pensamientos, reflexiones, autoestima y motivacion
reflexiones, pensamientos, poemas de amor, poemas romanticos, autoestima y cartas de amor
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

Me cambió la vida

 

En este día en especial estoy pensando y recordando un acontecimiento que sucedió hace aproximadamente 31 años.

Recuerdo que tuve una niñez bastante difícil, el abandono de mi papá, las grandes necesidades económicas que me llevaron a perder la posibilidad de estudiar y llegar a tener una profesión en un futuro bastante prometedor, en aquel entonces.

Antes de cumplir 6 años, un hombre con un corazón lleno de maldad había abusado sexualmente de mí, así pasaron los años y crecí creyendo que yo era la culpable de todo lo que me había pasado, por lo que para la adolescencia tenía relaciones sexuales sin ninguna responsabilidad y a los 17 años ya estaba esperando bebé.

No sabía como iba a enfrentar la vida con una nena, sin estudios, sin empleo y sin el apoyo del progenitor de aquel bello bebé.

Cuando cumplí 25 años empezó la pesadilla en mi vida, me había quedado sin empleo, el que había conservado por años y eso me llevó a pensar que yo podía ejercer la profesión mas antigua del mundo, la prostitución, consumiendo drogas y alcohol, entregándome de lleno a ese mundo que solo me trajo dolor, soledad y amargura, lo que es aún peor, abandonando también a aquella linda nena que Dios me había dado, todo esto durante mucho tiempo.

Ya han pasado 20 años desde aquel día y créanme no ha sido fácil, pero tampoco Dios se olvidó de mí. Siempre estuvo ahí para ayudarme y así fue.

Un día hace mas o menos 8 años comprendí lo que había hecho con mi vida y aterricé, pero ya era un poco tarde para mí, mi hija no me quería cerca de ella, me odiaba por el abandono y por la soledad a la que yo la había condenado, sin tener ella la culpa de lo que había pasado antes en mi vida.

¡Que voy hacer! pensé, y trate de rehacer mi vida, una nueva vida.

Con la ayuda de Dios tomé la mejor de las decisiones y me alié al mejor de los compañeros que se puede tener en esta vida.

EL sanó mis heridas, me demostró su amor de una forma impresionante, sobre todo me enseño que él no es el culpable de nuestras desgracias.

Tenemos libre el camino para hacer lo que nosotros creemos que nos conviene, pero también recogeremos los frutos de una mala siembra en nuestro caminar por la vida, no solo afectándose uno mismo también a terceros, quienes muchas veces son inocentes.

Con respecto a los abusos de mi niñez, EL me consoló y me dijo al oído que yo no tenía la culpa del abuso al que me había sometido ese hombre, yo era tan solo una niña víctima de la maldad que había en su corazón y que nunca sería la culpable de la enfermedad de su alma.

Rendida en su presencia sentía que me decía, ahora Rita debes perdonar, porque la única beneficiada serás tú, eso traerá libertad, paz y gozo a tu corazón.

Me hizo entender, que su perdón también era para ese hombre, si él así se lo pide.

Yo en honor a la verdad, creo que todo por lo que pasé me ayudó a ser una mejor persona, una mejor mamá y una mejor abuelita, porque ahora tengo dos lindos nietos con los que EL puso corona a mi cabeza.

Espero que tu no tengas que pasar por cosas tan feas para reaccionar y pensar con tu cabeza centrada, que Dios a pesar de nuestras malas decisiones tiene cuidado de nosotros.

Ahora que tengo 37 años, veo hacia atrás solo para dar gracias y pensar, que quiero dejar a mi paso por la vida una estela de generosidad para los que vienen detrás de mí, porque ellos dos heredarán lo que su abuelita siembre.

Haz un alto en tu camino y piensa si es bueno dejarte destruir por alguien que se ensañó contra ti o también algo que te ha hecho daño alguna vez en tu vida, si vale la pena estar culpando a los demás.

Vuélvete al único que te puede sanar sin acusarte por lo que haya sucedido, tal vez hace años o hace un mes o tan solo días o quizás horas, yo no lo sé, pero EL si sabe por lo que estas pasando, créeme EL llorará junto a ti y te preguntará como te sientes.

Dile todo, no temas, porque EL te ama entrañablemente y te aseguro que regresarás a tu vida con una sonrisa en los labios, siendo más seguro de ti mismo, con valor para empezar de nuevo, con la esperanza de que todo en tu vida tendrá otro matiz y todo lo que perdiste se te devolverá multiplicado en bendición.

Atrévete a confiar en EL, date la oportunidad y verás que ese mundo de dolor y tristeza lo tornará en bendición para otros que pasaron o están pasando por lo mismo sin esperanza, porque las víctimas de abuso pensamos que solo a nosotros nos pudo pasar algo tan vergonzoso.

Espero que este testimonio pueda ayudar a alguien que crea que no hay esperanza para superar una de tantas situaciones que se presentan en nuestro vivir.

CON MUCHO CARIÑO Y AMOR, RITA MENDOZA L

Colaboración de Rita Mendoza

 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. Haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!