Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

¿Estoy fallando?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marielos
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 10:46 pm    Asunto: ¿Estoy fallando? Responder citando

Hola amigos!!!

Hoy quiero intercambiar con ustedes algo que me deja pensando, ¿Estoy fallando como mamá?

Miren, yo fuí madre a muy temprana edad y eso me ha servido para entender a mis hijos, a mi no se me ha olvidado por todo lo que pasé en mi adolescencia, todos esos cambios y rebeldías, ahora tengo ya 31 años y mis hijos se encuentran en esa etapa de adolescimiento, bien; la mayor tiene casi 15, y se ha comportado de un año para acá rebelde, confusa, yo la entiendo y estoy con ella porque la amo, pero los demás la juzgan (familiares) y se la pasan diciendole que esta mal, yo creo que ellos estan mal, pues a mi a esa edad me molestaba ser juzgada, yo la oriento y le adverto sobre los peligros y riesgos a los que se expone, sobre todo ella como mujercita.

A veces me siento a reflexionar y veo que ella es una buena chava, y que como todos ha cometido errores y seguido modas, como yo y muchos lo hicimos en nuestro momento, pero... me incomoda tanto que la juzguen, que si por su ropa, su conversación, su estilo!!! ¿porque no me lo dicen a mi primero? me molesta tanto que sean así con ella!!!

Ustedes ... qué opinan???

Marielos Rubio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marielos Smile

Comparte tu historia con tu hija. Platícale como eras a su edad, lo que pasaste de adolescente y como lo resolviste.

Se sentirá unida a ti. Lo más importante de tener hijos adolescentes, es que estés cerca de ellos, les des compañía y la confianza de compartirte lo que piensan, sin ser criticados por ti.

También, aprende a detener a familiares que la estén juzgando en tu presencia "déjala ser" y enseñala a ser franca y encarar con aplomo a las personas que la critican "yo respeto como eres y exijo de la misma forma que me respetes a mí". Ser directo y franco, sin ser agresivo, detendrá a los críticos, que en general son personas acomplejadas que descargan sus miedos en otros.

Y evitará que ella acumule resentimientos.

Lo mejor que puedes darle como madre, es tu compañía y compartirle tus historias de joven.

Saludos,

Tu amigo,

Edgar Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ramon
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 2:04 am    Asunto: Responder citando

HOLA

SABES: COMPARTO MUCHO LO QUE DICEP EDGAR, YO ASI MISMO EN MI ADOLECENCIA ERA CRITICADO, INCLUSO MIS HERMANO, Y PUES AUN LO SOY, QUE COMO SOY, QUE PORQUE NO HAGO ESO, O EN FIN...

UN DIA MI MADRE ESCUCHO LO QUE PERSONAS ME DECIAN, EN FIN DE NIÑOP CUANDO TENIA QUE SERAN 13 AÑOS, COMPAÑERON DONDE TRABAJAN, EMPEZARON A DECIRME COBARDE PORQUE NO HACI LO QUE ELLOS DECIAN, QUE SI NO LE HABLABA A UNA CHAVA QUE PASABA POR LA CALLE NO ERA HOMBRE, MI MAMA LOS ESCUCHO Y PUES EN SU MANERA DE SER... SOLO LOS MIRO Y SE CALAMARON, LLEGANDO A LA CASA ME DIGO, SABES... ELLOS NO SABEN LO QUE DICEN Y SI TU LES HACES CASOS ESTARAN ACEPTANDO SUS CONDICIONES Y TE SEGUIRAN DICIENDO QUE HACER HASTA COMPLACERLOS, LO QUE ME DIGO ES A LAS CRITICAS, BURLAS., DALES POR SU LADO, DILES SI VERDAD Y RIETE Y ES LO QUE HE VENIDO HACIENDO, RESPETO MUCHO SU PENSAR, Y SUS CRITICAS, PERO LAS TOMO CUANDO SON BUENAS PERO CUANDO SON PARA DAÑAR, SOLO LES DIGO JA AJA JAA JA.

PLATICA CON TU HIJA, SOBRE ELLO, CREO QUE TIENES BUENA COMUNICACION Y SI LO HACES ELLA SABRA... QUE HACER Y NO SENTIRSE MAL, POR ESAS CRITICAS, PORQUE TIENE EL APOYO MAS IMPORTANTE EL TUYO...

BUENO CUIDATE Y ESPERO QUE TODO SALGA SUPER BIEN... ADIOSP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marielos
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:28 am    Asunto: Gracias Responder citando

Gracias Edgar y Ramón!!! Ayer mismo en la noche me recosté con mis hijas antes de dormir y les comencé a platicar anécdotas de mi adolescencia, las modas, la música y todo lo que me tocó vivir... bueno nos reímos tanto!!!

Ya con anterioridad lo habiamos hecho, pero anoche fué especial.

Marielos Rubio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jandra22
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 10:11 pm    Asunto: Responder citando

hola marielos.., me alegrop que platicases con tus hijas..., pos sabes en la dolescencia cada quien como que quiere un estilo y no ser como los demás, pero sin embargo esto de la moda y la musica se entiende en esta etapa todos tomamos un rumbo, bueno por decir que yo soy tipo rockera y muchos juzgan por mi ropa y el estilo de musica que escucho pero yo no les hago caso ya que quiero ser yo misma!!!!

creo que tu hija solo quiere tener una personalidad propia sin kerer copiar a otras u otros Smile , asi que ella puede tener su estilo

Bravo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro