poemas, poesia, poesias poemas de amor, poemas romanticos  
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

El conocimiento

 

Las personas que tienen más conocimiento de la vida, pueden utilizarlo en su beneficio para tener una mejor convivencia con la naturaleza y en alcanzar un nivel de felicidad más alto, que las personas que carecen de este. El conocimiento elimina los temores y cuando alguien logra superar esto, no hay ninguna barrera que le impida su felicidad. Pero lo malo es cuando el conocimiento genera un exceso de confianza y ni siquiera consideramos la palabra ignorancia en nuestro vocabulario.

Parte muy importante del conocimiento es saber reconocer que es imposible que conozcamos todo. El conocimiento es el escudo más resistente y la espada más filosa que puede tener un humano para enfrentar los problemas día a día y, de este modo, algún día llegar a conocer el objetivo de la vida, mejor dicho de su vida, y lograrlo. Pero ¿es correcta la frase de Bacon: el conocimiento es poder?

El conocimiento te da el poder de ser mejor persona, alguien que ayuda a los demás, alguien que entiende mejor al mundo, por qué pasan las cosas, pero ¿realmente es más feliz la persona que tiene más conocimientos?
Quizás no, porque si fuera de este modo, las personas que vivimos en la actualidad seríamos mucho más felices que las que vivieron hace dos o diez siglos y no hay manera de comprobar eso, pero yo creo, que, al igual que en todas las cosas, tanto el exceso como la carencia del conocimiento es algo malo.

El conocimiento es poder pero no se debe usar para pisotear a los demás, sino para darles la mano y levantarlos del suelo, es poder que debemos utilizar para entender a la naturaleza, no para hacer que cambie.
El conocimiento es muy poderoso, porque es lo único que logra saciar la eterna curiosidad del hombre.

 

Colaboración de Jesús Mondragón
México








 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!