Madre
Madre

 

Madre el ser más divino de la Tierra es usted, la vida me ha dado y no le ha importado perder por nueve meses y hasta más su silueta de reina y con orgullo, la frente muy en alto su barriguita ha sabido decorar. Madre el dolor de parto ningún hombre lo ha vivido ni sentido, solo usted por ser mujer tan sabía, delicada, tierna y pura la grandeza de la vida le ha dado este don de ser mujer.

Madre como mujer es valiente y aun hijo protege sin importar que su rival sea más poderoso y fuerte lo ha sabido vencer con su carisma e inteligencia siempre. Madre en cada rincón del planeta, no hay poeta, pintor, artista que se resista a plasmar un verso, cuadro, obra a tan divina diosa. Madre su semilla la han sembrado muchos y las cosechas y los frutos que se han recogido son ejemplos que nunca acabaríamos de mencionar.

Madre el dolor, humillación, maltrato y muchas injusticias como mujer ha tenido que vivir en carne propia, pero esto no ha sido obstáculo para lamentarse y dejarse doblegar, sola escalón por escalón la cima más alta siempre ha podido conquistar. Madre hoy ocupa cargos y puestos importantes en política, educación, salud, ciencia y otras ramas más, pero su humildad, honradez y sencillez bien adentro de su ser han estado y nunca pero nunca su conciencia ha vendido, es por eso que nadie con el dedo la puede señalar.

Madre solo quiero que este día sea infinito para agradecer que mis versos no se queden en la teoría y lleguen a la práctica donde los hombres los puedan leer y valorar el tesoro que se tiene, para que se haga el cambio de verdad.

 

Dedicar estás humildes palabras a todas las Madres del Universo. Son cortas y no dicen todo lo que ellas se merecen.

León Aguilar Zorro (Alejandro Chaparro)

 

Colaboración de León Aguilar Zorro
Colombia

Escríbele
Ningún comentario