Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

CREO QUE NO VOY A PODER SEGUIR!!!!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victoria Camila
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:52 pm    Asunto: CREO QUE NO VOY A PODER SEGUIR!!!! Responder citando

Es la primera vez que utilizo este medio como ayuda a mis problemas.
Les cuento que tengo una niña de 5 años que esta muy apegada a mi pero es demassssssiado dominante, rebelde, me contesta mal, ofende a sus primos... entre otros!! y aunque yo la AMO, abeces la maltrato y le pego con mucha rabia pero cuando lo hago paso el dia triste y deprimida,; pienso que soy una mala madre, de hecho estoy casi segura, yo me separe de su papa y no quiero que ella lo vea mas ya que el no cubre sus nesecidades basicas, pero ella lo adora.
La gente que nos conose me dice que visite un psicologo, pero yo no estoy en condiciones de hacerlo en este momento.
yo no quiero pegarle nunca mas pero tampoco quiero que ella me valla a pegar a mi mas adelante o que sea una niña mal educada o anti social ya que es una niña HERMOSA E INTELIGENTE y yo siento que estoy enamorada de ella pero creo que me va a probocar trastornos en la salud si no resuelvo mi situacion, de hecho ya he sentido algunos sintomas fisicos.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:45 am    Asunto: Responder citando

Hola Victoria,

Lo importante es que tienes el deseo de mejorar la relación con tu hija. Si tienes el deseo, todo es posible Smile

Cita:
yo siento que estoy enamorada de ella

¿A qué te refieres con esto?

Cita:
es demassssssiado dominante, rebelde, me contesta mal, ofende a sus primos

Me da la impresión que eres muy agresiva con ella y agrede a otros, de la misma forma que tú la agredes ¿Crees que esto pueda ser cierto?

Cita:
yo me separe de su papa

¿Cuál fue el motivo para que se separaran?

También, platícanos cómo son tus padres.

El mejor tip que te puedo dar en estos momentos, es que en vez de que le pegues, explícale por qué su conducta es errónea.

Ejemplo, si te ofende respóndele "bebé, no es correcto que me ofendas porque yo te trato bien y soy tu madre. Quiero que me trates bien de la misma forma que yo te trato. Como castigo, no podrás jugar con tus juguetes el día de hoy".

El punto, es que le expliques el PORQUE de las cosas. No es fácil cuando un niño no quiere hacer lo que le mandas, el primer impulso es gritarle y decirle "¡haz lo que te digo ahora!" parece que en el fondo pensamos que los niños no son inteligentes, pero me ha sorprendido que cuando les explicas de forma CALMADA el por qué tienen que hacer algo y las consecuencias de no hacerlo, hacen lo que les dices.

No me creas, hazlo y compruébalo por ti misma.

Saludos,

Tu amigo,

Edgar Smile

P.D. Checa el sitio de Fundamujer en Caracas y pregúntales si te dan asesoría gratuita en tu problema. No pierdes nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fenix_sikios
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:57 am    Asunto: Responder citando

hola a veses los niños parecen unos mounstros egocentricos, yo lo veo a diario por mi sobrino pequeño pero lo que es cierto es que no son mounstros , son solo pequeños seres en un mundo extraño que estan aprendiendo a vivir en este mundo, los limites son importantes, pero sin usar la violencia fisica o emocional pues los puede marcar de por vida, y claro es importante explicarles el por que esta mal su conducta.

a veses los niños que kresen solos se pueden volver egoistas y egosentricos por que piensan solo en ellos, pues no aprenden a compartir.

CREO que es importante no exeder en el uso de la violencia como castigo de ser posible no usarlo, pues con los años los niños pueden aprender a relacionarse con los demas solo con violencia, pues asi aprendieron de sus padres.

espero te sirva y te recomiendo muchisima paciencia por que educar a un niño supone uno de los mayores retos de la vida.

claro que no soy padre pero almenos es lo que he aprendido en la vida como hijo.
espero sirva de algo mi consejo...

suerte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro