Si no tropezara con tantas dificultades para hablarte no me atrevería a escribirte porque no hay nada mas mortificante para mi que escribir esta carta, que mil veces la he escrito y otras mil veces la he roto sin haberla terminado. Porque sería necesario haber nacido poeta para poder expresar las sensaciones que en mi ser ha despertado tu hermosura y me refiero a toda tu hermosura.
La verdad es que todavía no se lo que piensas de mi, no quiero que te lleves una mala impresión, no quiero que llenes tu cabecita de dudas al pensar quien soy? Como soy? Que soy?
Pues hoy quiero que sepas en gran parte esa respuesta a tu gran pregunta es por eso que daré prueba de ser mas sincero que los que tienen mas destreza en disimular.
Todo lo que te he dicho es cierto, hasta ahora, también te dije que no te defraudaría pero las circunstancias y la realidad que vivo pueden jugarme una mala pasada.
No quisiera que te ilusionaras conmigo para después decepcionarte de ti misma. Como alguna ves lo dije en aquella carta, por ese medio por el cual me hablaste y yo pude conocerte, no te lo puedo jurar, ni por Dios ni por mi santa madre quiero hablarte sinceramente y si alcanzas a terminar esta carta lo sabré con tu respuesta y me daré por bien servido y sino alcanzas a hacerlo entenderé que serías un amor inalcanzable por que tu y yo somos diferentes.
Tu por tu parte eres una persona culta y elegante vienes de una familia llena de comodidades puedes hacer muchas cosas que a mí me tardarían quizás toda la vida para hacerlas, no tendría los medios ni siquiera para intentar salir del país porque soy de una familia humilde algo de lo cual nunca podría avergonzarme.
Lo poco que tenemos ha sido ganado con el sudor de nuestra frente, luchando en un país en el cual abunda el desempleo y gracias a mi madre que es mi padre al mismo tiempo he alcanzado cosas significativas ya que mi padre murió cuando yo apenas tenia un año y medio, mi hermano mayor tres y el menor siete meses.
El era todo lo que teníamos y nuestra principal fuente de sustento.
El fue otra victima más de la violencia de nuestro país. Perdóname si estas tristes palabras entristecen tu alma si es que has llegado a esta parte de la carta pero no te lo digo para que me sientas lastima sino para que sepas con quien estas tratando, si es que alguna vez decides hacerlo.
En tu corazón esta la decisión de si me aceptas como soy y guardar un lugar privilegiado en el.
No quisiera que todo lo lindo que he vivido contigo hasta ahora se terminara en este instante, tu me has enseñado el significado de cuanto vale contar con alguien tan especial quien comprenda cuanto vale alegrarse por la vida, vivir para después contar con frenesí que existen motivos para vivir.
No se si habré hecho lo correcto y si llegara mi llanto hasta esta hoja donde temblando esta mi mano con lágrimas esta carta terminaría.
Aun así suspiras de ilusiones y le das gracias Dios por haberme conocido aunque solo fuera por escritos (algo que a mi me enorgullece) y yo por mi parte llegar hasta a ti, hasta tu alma sin prejuicios. Como saber que tu lo eres todo y lo único que me importara fuera llegar hasta tu corazón y quedarme allí para siempre.
Ya me demostraste en gran parte tus verdaderas intenciones y créeme que nunca he dudado de ti.
Esta carta es dedicada a Luna María
Colaboración de John Eyder
Colombia