poemas, poesia, poesias poemas de amor, poemas romanticos  
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

Hábitos buenos

 

En estos tiempos que vivimos, a través de las noticias nos damos cuenta de una realidad que a la mayoría de nosotros no nos gusta: robos, asesinatos, drogas, secuestros, corrupción, ejecuciones, hambre, injusticia, etc.

Ante esta realidad, ¿Qué hacemos? la mayoría de nosotros nos encogemos de hombros o pensamos: ¡que pena! le echamos la culpa al gobierno a la sociedad tan degradada en la que vivimos o a los medios informativos etc. Pero no asumimos una responsabilidad.

Normalmente pensamos ¿y yo que ver con eso?

¡Yo no le hago mal a nadie!

Pero si nos ponemos a reflexionar un poco más, esta situación puede cambiar, pero ¿quién debe de empezar? ¿El gobierno?, ¿los medios informativos?, ¿las empresas?, ¿el vecino?, ¿quien?

Podemos llegar a la conclusión que cada uno de nosotros. Nos damos cuenta de que todas las cosas que actualmente forman parte de nuestra realidad, se deben a la falta de hábitos buenos, de cultura, de valores, se ha hablado desde hace tiempo de que nuestra sociedad actual carece de valores, pero, ¿realmente es esto lo que nos falta?

Veamos un ejemplo:

Yo podré tener el valor de la limpieza, pero tener mi auto sucio; o el valor de la honestidad, pero cuando una cajera en el supermercado me entrega cambio de más, no digo nada; un buen día no voy al trabajo y me reporto enferma mintiéndole a mi jefe.

Reflexionando, esto llego a la conclusión de que lo que realmente nos hace falta son hábitos buenos.

Pero ¿Qué es un hábito? ¿Cómo podremos conocer la diferencia entre hábito, costumbre y vicio?

El vicio es una acción que nos daña a nosotros y a los demás, nos destruye nos avergüenza.

La costumbre es una acción que ni nos afecta ni nos beneficia, por ejemplo: ponerme las pantuflas por la noche; el hábito tiene 4 características: nos hace crecer, nos hace ser mejores, nos enorgullece, y nos une con nosotros mismos y con los que nos rodean.

Cada vez que desempeñes una acción, pregúntate si cumple con estas características, si es así, estarás construyendo un hábito, y haciendo a este mundo más hermoso, a la gente más feliz, finalmente es una de nuestras misiones comos seres humanos.

Colaboración de Magali Sauceda
México

 

 
 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones