Esto no es así. Como dicen por ahí: " No soy monedita de oro para caerle bien a todos". Los seres humanos somos tan extraños, la mayoría de nosotros (y todos en algún momento) hemos querido encajar en algún círculo social, caerle bien a cierta persona; etc... Pero, ¿por qué? Creemos que si no somos igual que los demás, somos raros, tontos, o hasta invisibles. Podemos llegar a adoptar gustos de los demás, y con esto; vamos perdiendo NUESTRA ESENCIA.
¡Esa esencia que nos hace únicos! Si tenemos amigos nuevos y sus gustos no concuerdan del todo con los tuyos, empiezas a escuchar la música que a ellos les gusta para sentirte mas agusto cuando estés en su compañía; lo mismo pasa cuando te gusta alguien, o cuando conoces gente nueva.
En los tres casos, dejamos de hacer lo que realmente nos gusta, por el hecho de que a los demás les desagrada.
¡Oye! si a ti te gusta quedarte en casa a leer un libro y tomar una taza de café ¡Hazlo! si tú prefieres eso que salir de antro, está bien. Eso no te hace mala persona, no eres menos que los demás, no eres un/a aburrido/a sin remedio. Si te dicen que eres raro/a por hacer eso o que eres aburrido/a, con la frente en alto responde: - Sí, lo soy. Gracias :) Así de esa manera tan sutil te puedes liberar de esas personas que te critican. Nunca he comprendido porque hay personas que te juzgan por eso. Para mí, malo es vender droga, matar gente, ser ladrón. Ahí si, hay motivos de mas para avergonzarse.
Pero... ¿Por qué te vas a avergonzar de ser tu mismo/a? ¡Al contrario! Deberías de sentirte orgulloso/a de ser quien eres, no hay nadie mas en el mundo que sea igual que tú. Eso es lo que te hace especial. Si te gusta vestirte de cierta manera ¡hazlo! En lo personal yo debo de comenzar a hacer eso. Ya basta de preocuparme por el que dirán. Obviamente debemos hacer lo que nos gusta, siempre y cuando no perjudique a los demás. Si quieres traer el cabello rosa, azul, verde, ¡pintátelo! Si quieres ser cantante, músico, astronauta o lo que sea; ¡persigue tu sueño! Si te gustan The Beatles, o la banda, blues, o música ranchera; está bien. Todos tenemos gustos diferentes, si en todo fuesemos igual, que aburrido sería ¿no? Respeta los gustos de los demás, para que respeten los tuyos.
Ya que si te encuentras con alguien que no respeta lo que escuchas o haces, no le hagas caso. Deja a esa persona con sus ideales absurdos. ¿No te has puesto a pensar, que puede haber personas que quisieran ser como tú? Estoy segura que eres bueno/a para muchas cosas, tal vez aún no te das cuenta; pero en algún momento de tu vida, te percatarás de ello. Para mi una buena idea es la siguiente: preguntale a tus padres, a la gente que te rodea, o a quien le tengas mas confianza; que te digan tus defectos y virtudes (recuerda que nadie es perfecto) es ahí cuando tienes que aceptar que te digan tus defectos. Tómalos como críticas constructivas. Eso es lo que te ayudará a mejorar como persona.
Nunca olvides que las personas que realmente te aman, te ayudarán a mejorar como persona; nunca pretenderán cambiarte. Las personas no cambiamos nunca, sólo se pueden cambiar ciertas cosas: pero otras ya son así por naturaleza. Por ejemplo: puedes cambiar tu actitud ante algo, pero no puedes cambiar tu carácter. Lo puedes mejorar solamente. Ámate y aceptate tal cual eres. Recuerda que eres especial por el simple hecho de ser tú. Atrévete a liberar tu esencia y mostrarle al mundo el verdadero tu. Estará por ahí mas de una persona que le agrada como eres y lo que haces. Pero mientras sigas escondido/a avergonzandote de ser tu mismo/a, vivirás frustrado/a toda tu vida.
¿Cuándo decidirás comenzar a vivir? Alguien se puede enamorar de tu esencia...