Humano condenado

No soy escritor, no soy inteligente o listo, solo quiero decir en esta noche de soledad en la que únicamente me acompaña una copa de ron, que no es la primera, lo que siento. Espero que alguien con la suficiente curiosidad como para querer saber que hay dentro de la cabeza de otras personas lea esto, en realidad me basta con que lo lea solo una persona y me responda con la misma sincerdad que escribo esto. Y para que conste, estoy usando el corrector ortográfico a pesar de mi embriaguez y trato de usar palabras cultas a pesar de que ni estas palabras lo son ni yo tampoco así que no critiquéis mi ortografía, gracias.

Vaya pesado el tío que ha escrito todo lo de antes ¿verdad?

Hola mundo, soy un indignado. Si, un indignado de la vida, de las personas, de la sociedad. Vivo encerrado en mi mundo de cine, anime, series, sin relacionarme con muchas personas reales. (ese era yo no hace mucho) Y si a alguien le importara, que no es el caso, me preguntaría: ¿porque tanta acritud?

Pues imaginaos que Leonardo Da Vinci se hubiera dedicado a servir capuchinos en un starbucks y le hubiera dado pereza pintar, inventar o investigar. Para mi eso la humanidad, tanto potencial y la mayor noticia de esta semana ha sido la Pantoja saltando de un helicóptero, y juro por Dios que no la he visto por principios pero seguro fue gracioso. Este es mi motivo numero dos y el uno es el siguiente.

Pongo punto y a parte para parecer buen escritor pero en realidad no tengo ni pajolera idea. Juro que si me reencarno estudiaré lengua con mas ahínco (no sabia si había una "h" ahí así que busqué en google, jajajaja).

Y aquí el final de mi disertación. Mi principal motivo de indignación, desilusión y tristeza por la raza humana es la falta de empatía de la inmensa mayoría de las personas que formamos parte del llamado "PRIMER MUNDO". Ya se que hay cientos de ONG y miles de voluntarios, pero son tan pocos en comparación de la fuerza y recursos de este primer mundo... No hace falta decir mucho mas sobre este nivel de decepción con la sociedad, si tienes principios, dentro de ti está lo que pienso.

Yo he tenido una vida difícil, infancia difícil y una vida adulta llena de malas decisiones, falta de buenos consejos y un sabio familiar que me guiara.

Pero no es aquí donde quiero dar pena, sino donde pido perdón por no ser mejor persona, porque no soy malo pero los hay muchos mejores que yo y que pueden dar mil lecciones mejores y mas justas que las mías.

Yo, recién empiezo a ver la luz al final del túnel. Luchando por un matrimonio que descuidé por el trabajo, con un trabajo que me da dinero pero me aleja de mi familia por una esposa maravillosa que no merezco y que se está dando cuenta de ello y por lo que debo hacerme digno de ella.

Yo he dado de comer al hambriento quitándome la comida de la boca en mas de una ocasión. Y quien diga que en España nadie pasa hambre no miente, esta ciego. He dado limosna al necesitado y se la he negado al que ha hecho de la limosna una profesión. He querido ayudar a amigos que me han desahuciado y a desconocidos que han llorado en mi hombro. Y muchos días, una sonrisa de dientes ennegrecidos me ha reconfortado el corazón. Miento, no han sido muchos días, han sido dos o tres, y las personas a las que he ayudado igual, dos o tres. Pero lo de la comida si es verdad y lo de la limosna también.

¿Y porque lo hago? Por el mismo motivo que le soy fiel a mi esposa. Soy incapaz de ver el dolor ajeno y no sentirlo en mis carnes porque yo ya he estado en la miseria, ya he sido engañado y ya he sido despreciado y ver en otros ojos los sentimientos que en los míos estuvieron no me deja impasible y eso señoras y señores es EMPATIA y ojalá al menos un 50% de la población la poseyera porque de ser así este mundo tendría un futuro.

Me da en la nariz que se me ha ido la mano escribiendo y esto solo servirá para desahogarme y no lo va a leer ni el admin. Pero voy a acabar aquí aunque tengo muchísimos mas pensamientos sobre lo que el mundo de hoy es y lo que debería ser o hacia donde deberíamos evolucionar, no solo como progreso ético sino ya por supervivencia de la misma humanidad, me despido de todo aquel que haya tenido la santa paciencia de leerme y mas aun del que haya tenido la inmensa compasión de responder a este tonto que solo escribe cuando cae en el vicio del alcohol. (Bebo poco y por eso es que escribo poco).

La verdad, solo buscaba un lugar donde expresarme, gracias.


Colaboración de Promesas rotas

España
Ningún comentario