poemas, poesia, poesias poemas de amor, poemas romanticos
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

La vida es un juego

 

Nacemos y quienes nos crían y el entorno que nos rodea, nos enseñan lo dura que es la vida, nos hablan del destino, de cosas que están escritas por Dios o aquel que creamos este arriba dándonos según nuestras acciones nuestros premios o castigos, creando dificultades por montón y rayitos míseros de felicidad que solo aquel que sabe apreciarlos los ve, porque hay quienes se sienten mas derrotados o son mas pesimistas y no lo ven así los este segando y por esto no son felices nunca.

También escuchamos de la mala y buena suerte que por cierto acompaña a otros pero nunca a nosotros, o que existe un gran libro de la vida quien sabe en donde, en el que todo está escrito y nada puede cambiarse, pero como quisiera conocer el autor para ver como piensa y pedirle aunque sea avanzar unas páginas mas a la que voy para saber que va a pasar, ya que sería mucho pedir que me mostrara la última página. En fin, pero ahora yo les voy a hablar de mi punto de vista.

Me he dado cuenta que la vida es tan complicada o tan simple según lo veas tu y depende también de todo lo que recibes de esas cosas que escuchamos en toda nuestra vida por cada persona que a pasado por ella.

Ahora yo personalmente pienso hoy en día, que mi vida, ya que cada quien tiene y vive la suya a su manera, es el juego mas divertido que he jugado, ha tenido momentos en los que he ganado y momentos en los que he perdido. Pero de todos tengo un hermoso recuerdo, que es a lo que llamamos experiencia. Y siempre cuando voy perdiendo tengo la oportunidad según las estrategias que utilice, las cuales están todas permitidas y mientras mas avanzas mas conoces, de volver a levantarme y comenzar a ganar nuevamente.

De igual forma, cuando voy ganado tengo posibilidades de caer y bajar todos los puntos que tenía; es bastante entretenido, pero solo requiere que uno este bastante atento porque a veces me confío y me siento victoriosa. Aun cuando como en el juego de monopolio tiene sus cartas de casualidad y arca comunal, la vida las tiene día a día, siempre da mensajes que te llegan de todos lados para decirte si te estás manteniendo en tu estado o estas bajando y puedes perder, o por el contrario que vas para arriba y no te baja nadie.

Lo que si he podido ver es que somos, no se si decir confiados de nuestro gran intelecto o desconfiados del mismo, pero pensamos que esas cartas pueden ser advertencias, casualidades o historias que solo pasan a otras personas y no a nosotros, pero no realidades y simplemente las ignoramos. Hay veces que nos da flojera siquiera leerlas, y no les prestamos atención.

Hay tiempos que nos mantenemos en pique perdiendo y no encontramos la manera de levantarnos, pero es así, la vida para mi es un juego. A veces cuando hago un recuento de todos los caminos por los que he pasado en este juego, cosas que uno mismo escoge porque son tan diversos los caminos que podemos seguir que uno se confunde al escoger el indicado, que me atrevo a decir que impresionante y que bello es realmente este gran juego de la vida.

Jamás pensé estar en el lugar que estoy y haciendo lo que hago.

Recuerdo aquella niña que inició el juego y como en jumanyi me perdí en la selva y nunca tomé los caminos que con tantos deseos soñaba tomar cuando pequeña, pero aun así con todas las sorpresas maravillosas por las que he pasado y todas las caídas algunas trágicas, aun estoy de pie en el juego, tratando de leer mas las tarjetas de advertencias para no cometer los errores pasados y revisando mis apuntes que no debemos dejar de hacer, pero con una gran incertidumbre por saber en que va a terminar este juego.

Porque realmente para mi no hay nada escrito en ningún libro de la vida, ni ningún Dios todopoderoso nos esta moviendo como títeres, somos fichas en el juego de la vida según el camino que deseemos tomar, según lo que entiendas, interpretes o ignores de tus tarjetitas de advertencias y de tus aprendizajes en el transcurso del mismo dependerá si terminas victorioso o derrotado.

Eso si, tengo la sospecha porque las indicaciones del juego son muy escasas, aun cuando ahora gozamos del internet, lo que nos permite tener acceso a información en todo el mundo, no he logrado conseguir nada que me ayude a tener mas ideas de las reglas del juego cada quien debe generar las suyas.

Pero tengo la sospecha de que el premio final depende de lo que al final después de haber aprendido todo lo necesario tu mismo elijas; y mi gran intriga es saber cual será para mi ese gran premio, y saben por que, porque a medida que he avanzado en este juego, han variado tanto mi nivel de prioridades y las cosas que realmente son gratificantes para mi, que estoy completamente segura que cuando lo termine, lo que hoy me gusta no va tener el valor que le doy hoy día, va a ser otra cosa lo que desee de premio.

Por lo que en muchas ocasiones escuchamos y quizás por ser momentos de emociones fuertes tanto negativas como positivas, todo en el juego de la vida pasa, porque el juego debe continuar si lo detenemos, así como el de la película de jumanyi que mencioné anteriormente, nos quedaremos con el mounstro que nos salió al lanzar los dados. Mejor continuemos dándole a los dados cada vez que sea nuestro turno y obtendremos más aprendizaje y avanzar permitiéndonos esto, en ese camino tener nuestros preciosos rayitos de luz.

Bueno compañeros de juego si consiguen algún instructivo pásenmelo para que me sirva de material de apoyo…

Los quiero mucho


La Novata

 

Colaboración de La Novata
México

 

 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. Escríbeme

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones