Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Quisiera una opinion.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 12:03 am    Asunto: Quisiera una opinion. Responder citando

Bueno franncamente espero no equivocarme de lugar, espero que no.

El problema realmente no es mio, por eso quisiera su opinion respecto a que debo hacer.

Mi esposo tiene una prima que apenas tiene 17 años y ya es mama. Es triste lo se, pero esa es la realidad de los adolescentes actualmente.

He estado platicando varias veces con ella yo la notaba muy rara en sus platicas, como distraida y apatica y hasta el dia de hoy se atrevio a platicarme que le sucede.

Yo se que tal vez esto es una invasion a su privacidad por contarselo a uds. pero si me quede un poco preocupada.

Bueno pues como ya les dije tiene un hijo y vive con el papa del mismo.

Desde que yo la conoci se que tiene un caracter un tanto dificil y mas aun lo tiene su novio el cual es muy celoso y machista.

Hoy que platique con ella me dice que se siente sola, pues de su embarazo quedo bastante gorda y con estrias, que no tiene ganas de nada, ni de salir, arreglarse nada de eso. Se queja mucho de su cuerpo y de su vida. De la falta de dinero.

No se si en parte su inseguridad sea por su edad o si es una terrible depresion.

Me duele su caso porque familia, porque es muy joven para sentirse tan derrotada.

Desde que supimos de su embarazo francamente yo me senti mal por ella, pues dejo de vivir una parte importante de la vida, su adolescencia y juventud.

Pues aunque yo se que un hijo no es para nada una traba, no sera lo mismo.

Me duele imaginar como se siente y saber que no cuenta con apoyo.

No se si por ignorancia o porque simplemente no le hacen caso.

Agradezco de antemano sus comentarios.

De todo corazon. Gracias.

Saludos!

***** SOLEY *****

Signo hecho de deseos...

El tatuaje es una cicatriz, producto del deseo.

♥ ..(``♥ .¸(``♥ .¸ SOLEY¸.♥ `´)¸.♥ `´) ♥
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 12, 2010 7:51 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Soley!

Cita:
de su embarazo quedo bastante gorda y con estrias, que no tiene ganas de nada, ni de salir, arreglarse nada de eso. Se queja mucho de su cuerpo y de su vida. De la falta de dinero.

Está deprimida. A veces después de un parto la mujer pierde hormonas, lo que hace que se deprima las semanas siguientes al parto, es decir, que esté triste, ausente, sin ganas de nada.

Lo más importante que puedes hacer tú o cualquier persona, es escucharla y estar ahí, para que saque lo que tiene dentro.

El nivel hormonal se recuperará con los días. Y claro, también tiene la angustia de una responsabilidad prematura para su edad.

Si se siente escuchada y apoyada, poco a poco le dará claridad a su mente.

Si percibes que está muy depre, sugiérele que asista con un psicólogo en lo que se le pasa, unos 2 o 3 meses.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anika
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 12:57 am    Asunto: Responder citando

Yo fui madre a los casi 18..puedo imaginarme un poco lo que siente,es muy probable que el machismo de su pareja no le levanta el ánimo,ella en este momento necesita que la animen y apoyen,dile que en su tiempo libre podría leer la biblia,ya que eso a mi me a ayudado mucho,hasle entender que para DIOS ella es muy importante,y que EL la ama por encima de todo..bueno ojalá se mejore..cuéntanos luego.regalale ropa..quizá eso la haga sentir mejor..
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Ya no se ni que pensar por una parte yo la quiero ayudar y por otra siento mucho corage hacia ella pues parece que le gusta vivir asi.

Hace un par de dias me entere que su bebe tiene sarna a consecuencia de la falta de higiene en el lugar donde viven, me da mucho corage pues yo soy madre y lo que menos quiero es que mi hija sufra me duele incluso cuando se cae por andar jugando y enterarme de esto fue muy duro pues ellos por el contrario no hacen nada.

Ella no trabaja creo yo que las madres que tenemos que salir a trabajar procuramos tener limpio para nuestros hijos y ella que tiene todo el tiempo no lo hace.

Se quejan por la falta de dinero pero no buscan un trabajo ninguno de los dos se conforman con la miseria Y LA LIMOSNA que les dan.

Ella se queja de su gordura pero no hace nada por impedirlo, todo lo contrario. Dice que al fin que ya "agarro" quien la mantenga.

La verdad no se que pensar, si es depresion, si es por la edad y su inexperiencia o simplemente porque asi quieren vivir.

La quiero ayudar " SI " PERO COMO HACERLO CON ALGUIEN QUE PARECE NO QUERERLO.

Esto francamente me molesta y me entristece al mismo tiempo.

Saludos.

***** SOLEY *****

Signo hecho de deseos...

Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Lun May 17, 2010 11:31 pm    Asunto: Responder citando

Anika escribió:
Yo fui madre a los casi 18..puedo imaginarme un poco lo que siente,es muy probable que el machismo de su pareja no le levanta el ánimo,ella en este momento necesita que la animen y apoyen,dile que en su tiempo libre podría leer la biblia,ya que eso a mi me a ayudado mucho,hasle entender que para DIOS ella es muy importante,y que EL la ama por encima de todo..bueno ojalá se mejore..cuéntanos luego.regalale ropa..quizá eso la haga sentir mejor..

Por cierto, le dije de lo de la biblia y solo me contesto que estaba mejor la telenovela de las 8.

Su respuesta simplemente me hizo añicos.

Saludos

***** SOLEY *****

Signo hecho de deseos...

Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 7:08 am    Asunto: Responder citando

Cita:
quiero ayudar " SI " PERO COMO HACERLO CON ALGUIEN QUE PARECE NO QUERERLO.

Si a un ciego quieres ayudarlo a cruzar la calle, y no quiere ¡ni como hacerlo!

Ese es el punto Soley. Te desespera su actitud, pero ella no necesita ayuda, porque con la limosna que recibe, se la pasa bien.

Cuando la limosna no alcance, cuando se pelee con la pareja, es entonces cuando tendrá que moverse y pedir ayuda. No antes.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Edgar escribió:
Cita:

Ese es el punto Soley. Te desespera su actitud, pero ella no necesita ayuda, porque con la limosna que recibe, se la pasa bien.

Cuando la limosna no alcance, cuando se pelee con la pareja, es entonces cuando tendrá que moverse y pedir ayuda. No antes.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile

Si la verdad me desespera y bastante... Por una parte pienso, bueno yo no estoy ahi porque pues no vivimos en la misma ciudad, tal vez sus motivos tiene.

De la depresion, pues ya no se porque su hijo tiene ya 1 año

Que si el dinero, yo se que dice un dicho algunos nacemos con estrella y otros estrellados, pero porque no hacer algo para salir del bache.

Me da mucha tristeza pero creo que sera mejor dejarlo como esta, si es cierto, si ella no quiere la ayuda ni como obligarla ojala y despues no sea demasiado tarde.

Saludos

***** SOLEY *****

Signo hecho de deseos...

celina meetz medrano
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Soley escribió:
Edgar escribió:
Cita:

¡Saludos!

Tu amigo,

SOLEY..............

CREO QUE TU INTENTO POR PRESTARLE AYUDA HA SIDO MUY BUENO.....
PERO TAMBIEN YA ES SUFICIENTE...

TODO TIENE UN LIMITE Y NO SE VALE QUE TU ESTES ACARREANDOTE PROBLEMAS QUE NO TE CORRESPONDEN..

CUESTIONATE, PIENSA......

HAY GENTE QUE BUSCAN SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS CON EL FIN DE LLEVAR UNA VIDA DIGNA Y EN ARMONIA TANTO FISICA COMO ESPIRITUAL Y TAMBIEN POR QUE NO ECONOMICAMENTE.......

PERO HAY QUIENES SOLO SE CONCRETAN A VER LA VIDA PASAR Y CON SUS VIDAS NO PASA NADA.....

HAY QUIENES SE ENCUENTRAN EN UN CIRCULO VICIOSO QUE AUN ESTANDO CONSIENTES DE LO MAL QUE LO PASAN..... SE CONFORMAN Y SE ACOSTUMBRAN A VIVIR ASI.....

DESLIGATE DE ESTA SITUACION..... CREO QUE ES OBVIO QUE A ESTA JOVEN NO LE INTERESA EN LO ABSOLUTO CAMBIAR EL RITMO DE VIDA QUE HASTA HOY LLEVA

SALUDOS

BUEN FIN E INICIO DE SEMANA

CELINA

Edgar Smile

Si la verdad me desespera y bastante... Por una parte pienso, bueno yo no estoy ahi porque pues no vivimos en la misma ciudad, tal vez sus motivos tiene.

De la depresion, pues ya no se porque su hijo tiene ya 1 año

Que si el dinero, yo se que dice un dicho algunos nacemos con estrella y otros estrellados, pero porque no hacer algo para salir del bache.

Me da mucha tristeza pero creo que sera mejor dejarlo como esta, si es cierto, si ella no quiere la ayuda ni como obligarla ojala y despues no sea demasiado tarde.

Saludos

***** SOLEY *****

Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Sab May 22, 2010 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Si de hecho eso es lo que hice, dejar el asunto tal y como esta...

Mi desespracion y molestia en parte reside en que cuando me habla o platico con ella en msn es solo para quejarse, yo le ofrezco la ayuda y ella me batea.

Si es cierto ella simplemente se "conforma" con lo que tiene y pues que pena yo no soy asi, tal vez por eso no me escucha.

A veces creo que lo que quiere es que me compadezca y solo le diga que se quede como esta.

Pero ahora, ni una ni otra.

Mejor yo pinto mi raya.

Dice un dicho en mi tierra...

SI TE GUSTAN LOS FRIJOLES... ENTRALE!!

Asi que, de su vida haga un papalote,si la voy a seguir escuchando pues tl vez a veces eso es lo que necesita, pero intentar ayudarla nuevamente ni hablar.

Graias a todos.

Saludos desde Leon.

Excelente fin de semana. Very Happy

***** SOLEY *****

Signo hecho de deseos...

Ma. Luisa
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 1:37 am    Asunto: Responder citando

Soley,

Calmate, no exageres. Es lamentable la situacion de tu sobrina, la entiendo, por que yo pase por algo similar. Que bueno que te cuente, pero tu estas afuera, ella ya tiene su vida, tu no debes por que molestarte por sus errores, no tienes por que cargar con sus problemas.

Escuchala, eso es de mucha ayuda. Respondele con franqueza, una de dos o entiende o se da por vencida al no encontrar eco en su autocompasion.
Anika
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 3:07 pm    Asunto: Responder citando

creo que mientras este en tus manos, hay que ayudarla, aunque ella no quiera cambiar, pero te digo algo? por lo que me decis, creo que le gusta estar asi, lamentablemente los niños pagan los errores de los padres, ahora, dice la biblia que ser perezoso trae muy malos resultados, es mas en lo logico y coherente, a la larga, no van a tener ni donde caerse muertos... y es una lastima... cada uno pague sus pecados propios por ser impios...
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Ma. Luisa escribió:
Soley,

Calmate, no exageres. Es lamentable la situacion de tu sobrina, la entiendo, por que yo pase por algo similar. Que bueno que te cuente, pero tu estas afuera, ella ya tiene su vida, tu no debes por que molestarte por sus errores, no tienes por que cargar con sus problemas.

Escuchala, eso es de mucha ayuda. Respondele con franqueza, una de dos o entiende o se da por vencida al no encontrar eco en su autocompasion.

Si a veces escucharla es d ayuda, pero para ser franca mi deseo de ayudar se transformo en molestia cuando me dijo que si la queria ayudar pues le mandara dinero porque su novio no tenia trabajo, quizas sea por eso que yo estoy tan molesta.

Yo se que no deberia cargar con sus errores pero siento feo sobretodo por el niño, pues yo tambien soy madre.

Siempre trato de ser sincera y decirle cuando esta mal pero veo que lo toma por otro lado y me duele.

Gracias por tu comentario de verdad...

Feliz Miercoles!

Saluditos desde Leon.

***** SOLEY *****

Signo hecho de deseos...

Ultima edición por Soley el Mie May 26, 2010 9:18 pm, editado 1 vez
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 9:18 pm    Asunto: Responder citando

Anika escribió:
creo que mientras este en tus manos, hay que ayudarla, aunque ella no quiera cambiar, pero te digo algo? por lo que me decis, creo que le gusta estar asi, lamentablemente los niños pagan los errores de los padres, ahora, dice la biblia que ser perezoso trae muy malos resultados, es mas en lo logico y coherente, a la larga, no van a tener ni donde caerse muertos... y es una lastima... cada uno pague sus pecados propios por ser impios...

Pues si Anika desgraciadamente el que la va a llevar es su nene...

Por lo visto si le gusta vivir asi, en la suciedad, en la miseria... En un cuarto con su suegra solo dividido por una sabana... No se tengo tantos sentimientos encontrados respecto a esto...

Tanta impotencia...

Saluditos desde Leon.

Feliz Miercoles!

***** SOLEY *****

Signo hecho de deseos...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro