Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

El lazo ¿Que nos une? Cuando te perdi la confianza...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Nov 12, 2010 3:43 am    Asunto: El lazo ¿Que nos une? Cuando te perdi la confianza... Responder citando

Bueno pues hace tiempo que no escribia y la verdad es que NO TENIA EL VALOR DE HACERLO.

Hace tres años que mantengo una relacion "estable" con quien yo consideraba mi "hombre perfecto", el amor de mi vida, mi alma gemela...

Hace aproximadamente un mes encontre, gracias a Facebook, a mi ex novio, alguien con quien comparti muchisimos momentos buenos y malos de mi vida, en especial los mas duros.

Nos reencontramos despues de cinco años, ahora el esta casado y yo tambien. Pero a pesar de las circunstancias decidimos vernos tal vez recordar un poco, tal vez volver a ser amigos...

Y aqui comenzaron los problemas y confusiones...

Sin quererlo un dia al salir con mi ex novio me beso y lo peor del asunto es que me senti bien. Aunque con una gran culpa. Por lo cual decidi confesarle a mi esposo lo que habia pasado.

El me dijo que no habia problema, que no me sintiera mal, pues de un beso no habia pasado, por un momento me senti aliviada, aunque muy confundida.

El domingo pasado por azares del destino, me entere que mi ESPOSO tiene una relacion con otra chica desde hace tiempo, lo cual me dolio profundamente, dado que a el yo le platique la situacion con mi ex novio y el no tubo la suficiente confianza en mi para decirme lo que le pasaba , o tal vez decirme decirme que el amor se habia terminado.

Yo lo enfrente y le hice saber que ahora tenia conocimiento de su aventura y no lo nego, simplemente me dijo que "era un juego" y nada mas.

Me pidio perdon, me prometio cambiar, me pidio otra oportunidad... Y se la di...

Prometimos hacer todo lo posible por recuperar nuestro matrimonio, echarle ganas nuevamente... Salir adelante.

Pero la realidad es otra... NO CONFIO EN EL...

Ya no se quien es, no se quien ese hombre con el que duermo noche a noche...

No soy una victima pues despues de todo, yo tambien falle, no hay justificacion valida.

Pero NO SE QUE HACER...

Me siento herida, humillada...

No se si estoy haciendo bien... Por favor Necesito un consejo.

Signo hecho de deseos...

El tatuaje es una cicatriz, producto del deseo.

♥ ..(``♥ .¸(``♥ .¸ SOLEY¸.♥ `´)¸.♥ `´) ♥
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 1:07 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Soley!

Te agradezco que hayas tenido el valor de compartirnos tu historia.

Mira, te siento confundida. Idealizaste a tu esposo y creías que eras todo para él, pero descubres que te es infiel, lo que significaría una herida a tu ego de mujer.

Por otra parte tuviste la tentación de ver a tu ex "¿A qué estamos jugando los dos?" te preguntarás "Si yo busco a mi ex y él a otra chica ¿el amor se acabó?".

Creo que debe ser una decepción terrible para ti, pensar que tu esposo no te ama.

¿Por qué tuviste la necesidad de buscar a tu ex? ¿Por qué tu esposo tuvo la necesidad de buscar una aventura?

Mira, hormonalmente la pasión dura dos años, tiempo que la naturaleza da para que hombre y mujer, atrapados en la vorágine del deseo, decidan conocerse, tener hijos y aceptarse como son.

Cuando baja la pasión, baja la emoción...

Y en palabras de una vieja amiga, "los amigos hay que trabajarlos, porque si no, los amigos se pierden". Si tienes amigos, es porque tú les sigues hablando, o ellos te buscan. Implica un trabajo, porque la inercia lleva al alejamiento y al olvido.

Si así es en la amistad ¡imagínate en el amor!

Mira, subrayaría una palabra de tu esposo:

Cita:
me dijo que "era un juego" y nada mas

¿Cuándo dejaron de divertirse? ¿Cuándo dejaron de jugar? Y cada uno de los dos, tuvo que "jugar" fuera del matrimonio, porque ninguno de los dos tuvo el valor de decir "me estoy aburriendo, te propongo hacer esto para reavivar la pasión".

Pregúntate, qué hacían de diferente en el primer año de matrimonio, que no están haciendo el día de hoy. Quizás ahí podrías encontrar respuestas, de cómo reavivar el amor.

Y si acepto que me equivoqué y mi pareja también, aunque me duela -no es lo mismo que raye el coche del vecino, a que él me lo raye-
podemos hablar de qué nos movió a buscar diversión afuera y llegar a nuevos acuerdos, de los que salgamos más maduros y fuertes.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 12:34 am    Asunto: Responder citando

Hola Edgar:

Antes que nada, gracias por responder.

Ha sido una semana dificil, quiza mas de lo que yo esperaba.

Que nos paso?

Francamente no lo se

Cuando dejamos de divertirnos?

Es algo para lo que aun no encuentro respuesta.

Nuestra relacion comenzo a cambiar hace aproximadamente 4 meses, tomemos en cuenta que yo apenas tengo 1 mes de haber vuelto a hablar con mi ex y el tenia meses con la otra chica...

En efecto me hirio el saber que mi esposo, no me ama tanto como yo imaginaba...

Quiza lo que mas me dolio de esto fue que el no confiara en mi.

Desde que nos conocimos habiamos tenido una relacion muy abierta, siempre nos habiamos comunicado, apoyando nuestras ideas, las cuales a veces diferian.

Pero ahora, de eso no queda nada....

En esta semana tomamos una decision, seguir...

Rencontrarnos y tal vez, volver a conocernos pues creo que ahora somos como un par de extraños
que solo tienen en comun una hija.

Y pensar en una relacion asi, duele y lastima en exceso.

Yo aun sigo viendo a mi ex, pero solo somos amigos y despues de aquel beso nada ha sucedido, de hecho el me ha apoyado en esto tan dificil.

Mi esposo,por su parte ha dejado a la otra chica, o al menos eso me dijo, a estas alturas me cuesta muchisimo trabajo creerle.

Quiero mas que nada, salir adelante con esto, volver a confiar en el, no quiero pasarme las tardes pensando que esta con otra.

No quiero sentirme inquieta cada vez que llega tarde.

Aun me siento herida es cierto, pero creo que vale la pena luchar con uñas y dientes por lo que uno ama.

Signo hecho de deseos...

Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 6:30 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Soley!

Creo que la confianza es un tema en este momento. Será difícil re-establecer una confianza mutua a corto plazo.

Lo importante, es que estás dispuesta a intentarlo.

Cita:
Nuestra relacion comenzo a cambiar hace aproximadamente 4 meses.

¿Qué hizo que comenzara a cambiar hace 4 meses?

Código:
En efecto me hirio el saber que mi esposo, no me ama tanto como yo imaginaba...

Mira, un hombre busca a otra mujer, cuando dejas de ponerle atención ¿pasó algo en tu vida, que dejaste de ponerle atención?

Cita:
Rencontrarnos y tal vez, volver a conocernos pues creo que ahora somos como un par de extraños
que solo tienen en comun una hija.

Bien, ¿qué harás de distinto para acercarte a él? ¿cuál es tu plan?. Léete Los 3 pilares y dime que crees que le hizo falta a la relación.

Mira, si los dos se engañaron, significa que los dos tienen una parte de responsabilidad en esto.

¿Cuál es tu parte? ¿Qué crees que hiciste (o dejaste de hacer) para que la relación esté así?

Se de muchos casos que, después de una infidelidad, la relación mejora mucho. Nada es como antes, pero con el tiempo las cosas pueden mejorar más de lo que te imaginas.

¿Le preguntaste qué lo motivó a serte infiel?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 6:09 am    Asunto: Responder citando

Hola Edgar:

Que fue lo que paso para que mi esposo cambiara, pues mucho me temo que no lo se.

Su cambio fue repentino y pues me da la ligera impresion de que fue cuando conocio a laotra chica... Sus motivos para hacerlo no me los dijo.

El es una persona con un caracter un tanto elusivo, nunca muestra lo que le daña, inclusive cuando hemos llegado a discutir jamas me dice lo que siente. Eso me molesta y se lo he recalcado muchisimas veces.

Jamas he dejado de ponerle atencion, trato de cumplir todo lo que el quiere en todos aspectos...

Respecto a que ambos nos engañamos.. Si y NO

Yo se que yo tambien falle porque bien o mal tengo una relacion con alguien que fue muy importante en mi vida que aunque tan solo sea una amistad, pero aun asi no deja de ser molesto para el, lo acepto y lo entiendo...

De mi parte tal vez su reciente frialdad y su evidente falta de romance ha venido a mermar un poco lo mucho que yo lo amo.

Por supuesto que quiero recuperar mi matrimonio, por supuesto que correre cualquier riesgo por seguir...

No puedo ganar la guerra, si antes no peleo esta batalla.

Signo hecho de deseos...

Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Nov 19, 2010 5:56 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Soley!

Cita:
El es una persona con un caracter un tanto elusivo, nunca muestra lo que le daña, inclusive cuando hemos llegado a discutir jamas me dice lo que siente. Eso me molesta y se lo he recalcado muchisimas veces.

Me ponía a pensar, que generalmente tú eres la que toma el liderazgo. Me pregunto, si él se sintió dominado por ti y tuvo la necesidad de buscar a otra mujer, con la cual pudiera cumplir el rol dominante.

En otras palabras, si tú eres la que manda, él se siente menos hombre, va mermando su autoestima y tiene la necesidad de buscar una mujer, que lo reconozca y admire.

Piénsalo.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro