Autoayuda, Amigos y Escritores Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
|
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ANNETTE Nuevo Miembro

|
Publicado: Mie Abr 13, 2005 9:13 pm Asunto: PERDIDA DE UN SER QUERIDO |
|
|
Creo que hasta el día de hoy, nadie se ha preparado para la perdida de algun ser querido, a pesar que desde niños se nos trata de enseñar que la vida solamente es un ciclo que alguna vez se debe de cerrar, o tal vez que cuando Diosito ocupa un angelito se lleva a una persona de la tierra para que lo ayude a cuidar a los demas. Pero todo esto a pesar de lo que nos digan es muy dificil de sentir. El dia de hoy me he enterado que mi padre tiene cancer, provocado por tumores malignos, pero que a pesar de ser producto de unos tumores, estos no podran ser operados dado el alto riesgo de la cirugia, pues mi padre ya ha sobrevivido a dos infartos y ocho operaciones en sus riñones en los ultimos cuatro meses y cuenta con 73 años de edad. Pero saben que: es mi padre, es un hombre al que admiro y respeto, al que no quisiera que le pasara nada, al que si yo pudiera le brindaría mi ayuda para poder realizar su operación y no tener que esperar unicamente a que suceda lo que tanto miedo tengo. _________________ si te puedo ayudar, lo haré |
|
|
 |
Magali Sauceda Moderador

|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 3:48 am Asunto: Annette |
|
|
Annette:
Lamento mucho por el dolor que estás pasando, bien dices, no estamos preparados para la muerte de ningún ser querido, sin embargo piensa que los padres queremos siempre lo mejor para nuestros hijos y que nuestra misión es prepararlos para volar con sus propias alas, darles valores, amor, confianza, principios, y en el momento de nuestra partida estaremos seguros de que asumirán cualquier dificultad que se les presente, lo que me parece que es lo más importante es que si tú ahora tienes la necesidad de decirle a tu padre cuanto lo amas hazlo, tal cual, dile simplemente "te amo", dale las gracias, has memoria, debes tener por ahí un recuerdo importante que te haya dado una gran enseñanza cuando eras niña, ¡recuérdalo con él!
Nosotros como padres sentímos temor de partir si sabemos que ustedes se sentirán desamparados... así que dale la tranquilidad de saber que vas a estar ¡bien!
Ojalá mis palabras te puedan ayudar un poquito a aliviar el dolor que sientes en este momento.
Me gustaría que pudieras leer lo siguiente:
http://www.tubreveespacio.com/poejun-padre.htm
Tu amiga
Magali Sauceda _________________
Mis poemas y novelas |
|
|
 |
Edgar Administrador

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 2887 Ubicación: En la Atlántida
|
Publicado: Jue Abr 14, 2005 9:38 pm Asunto: |
|
|
Hola Annette:
Me imagino como te sientes, no debe ser fácil enfrentar para ti el posible adiós de tu padre.
Pero comencemos a contar las bendiciones que tiene tu padre ahora.
Tiene 73 años ¡es una bendición que haya llegado a esa edad!
La muerte a rondado cerca de mi en los últimos meses. Hace una semana, se murió una sobrina a los 10 años. Era retrasada mental de nacimiento, y le tuvieron que hacer una operación necesaria, de la cual no sobrevivió.
Hace 2 meses, murió una chica de 20 años de cáncer. Nos conmovió la noticia, por ser una chica joven que no había vivido tanto. La enfermedad en dos semanas se la llevó a mejor vida.
El esposo de una prima, murió de cáncer hace tiempo, tenía 34 años, en plenitud de éxito profesional y personal.
Tu padre, a su edad, conoció el amor en tu madre. Conoce el amor de padre, al tenerte a ti ¡Que cantidad de viviencias debe tener! Ha llegado a la edad que muchos no llegan. Eso es una bendición.
También, te tengo una buena noticia ¡Aún está vivo!
No tiene sentido estar triste. Disfrútalo intensamente
La conciencia de que nuestra compañera la muerte nos puede tomar entre sus brazos, hace que las cosas del mundo, como las apariencias, el dinero y la sociedad, pierdan su poder.
Desaparecen como un holograma. Solo queda el espiritu. Lo verdadero.
La conciencia del presente se intensifica, y la intensidad de las experiencias es mayor. Se disfruta del canto de un ave, del aroma de la noche, de las gotas de lluvia, del canto de la cigarra...
Ya nada es igual. Todo se saborea. Y cada día más es una hermosa aventura.
Tu padre debe superar la etapa de la negación inicial de su posible muerte, para replantearse vivir con intensidad cada día que le quede de vida.
Eso es lo que tu padre debe hacer. Vivir con calidad de vida. Y tu eres parte importante de ello.
Tomé cursos en la siguiente asociación:
http://www.aladeh.com.mx
Tienen una organización que se llama "Orientación Holística" donde dan atención y asesoría a pacientes con enfermedades terminales, como el cáncer.
Les dan calidad de vida. Hay tanatólogos y toda clase de profesionales para apoyar a las personas en sus últimos días. Es sin fines de lucro. Solo cobran un modesta cuota mensual. Pero si no tienes dinero, no te cobran ssssshhhhh no les digas que yo te dije
Aparte que si les dices "me dijo el webmaster de tu breve espacio" no sabrán ni de que les estás hablando.
Son sesiones de una o dos veces a la semana, por una hora aprox. le darían sanación con energía y otra clase de terapias a tu papá. Es como complemento de la atención médica que ya tenga. Analizarán el caso de tu padre, haber si califica para estar o no.
Aunque hay casos en que los pacientes se recuperan, no quiero darte falsas esperanzas. En orientación holística, le enseñarán a tu padre y a sus familiares como vivir los últimos días con calidad de vida.
Si no vives en México, compra el libro:
El método silva de control mental, José Silva y Philip Miele, Editorial Diana, ISBN 968-13-0089-0
Dice como aplicar algunos tips del método silva y como ha ayudado a curar a personas de cáncer. Repito, no quiero darte falsas esperanzas. Pero puede ayudar.
Si tu padre aún puede salir a la calle, te recomiendo AMPLIAMENTE que tomen los dos el curso del método silva de control mental.
Los ayudará mucho. Si pueden tomar el curso con Rosa Argentina Rivas Lacayo, mucho mejor.
Por último, checa esta reflexión que escribí acerca de la muerte:
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-01feb05/como%20enfrentar%20la%20muerte%20de%20un%20ser%20querido.htm
Espero haberte ayudado Annette.
De corazón,
Edgar  |
|
|
 |
pedro ovalle hernandez Miembro Estrella

Registrado: 09 Abr 2005 Mensajes: 427 Ubicación: monterrey, n. l. mexico
|
Publicado: Vie Abr 15, 2005 1:28 am Asunto: hola annette |
|
|
se que es dificil el momento por el que estas pasando, pero creo tambien que deben de disfrutar a tu padre todo el tiempo que va a estar a su lado, y no mostrar su tristeza ante el, porque yo creo que sufre mas viendolos sufrir a ustedes, que por su enfermedad, es hora de darle fortaleza en transe tan amargo. y denle gracias a dios por todo lo que han vivido a su lado y todo ese amor que el les brindo. un saludo y un abrazo muy grande para ti y tu familia y creo que todos los que estamos participando en estos foros estamos con ustedes y segun nuestra religion elevaremos una plegaria para que dios les de la fortaleza necesaria _________________ la vida es como la rosa, aunque tiene espinas nunca deja de ser bella
nadie siente el amor sin probar sus lagrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas |
|
|
 |
rosa villanueva Miembro Activo

|
Publicado: Sab Abr 30, 2005 11:31 pm Asunto: |
|
|
hola anette.como estas? espero que ya te sientas mas tranquila, mira la vida no es facil y la verdad yo se que se siente tener ese miedo ya que yo pase por lo mismo, mi padre tenia 89 anios de edad y yo a mis 18 no entendia realmente que estaba pasando pues es la edad que andad divirtiendote y buscando tu futuro, pero sabes que feo, horrible senti cuando mi madre me dijo tu papa esta muriendo tiene una bronconiomonia y el doctor ya no nos da esperansas pues se le hiso un hueco en el pulmon, que? yo me quede que no sabia que hacer pues agarre un voleto de avion y me fuy a mirarlo rogandole a dios para que me permitiera llegar y encntrarlocon vida para decir tantas cosa que queria decirle y no me animaba, al llegar lo mire ayi en su cama agonisando, el mundo se me derrumbo ya que yo juraba que si un dia me faltaban uno de mis padres yo me hiba con ellos pues no podria soportarlo.y haci fue, despuesde un par de semanas mi padre murio. me lo preguntaba una y otra vez porque? y no encontraba respuesta a mi egoismo, ya que pensaba en mi dolor de perderlo,mas olvidaba su sufrimiento de su emfermedad.....tu echale ganas dios esta a nuestro lado y nunca nos deja....y aunque es dificil,ay que seguir adelante,el estaramejor en el cielo,y desde aya guiara tus pasos ynunca te dejara sola, ya que de la muerte de mi padre an pasado 5 anios y yo lo siento a mi lado en todo momento ya que siempre esta en mi mente y corazon. mientras no lo olvides el vivira en ti,,cuidate mucho y adelante....atte...tu amiga rosa villanueva. _________________ soy una persona muy sincera. y me gusta que me hablen con la verdad y no hipocritamente. me gusta divertirme sanamente y no uso ninguna clase de droga que destrulla mi vida y mi organismo. |
|
|
 |
qwerty Nuevo Miembro

|
Publicado: Dom May 01, 2005 10:06 pm Asunto: |
|
|
No se si la mejor forma de hacer sentir a una persona es haciendole ver que no es la unika que se enfrenta a ese problema pero en fin..
Yo perdi a mi madre (cancer de mama, eramos una familia unida, normal y feliz, no tengo hermanos) cuando tenia 11 años de edad, ahora tengo 19 y realmente creo haber superado "la muerte" no solo de ella pero la proxima de mi padre (se que se tendra que ir no se si mañana o no se si dentro de muchos años) pero se que eso sucedera y no hay nada que yo pueda hacer. Al igual que mis amigos y de todas las personas que conozco. Incluso mi propia muerte.
Un "proverbio" chino al que nunca le he encontrado falla y cada vez que me lo repito a mi mismo me tranquiliza y me asombra:
¿Tiene solucion? ¿de que te quejas?
¿No tiene solucion? ¿de que te quejas?
Todo saldra bien. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|