pensamientos pensamientos de amor
pensamientos de amor

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

Recuerdos sentimentales de la vida

 

El paso por la vida y por otros senderos que esta traiga consigo, serán algo mas que un simple sentimiento que nos nazca en ese momento tan especial o doloroso, es verdad que en todo momento que tengamos que vivir, tendremos sentimientos… sentimientos los cuales tenemos que disfrutar o tener que aceptar en cualquiera de los casos y saber que son sentimientos pasajeros pero que dejan un gran recuerdo en cada uno de nosotros, pero hay que tener en cuenta que los sentimientos son parte de nuestra vida diaria, son un complemento que nos ayuda a superarnos.

Siempre y en todo momento es tratar de encontrar algo que te motive a ser mejor, un apoyo al cual aferrarte cuado tienes algunos problemas o alguna dificultad. Esto a lo mejor no este muy claro pero hay sentimientos que relacionamos con personas que nos rodean o con las que convivimos día con día o quizás con alguien con la cual compartimos alguna parte de nuestra vida

¡Si los sentimientos pasan!, entonces formaran parte de nuestros recuerdos, recuerdos que quizás nos guste tenerlos en la mete o lo contrario que ni siquiera quisiéramos pensar en lo sucedido, es entonces que a veces a causa de estos sentimientos, es como nos vamos formando, si son recuerdos agradables nos sentimos bien pero viviremos en el pasado, recordando lo que aconteció y lo que nos paso, o por el otro lado también hay recuerdos que nos causan nostalgia o dolor, nos invaden, no los podemos hacer a un lado.

Conforme vamos creciendo seguimos arrastrándolo con nosotros, y esto nos provoca una actitud ya sea de carácter débil o fuerte, así también como una autoestima alta o baja, donde nosotros mismos nos sentimos confundidos, no sabemos siquiera que es lo que muchas veces nos pasa, esto repercute en cosas como la toma de nuestras propias decisiones, solemos influenciarnos por personas ajenas, que muchas veces nos dicen lo que debemos de realizar

¿Pero por que?, ¡por que ellas saben lo que es mejor para nosotros! Mentira nadie sabe lo que es mejor para nosotros, inclusive ni nosotros mismo sabemos que es lo que nos conviene muchas veces cometemos errores, errores que después nos lamentamos por algún tiempo, pero le encontramos el lado positivo y nos acostumbramos a ello, entonces nos encontramos con otra incógnita

¿Estuvo bien lo que hice o quizás si lo hiciera de otra manera me hubiese ido mejor? Es aquí donde surgen los sentimientos que son a causa de las clásicas frases que suelen decirnos todas las personas, por ejemplo el: te lo dije, si me hubieras hecho caso, no me digas que no te lo advertí, y todas las frases que pueden inventar para esas ocasiones, que ya las hemos escuchado.

A causa de estos comentarios, nos creamos un complejo de remordimiento o culpa, y es entonces cuando nos cuestionamos a nosotros mismos con la clásica pregunta en estos momentos ¿Que estaría haciendo si no hubiese rechazado esa oportunidad?, ¡si hubiera tomado ese puesto!, ¡si le hubiera dicho lo que quería!, etc.

Es entonces cuando de nueva forma regresamos a la pasado a tratar de reconstruir nuestras forma de vida diferente a la cual llevamos, pero todo esto lo hacemos de una manera abstracta, imaginado el como seria nuestra vida si hubiéramos echo todo la que en alguna ocasión rechazamos. Pero lamentablemente el hubiera no existe en el diccionario de la vida.

Hay que tener siempre en cuenta y en todo momento una cosa. El pasado no se puede corregir pero si podremos mejorar el futuro, el pasado fue hace unos segundos y el presente es ahora y el futuro son los siguientes segundos.

Vive en el presente por que las acciones que ahora hagas, serán juzgadas por el juez mas duro, ósea la vida misma.

 

Colaboración de Heriberto Galindo Domínguez
México

 

 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. Escríbeme

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones