto: ... Responder citando

Hola...

Creo que esta etapa que esta viviendo es algo normal, algunos nacen con gran inquietud de conocer gente algunos solo son reservados con la gente que conoce, pienso que todo esta bien solo será que tu pequeña no le tiene confianza a los niños que conoce, tranquila que no pasa nada.

Cuídate

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Por siempre amiga
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola loquita. Bueno como tu misma dices que akaba de cambiar de colegio tal vez esa sea la razon por la que tu hija no tiene aun amistades, creeme que habemos a kienes se les dificulta bastante el hacer amigos, pero no t preocupes si es tan juguetona como dices ya encontrara a kienes se lo saquen. Tu solo procura estar ahi por cualquier cosa y dile lo importante y especial que es, que nadie es mejor que ella. Ya todo lo demas dependerá de ella. Adios cuidence y besitos.
Amiga Nostalgia
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 3:46 am    Asunto: Responder citando

Hola loquita!
yo, por la experiencia que tengo como mamá (tengo cuatro hijos), te puedo decir que aunque sean hermanos y les des la misma educación, son muy diferentes unos de otros. Mi hijo mayor era exactamente así, pero aunque es de carácter serio, ha madurado un poco y a sus 17 años, creo que se sabe desenvolver muy bien. Tengo otros tres y cada uno tiene su propia personalidad, extrovertidos o reservados, debemos respetarlos como son, el caso y lo importante es que tú les des a cada uno seguridad, prestándoles la debida atención, pero sin sobreprotegerlos.
Créeme que te entiendo, porque él, mi primer hijo, me enseñó a ser mamá y pasé por esa etapa que estás viviendo y es ¡horrible! muy angustioso, al menos lo fué para mí. Pero no pasa nada, sólo insisto, no la sobreprotejas, error que yo llegué a cometer, pero que supe corregir a tiempo, y dándole la debida y equilibrada atención, que a veces es difícil, pero se logra.
Un abrazo y ojalá te sirva aunque sea un poco mi opinión y mi experiancia.
Bye.
Jary Jary
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 6:43 am    Asunto: Comunicacion!!! Responder citando

Hola Loquita..

Yo creo que deberias de tener mas confianza con tu hija..
Porque a pesar de que esta pequeña, debe de tener muchas cosas,
que quiere hablar contigo..
Es bueno que desde pequeña le des esa confianza que todos los
hijos nos merecemos..
Preguntale que le pasa?? porque se comporta asi??
DALE ESA CONFIANZA QUE SE MERECE!!!!

Atte. Jary Jary!!
Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amigo Fiel
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 6:49 am    Asunto: Responder citando

Hola LOQUITA, Primero que nada... La Bebe Tiene 5 añitos, es una bebe, y pues no me parece nada raro, recuerda que todos tenemos diferentes personalidades y es posible que ella sea timida, o talvez es una niña muy observadora e inteligente, algunas veces hay niños timidos y callados pero no por falta de energia ni porque no les guste socializar, simplemente son observadores y les encanta aprender, cuidado no interfieras hasta estar segura que le pasa a tu hija, podrias afectar su personalidad... es lo que pienso amiga... Muchos exitos...
jandra22
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 12:23 am    Asunto: Responder citando

OYE YO DE PEQUEÑA PASE POR ESTA ETAPA, Y MI REPSUESTA ES SI SE SUPERA.. LO QUE PASA ES QUE ELLA ES INSEGURA DE SI MISMA..., TAL VEZ A LAS OTRAS NIÑAS DE SU COLEGIO HACEN COSAS QUE ELLAS NO LA SVE BIEN O NO.. O TAL VEZ ELLA PIENSA QUE NO ESTA INTEGRADA AL GRUPO..., PERO PARA PODER QUITARLE ESA TIMIDEZ TENES QUE HABLAR CON ELLA Y HACER QUE HAGA AMIGUITOS PARA QUE TENGA CONFIANZA ASI MISMA
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro