poemas, poesia, poesias poemas de amor, poemas romanticos  
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

¿Por qué mentir?

 

¡HOLA A TODOS! Alguna vez nos hemos preguntando ¿Cuántas veces al día mentimos por miedo a decir como sucedieron las cosas realmente? Yo nunca lo había hecho, jamás me había importado, pero hoy que me puse a meditar esa pregunta y llegué a la conclusión de que la gente miente por miedo a quedar en ridículo, pero aquí asalta otro cuestionamiento.

¿A quién miente, a los otros, a ella misma? Muchos dirán que a los otros y otros más dirán que a ella misma, y yo estoy de acuerdo en que se miente a ella misma.

Ahora bien, siendo honestos todos mentimos de manera aislada ó porque no también decirlo, de manera frecuente, hasta llegar a hacerlo un hábito cotidiano, sin darnos cuenta que esta acción está implicando un desgaste en nuestro ser que provoca un sentimiento de culpa, que puede ser de dimensiones y duración variables.

Quizá nadie sepa a ciencia cierta porque la gente tiende a mentir, pero podríamos decir que se debe a que la gente no cree en ella misma ni en sus ideales, y por tratar de integrarse a una sociedad cae en la mentira, pero porque no conocernos primero a nosotros mismos y a nuestras necesidades para auto-agradarnos y así después tratar de agradar a los otros.

Aquí viene la siguiente reflexión, mucha gente dice que miente y dice: es una "mentirita piadosa", acaso ¿Hay mentiras piadosas? probablemente, pues pongamos de ejemplo el siguiente caso: "un hombre desahuciado, no sabe que morirá pronto, sin embargo para hacerle sus días restantes más alegres, se le dice que esta sano" ¿esto es piadoso? muchos dirán si, es piadoso, pero como saberlo realmente, que tal si el enfermo tiene dolores y sufre más aún...

Piedad o no creo yo que decir la verdad es defender los ideales por los que luchamos y creer ciegamente en lo que somos realmente, tomando el riesgo de perder todo o ganar... confianza, amor, que se yo.

Para finalizar solo puedo decirles que la mentira, tarde o temprano sale a la luz y que aunque la verdad implique riesgos vale la pena correrlos pues con ellos se alcanza lo que la mayoría de la gente anhela: la libertad, así que tu dirás, ¿Vale la pena andar vestido de libertad?

 

Colaboración de Siria
México

 

 

 

 
 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones