poemas, poesia, poesias
reflexiones, pensamientos, poemas de amor, poemas romanticos, autoestima y cartas de amor
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

La noche de la lluvia gris

 

Aquella noche recordaba que desde algunos años meditaba la problemática del ser humano ante la soledad.

Los individuos pueden conocer a muchas personas, convivir con diferentes niveles de vida, estar entre multitudes, casarse y formar una familia numerosa, pero al final, enfrentarse a la realidad de verse reducidos a la más incipiente de las soledades.

Solos venimos al mundo, solos nos aferramos a una lucha desigual, la de vencer a la soledad; pero finalmente, morimos de hastío, sin alcanzar a madurar ni aprender a estar solos.

Y lo peor, volteamos hacia atrás, para ver que aunque mucha gente se nos acercó, jamás estuvo con nosotros.

Que vida la del ser humano, estar siempre solo y sufrir por esa soledad: cuando al creer encontrar con quien mitigar la soledad, se da cuenta de que nunca fue acompañado con fidelidad o fervor, mas que en el día de concluir la despedida definitiva.

En mi tumba, enfrascado en un ataud, sepultado bajo tierra junto con mis ilusiones, mis luchas, mis desengaños, mis huellas, y mi cuerpo; el único compañero fiel de mi existencia que me acompañó en el dolor, la alegría y la enfermedad.

Un acopio de la lluvia gris de desengaños, un torrente de la lluvia de sufrimientos, un cúmulo de esperanzas marchitas cuando a pesar de amar y amar de verdad, la lluvia gris de los rechazos y el dolor del desencanto me desgarraban mi alma ante la realidad de verme despreciado, marginado de la única pasión que alimenta la vida de cualquier ser humano.

El amor.

 

Colaboración de José Alfonso Farias Ordaz
México

 

 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones