poemas, poesia, poesias poemas de amor, poemas romanticos  
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

Graduación de Universidad

 

Estoy aquí, frente a ustedes, para decirle adiós a nuestra querida Universidad, misma que ha sido el escalón de cientos de compañeros que han puesto su espíritu, cuerpo y alma para alcanzar nuestros más grandes sueños...

Hoy, concluimos un proyecto más en nuestras vidas, y no hay nada más satisfactorio que ver nuestros objetivos realizados. Siempre que se logra un proyecto, nos hacemos una pregunta:

¿Valió la pena? En nuestro caso, tengo la plena seguridad de que sí valió la pena, durante nuestra estancia en la Universidad hemos logrado desarrollar nuestras potencialidades y se que, somos capaces de afrontar por sí solos los retos más grandes y así alcanzar nuestros proyectos personales.

El resultado de lo que hemos logrado, no solamente es un motivo de satisfacción, sino que nos debe impulsar para trabajar arduamente, para lograr el éxito.

Éste debe ser el compromiso de todos. El reto de nosotros como presente de nuestro país y como futuros profesionistas del siglo XXI, implica no repetir los errores del siglo pasado.

Quiero y debo agradecer en nombre de todos mis compañeros a cada uno de mis profesores, por su tiempo dedicación y entusiasmo, al enseñarnos el secreto de amar a nuestra profesión. Por su gran calidad humana, por su capacidad académica.

Por el estimulo brindado para seguir adelante, por sembrar en mi, raíces profundas, el deseo y la pasión por mi carrera, pero sobre todo por la exigencia para dar lo mejor de mi.

Se que hoy en día, muchos jóvenes están ávidos y deseosos de poder estudiar una carrera profesional, y no tienen una familia o un apoyo para poder lograrlo...

Por eso, quiero decirle a mis padres, ¡gracias!

Gracias, porque me dieron la vida, porque me dieron un hogar, la oportunidad de estudiar, y hoy, más que nunca, les doy las gracias por darme una carrera para tener un mejor porvenir, por creer en mi, por brindarme sus consejos, su apoyo incondicional y todo su amor.

Con todo mi corazón, que este día tan importante papá, mamá, gracias por acompañarme, gracias por todo lo que me han dado,

¡Los amo!

Estimados compañeros, siempre seguiremos siendo, de otra forma, alumnos de esta facultad, porque parte de nuestras vidas han quedado plasmadas dentro de cada una de sus aulas, en cada uno de sus rincones, y será testigo de que podremos afrontar con responsabilidad y capacidad los retos que les ponga la vida.

Les deseo el mayor de los éxitos en su desempeño profesional.

¡Salgamos al mundo! ¡Con todo el entusiasmo, con toda la fe, con todo el espíritu no tengamos miedo, no tengamos miedo a nada!

Recordemos que: ¡La confianza en sí mismo, la actitud positiva y la perseverancia son los argumentos claves para triunfar!

 

Colaboración de Magali Sauceda
México

 

 
 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones