poemas, poesia, poesias poemas de amor, poemas romanticos
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

Legalizar el aborto ¿A favor o en contra?

 

"Cuando mi amiga de China me dijo que tenía 23 años le dije 'De acuerdo al día que naciste tendrías 22' A lo cual me respondió: 'Nosotros consideramos que estamos vivos desde el primer día en que estamos como embrión y aunque tenga 22 años en este mundo, en nuestra cultura se considera que los 9 meses dentro del vientre también cuentan".

Interesante. Esto me lo compartió una amiga mexicana, que conoció a esta joven de China en su estancia en Canadá.

Comento esta pequeña anécdota, porque muchos consideran que el embrión en sus primeros días de gestación no está vivo y al eliminarlo no estás matando a nadie.

En China no piensan igual.

Esto nos lleva a la pregunta ¿Qué tan válido es un aborto? ¿Es bueno o es malo?

"Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira".

En la época en que Rudolf Giuliani gobernó la ciudad de Nueva York, la delincuencia bajó considerablemente.

Un economista, después de realizar una investigación, concluyó que el éxito de Rudolf Giuliani en reducir la delincuencia, se debió a la legalización del aborto durante su gobierno:

"Esto se debe -menciona el economista- a que la mayoría de los delincuentes son hijos no deseados, que nacen en ambientes de extrema pobreza y drogadicción. Nacen en hogares conflictivos o son criados por madres solteras que no les brindan la atención necesaria por el ambiente de pobreza. La legalización del aborto permitió que esos hijos no deseados, potenciales delincuentes, no nacieran y como resultado los índices de criminalidad bajaron en Nueva York."

Este economista hizo un libro de esta investigación titulado "Freakonomics".

Desde este punto de vista, parece que la legalización del aborto es una opción atractiva, que beneficia tanto a la sociedad, como a madres que no traerían hijos que no quieren, pero...

¿Cuál es la otra cara de la moneda?

Esta medida fomentaría la promiscuidad sexual.

Tuve un amigo que embarazó a su novia y acudió con un pariente para que le aplicara un aborto. Lo ayudó. A las semanas, acudió nuevamente con su pariente porque ¿Qué crees? La había vuelto a embarazar. Esta vez se negó rotundamente a ayudarlo. El hijo nació. A la fecha mi amigo tiene cuando menos 4 hijos, cada uno con diferente mamá.

¡Imagínate cuantos hijos tendría si el aborto fuera legal!

En el caso de tener un hijo como resultado de una violación parece justo. Una amiga tuvo una hija como resultado de una violación: "Yo no deseaba tenerla y deseaba abortar. Pero finalmente decidí que naciera ¡Y soy muy feliz! Ella es mi motivo y la quiero mucho".

Frecuentemente me decía que si pudiera regresar el tiempo atrás, evitaría ser violada "hubiera gritado", me decía ella. Pero yo le respondía: "Si no hubieras sido violada, no tendrías a la hija que actualmente tienes. Te hubieras casado y tendrías otros hijos, pero no sería exactamente la misma hija que tienes ¿renunciarías a ella?".

A lo cual me respondió con un rotundo "No".

Quiero subrayar los siguientes hechos:

1) El 100% de las personas que conozco que están a favor del aborto NUNCA HAN TENIDO HIJOS COMO RESULTADO DE UNA VIOLACION. Y nunca han tenido hijos no deseados. Una persona que pierde a un hijo por quemaduras, crea una fundación para proteger a los niños quemados. Una madre cuyo hijo fue secuestrado, crea movimientos sociales para evitar los secuestros. JAMAS una mujer que tuvo un hijo no deseado o se practicó un aborto a lidereado movimientos en favor del aborto ¿Por qué? Descubre la verdad en los siguientes puntos.

2) El 100% de las personas que conozco que deciden tener hijos en caso de una violación o producto de una aventura SON MUY FELICES CON SUS HIJOS. Aunque en algún momento hayan sentido miedo o duda, como mi amiga.

3) El 100% de mujeres que conozco que se practicaron el aborto, viven con un cargo de conciencia terrible, del que rara vez escapan durante su vida. Algunas se suicidan. Otras, caen en una terrible depresión y tienen pesadillas. Un aborto destruye el equilibrio emocional de una mujer y requiere terapia psicológica para evitar que se suicide.

En lo personal no estoy a favor del aborto. Creo que toda persona tiene derecho a vivir, no importa las terribles circunstancias por las que tuvo que pasar su madre para procrearlo.

Nunca se sabrá si era una persona que tenía que nacer en estos momentos, como resultado de una misión encomendada por el Ser Supremo.

También, se de primera mano los devastadores efectos que el aborto crea en una mujer. Le destruye la vida.

Por otra parte, no dejan de ser atractivos los resultados de la investigación del economista Steven D. Levitt. Pensar que la legalización del aborto reduciría los índices de criminalidad de cualquier país, parece más que convincente para tomar esta medida.

A través de esta reflexión, he querido mostrarte los pros y contras de la legalización del aborto para que tomes tu propia decisión.

Y tú ¿Estás a favor o en contra?

 

Colaboración de Edgar Martínez (Webmaster)
México

 

 


Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones