¿Ya tienes tu propia pascua?

¿Cuál es el significado de a pascua? ¿Y como aterrizarla a tu vida personal?

 

 

Cuando el pueblo de Israel estaba cautivo a manos de los egipcios y sufrían abuso por parte de ellos, clamaron a Dios por ayuda y él los escuchó.

 

Mandó a Moisés para liberarlos y fueron guiados por Dios hacia Canaan, la tierra prometida en la cual tendrían descanso.

 

El problema es que cuando Dios no hacía milagros o Moisés se ausentaba, como por ejemplo para recibir las tablas de la ley, ellos perdían la fe y renegaban.

 

Esto pasó más de una vez, por eso Dios postergaba que llegaran a la tierra prometida, para castigarlos por su falta de fe. Y una vez que dejaron de dudar y creyeron, Dios venció por sí mismo a sus enemigos; únicamente requería que los israelitas avanzaran, viendo que los enemigos eran mayores en número, cruzaban ríos imposibles que la lógica les decía que no podían, caminaban a pesar de todo y Dios detenía los ríos y mataba a sus enemigos.

 

Hasta que llegaron.

 

La pascua se hizo, para que el israelita recordara que fue cierto que Dios los guió y dio lo prometido, a pesar de que la lógica indicaba lo contrario. Y no perdieran la fe en momentos difíciles.

 

¿Sabes? Hace más de 10 años estuve a punto de cerrar esta web, no tenía para pagar el hosting y clamé desesperado a Dios que me ayudara. Milagrosamente un usuario me contactó para que le escribiera una carta y reconquistar a su novia. me ofrecía los 250 pesos que necesitaba para pagar el hospedaje de mi web. normalmente lo hubiera hecho gratis, pero acepté el ofrecimiento ¡y le escribí hasta dos cartas!

 

Salvé la web.

 

Y en ocasiones en mi vida he tenido retos muy difíciles,y cuando clamo desesperado a Dios, siempre me ha escuchado, contestando mis suplicas de formas increíbles.

 

A veces pierdo la fe por momentos, como lo hicieron los Israelitas, no los juzgo, porque es difícil creer cuando las evidencias del presente dicen que no es posible. Te aseguro que la fe y la oración funcionan.

 

Y se me ocurrió que tengo que escribir una lista de todos los milagros en los que Dios me ha salvado de forma inexplicable, tanto de la muerte como dado lo que he pedido sin esfuerzo mío, solo sorprendido ¡y dar las gracias!

 

Y pensé que será mi pascua personal, para recordar los milagros de Dios en mi vida y no olvidar que él siempre me escucha, solo tengo que esperar para recibir lo que pido, y no envanecerme como si yo lo hubiera logrado solo, sino agradecerle.

 

¿En estos momentos tienes desafíos difíciles en tu vida? ¿y no encuentras la salida? Reza.



Colaboración de Edgar Martínez (Webmaster)

México
Escríbele
Ningún comentario