poemas, poesia, poesias
reflexiones, pensamientos, poemas de amor, poemas romanticos, autoestima y cartas de amor
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

Tengo celos

 

¿Alguna vez has sentido celos? Para empezar, los celos no son malos. Son un sentimiento natural.

En la naturaleza, puedes ver al león que protege a su hembra de otros machos. Los celos, son un mecanismo natural de sobrevivencia, que en el reino animal permite perpetuar la especie.

El ser humano tiene una ventaja con respecto a los demás animales: los pensamientos. Con sus pensamientos, es capaz de crear y dominar a los demás animales.

Pero mal empleados, trabajan en su contra. La mayoría de los celos humanos son auto-creados, es decir, son imaginarios.

Los celos se originan de la baja autoestima, en la que los adultos te convencieron, de que necesitas a una pareja para ser feliz y mientras estés solo “no vales mucho”.

Y cuando encuentras a alguien, lo haces tuyo, es decir, es tu posesión y te eleva la autoestima. Pero ante la idea de perderlo, sufres. Porque al perderlo, bajaría tu autoestima.

Posibilidad de perder a tu pareja = celos

También, te han enseñado que sentir celos es una señal de amor. Hay canciones que lo dicen. En serio:

“Tengo celos, yo que no sufrí por nadie me doy cuenta que al mirarte, te amo tanto y tengo celos”.

No puede haber creencia más errónea, que este fragmento de una canción de Napoleón.

Celos no es igual a amor.

Celos = baja autoestima

Cuando no tienes confianza en ti mismo, pasa por tu mente si tu pareja habrá pasado por mejores momentos con sus ex, que contigo.

“Tengo celos, por amarte tengo celos, de los ojos que te miran. Del pasado que viviste.”

Aunque el mismo Napoleón reconoce lo inútil de esta actitud, y en un momento de lucidez dice:

“Tengo celos, soy culpable de sentirlos, porque se perfectamente que el pasado ya se ha ido”

Exacto, el pasado ya está muerto. Y los culpables no existen. Existen responsables. Si Napoleón dijera “Soy responsable de sentirlos” estaría mejor.

El es el responsable de cómo se siente. El crea sus propios celos. Y él puede eliminarlos, si así lo quiere.

Te voy a dar un tip, para que sepas si tus celos son fundados o imaginarios. Sabes que tu pareja aún guarda sentimientos por sus ex SI SE LA PASA HABLANDOTE DE ELLOS.
Aunque sea para criticarlos. Significa que no ha cerrado sus heridas.

Solo puedes hacer dos cosas. Primero, detenerla al instante “no me hables de tu pasado ¿Me viste cara de psicólogo? Conmigo vas a pasar solo buenos momentos, ok?” Si se lo dices en tono de broma, suavizas la situación y entenderá el mensaje.

La segunda, si tu intuición te dice que aún ama a la otra persona, dale su espacio y dile adiós. Ni siquiera todo el amor del mundo hará que lo olvide, si aún lo tiene en su corazón. Es un acto de amor, dejar partir a alguien que quieres, si sabes que es por su bien. Aunque te duela.

Yo lo he hecho alguna vez. Duele, pero da mucha paz.

También, sabes que tu pareja es tremendamente insegura y solo vas a sufrir, si desde el inicio de la relación te dice “Debemos tenernos confianza, platícame TODO de tu pasado”.

Atrás de la palabra confianza, disfraza su baja autoestima. Si ves un interés neurótico en tu pasado, corta esa relación desde el principio. Te ahorrarás muchos problemas.

¿Qué te platica de su familia? Si ha sido muy maltratada o se lleva muy mal con ella, las posibilidades de que tenga baja autoestima, son enormes. Y mientras más baja autoestima, más celos.

“Tengo unos celos que matan, por cada hombre que amaste y cuando no estoy contigo, me pregunto con quien hablas, me pregunto como miras...”

Y para terminar, si tus celos son como los de este fragmento de una canción de Hernaldo Zúñiga ¡felicidades!

¿Por qué?

Tu pareja no te habla de su pasado y cuando está contigo te demuestra que te quiere. Significa que tus celos solo están en tu imaginación.

Trabaja con tu autoestima y asunto arreglado. Y recuerda que la edad es importante. Para un adolescente, es un juego andar con varias mujeres u hombres a la vez. En especial, entre los 14 y 20 años.

Si tu pareja solo juega, busca a alguien más serio.

Y si tu pareja te ha sido infiel en el pasado, tus celos estás más que justificados. Pesa en una balanza si tu amor es tan grande para seguir con ella o no.

Y en tu caso ¿Tus celos son justificados o imaginarios?

 

Colaboración de Edgar Martínez (Webmaster)
México

 

 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones