pensamientos, reflexiones, autoestima y motivacion
reflexiones, pensamientos, poemas de amor, poemas romanticos, autoestima y cartas de amor
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

¿Qué es el recuerdo?

 

¿Qué es el recuerdo?, es solo humo en el viento, es aire que se escapa entre las manos. El recuerdo tiene poder de hacernos querer permanecer un rato más, pero no tiene poder, para traer de nuevo los días del ayer, los días de la felicidad, al contrario, recordar los ojos que nos amaron una vez, la voz que una vez nos trato con dulzura, trae lágrimas de nostalgia y de melancolía en la existencia.

¿Qué es el recuerdo, sino solo la figura de una realidad marchita?, el olor de un perfume que ha partido, de una sonrisa que se ha borrado en el tiempo. El recuerdo dicen: es volver a vivir, pero para mí el recuerdo es darme cuenta cuando comencé a morir, porque del recuerdo no puedes traer nada real… solo anhelo, solo cosas que fueron llevándose tu vida.

El recuerdo en mí, es desesperanza de nunca volver a mirarte, de nunca volver a tocarte, y de nunca volver a amarte, el recuerdo lo único que hace es que me dice que te has ido, que los días de ayer ya se acabaron. ¿Qué es el recuerdo, sino solo mirar mi presente?, presente que no me gusta, presente que vacía mi alma.

Recordar es dolor, porque es pensar que ya no está a quien uno tanto ama, el recuerdo solo hace que uno se percate que aquel ser que antes te acompañaba ahora ya no está más, es torturar el pensamiento que nos dice: ahora tal vez acompaña otra alma, ahora es sonrisa de otro anhelo, ahora es suspiro de otro sentimiento ajeno.

¿Qué es el recuerdo sino solo quejido y llanto lastimero? el recuerdo es decir, Yo te tuve y te ¡perdí! el recuerdo es, morderse el alma, el recuerdo es, quedarte en un rincón no pudiendo comprender por que se acaba. ¿Qué es el recuerdo sino solo ansia?, es la presura de los pies queriendo encontrar aquello que gozaba el alma… Para mi el recuerdo es simplemente aquello que me mata. Es por eso que hoy quisiera no acordarme ya de nada, ¡quisiera encontrar ese lugar final donde al corazón ya no le haces tanta falta!

¿Qué es el recuerdo si no solo un dibujo que se hace en el agua?, una gota que se estrella con la roca y se convierte en ola trastornada. ¡El recuerdo es la noche más oscura de nostalgia! ¡Es el canto, más doliente que amenaza con romperse y no salir de la garganta! El recuerdo es la construcción de un sueño que se ha quedado en nada, es renuncia, a la lucha diaria, es consolarse con el sueño que se marcha…

El recuerdo; ¡no lo quiero!, ¡no me sirve para nada!, solo para darme cuenta que hoy en el presente… ¡ya no queda nada! Con el recuerdo, ¡que tristeza siente el alma!

Colaboración de Miguel Barragán
México

 

 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. Haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!