¿Qué es la verdadera amistad?
¿Qué es la verdadera amistad?

 

Si fuésemos a definir el término amistad estaríamos mucho tiempo dialogando por lo abarcador del tema. Ya que la amistad es uno de los sentimientos más bonito que un ser humano podría expresar.

Es difícil encontrar ese verdadero amigo que tanto deseas. Que comparta tus ideas, que le gusten las cosas que te gustan, que te respete, ame, considere, sea confiable, sea la diferencia entre los demás.

Quién lo ha encontrado no quiere perderlo, ya que muchos pasan todo su vida en la búsqueda de esa persona que ría en nuestras alegrías y llore en medio de nuestros sufrimientos, que de un consejo, que pueda dar esa palmada en la espalda diciendo "no te preocupes todo va a mejorar".

La verdadera amistad es capaz de enfrentar las más difíciles circunstancias, sabe sostenerse aún cuando no hay fuerzas, sabe esperar cuando todo se ha puesto complicado, sabe amar aún cuando tu amigo ha cometido errores, sabe perdonar cuando aún así han fallado.

Amigo, muchos creen haberlo encontrado, pero tristemente su sueño culmina dándose cuenta que solo han sido usado para propósitos de otros.

Amigo, muchos lo han encontrado, y tristemente no lo han valorizado, han dado paso a sus propios deseos sin pensar en cómo repercutirán en la vida de su amigo.

El tiempo pasa, y al parecer las personas han ido guardando la palabra amigo dentro de una pequeña caja, donde solo la sacamos cuando nos sentimos solos, o cuando necesitamos que alguien nos resuelva alguna situación.

Bendita amistad que es como la sangre que acude a la herida sin ser llamada, Francisco de Quevedo tenía razón en ello, aunque muchos han ubicado a un lado la amistad sin mostrarle valor, ella renace, vive, y llega aún cuando no se ha insistido en cuidarle.

Pero gracias a Dios por aquellos que luchan por la amistad... Como decía Alberto Moravia "La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea".

Luchar por la amistad implica rebasar malos entendidos, vivir momentos de alegría con gran emoción, y sentir con gran tristeza aquellos de gran dolor.

Jamás se hallará amigo perfecto, pero si encontrará un ser que necesita ser entendido, encontrará a alguien que necesita afecto y dedicación... "La amistad no pide nada a cambio, excepto un poco de mantenimiento."

Esta frase solo me hace pensar en las tantas veces que creemos la amistad un hecho común, cuando así no es ya que "La amistad es valiosa, tanto a la sombra como a la luz del sol".

Quién tiene un verdadero amigo, sabrá que podrá compartir sus sueños y metas, esperando recibir una cálida frase que diga: "Yo sé que lo lograrás".

Quién tiene un verdadero amigo sabrá que cuando sus pasos sean herrados, su amigo dará un buen consejo, lleno de amor, no con tono juzgador, más bien con ese sentimiento de desear lo mejor para ti. "Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos."

La amistad no es una empresa fácil de tomar. Y por esa razón, sino estás preparado para dar recíprocamente de ti, debes aprender mucho, y cuando estés listo vuelve a retomar el camino a la felicidad. Hoy es un buen día para analizar... ¿Cuántos amigos tengo? El número no es importante, pero si es importante cuan significativos son para ti...

Son tus amigos de esos que llegan sin llamarlos, que acuden en tu auxilio cuando todos se van, son tus amigos de esos que hacen de tus cumpleaños toda una aventura, que buscan cambiar tu día gris en uno lleno de tonos claros y azulados...

Que cuando enfermas son los primeros en acudir, orar por ti, vigilar que tengas todo lo que necesitas…

Ya que te has preguntado cuántos amigos tienes, podrías pensar por un momento en ¿qué clase de amigo eres tú?

Es lamentable que pase el tiempo, y pongamos a la amistad como algo de poca importancia, como algo que de año a año podamos cambiar, como lo hacemos con un carro...

Que cuando ya no cumple con nuestras expectativas lo cambiamos. La amistad es un regalo especial de Dios. Valora a los amigos que tienes, no los castigues, no los humilles, no los ignores...

Porque hoy tal vez por orgullo dices que no necesitas de ellos para vivir, pero mañana podrías ser tú quien ande en soledad, mañana podrías ser tú quien necesite un abrazo, quien necesite una palabra de ánimo...

Pero ya será tarde... Porque tomaste el camino fácil, decidiste pensar en ti... Hoy decide pensar en los demás, pon tú yo en segundo lugar, y vive sabiendo que entregar una amistad verdadera es lo más hermoso que le persona. Tal vez hoy un amigo tuyo te necesita, que esperas para retomar a tiempo esta dura empresa que abandonaste...

Es una empresa donde se pasa por momentos difíciles pero son una enriquecedora enseñanza en nuestra vida... "La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez".
George Washington

A todos mis amigos... Quiero que sepan que son un regalo de Dios para mí. Les valoro y estimo.

Quiero que sepan que aunque los tiempos cambien, dentro de mí siempre habrá un lugar con su nombre... Son especiales, son únicos, son lo que siempre desee tener de un amigo.

Quiero que sepan que no soy perfecta, pero si contaran con mi amistad sincera, desinteresada y dispuesta a atravesar con ustedes la carrera de la vida, a caminar a su lado cuando la soledad intente detenerles.

A escucharles cuando todos a su alrededor les ignoran. A darles ánimo cuando parece que nada mejorara...

Sepan que soy humana, con virtudes y defectos, pero con un corazón que sabe amar, y desea ser amado, con deseo de cultivar una linda amistad donde todos podamos alcanzar un escalón más en la búsqueda de la felicidad.

 

Colaboración de Jomayra
Puerto Rico

Escríbele
Ningún comentario