Queremos vivir la vida tan rápido que la vamos dejando pasar sin percatarnos de cosas increíbles. No te amargues, ¡Sonríe! Despierta cada mañana con propósitos, metas, sueños... Sí, da flojera levantarse temprano; pero no lo veas por ese lado. Piensa que tu día será mas largo y que tendrás la oportunidad de hacer mas cosas.
Tu tiempo rendirá mas y tendrás la oportunidad de degustar un café, un chocolate caliente; llegar sin prisas al trabajo o la escuela. Tiempo para arreglarte y tener buena apariencia, no un rostro de amargado proyectando que no le gusta su vida y que sólo vive por vivir.
A veces pasamos momentos difíciles, pero para combatirlos no hay nada mejor que tener fe y una buena actitud. Despierta cada mañana agradeciendo el estar vivo, el poder ver el amanecer, sentir los rayos del Sol; ver a tu familia. Agradece por tener trabajo y por tener salud. Si por desgracia no tienes estos aspectos en tu vida, manten la esperanza que es lo último que muere.
Si vas por la calle, sonríe a un extraño. Tal vez parezca raro, pero no tiene nada de malo amigo/a mío/a. Sonríe, si te devuelven la sonrisa que bien; y si no, no importa. No quedaste como un tonto, quedaste como una persona feliz. No te olvides de los modales, por favor no los pierdas. Igual, en tu casa, escuela, trabajo, en la calle o en el lugar donde te encuentres; saluda, eso es signo de respeto y educación. Buenos días, buenas tardes, buenas noches, ¿Cómo está? ¿Qué tal su día? cualquier argumento positivo que pueda entablar un diálogo será satisfactorio. Nunca sabes con que personas te puedes encontrar día con día. No te cierres a la oportunidad de conocer gente nueva, e incluso con tu propia familia o amigos; preguntales como están, que han hecho o que les preocupa. Te puedes topar con pláticas gratificantes y por ende con diferentes perspectivas, porque obviamente cada cabeza es un mundo.
Pero tampoco te vayas a quedar con personas que sólo te platican de cosas no tan gratas, retírate sutilmente: "Que tenga buen día, con permiso". No te olvides de: por favor y gracias. Si tu quieres que sean amables contigo, has lo propio y verás el cambio. Si quieres rodearte de un ambiente mas agradable empieza por ti, realizando pequeños detalles. Te sentirás mejor al hacerlo. Ve tu programa favorito, rodeate de la gente que te quiere; canta, baila, tomate unos tragos de vez en cuando. Ve a un bar, un antro, pasea a tu perro por el parque. Di, te amo, te quiero, perdón, lo siento... Los pequeños detalles cambian tu día, tu semana, a ti y a tu vida. Empieza por hacerlos y así, dentro de tantas cosas que pasan y preocupan; estarán, los pequeños detalles...