Quizás, cuando se logra el amor en pareja sano y pleno, todo es bienestar, y se puede comparar, o mejor dicho yo elijo compararlo, con el brindis, donde en lugar de juntarse dos copas, se juntan dos labios cuando se besan, se juntan dos corazones cuando se abrazan, y esto debe ser celebrado, ya que el brindis se utiliza con dicho motivo, el de celebrar. El amor, a mi entender, es una construccion entre dos personas que se elijen día a día, y lo que realmente importa es como dicha persona nos trata, nos ayuda, nos presume y obviamente como nosotros tratamos, ayudamos y presumimos a esa persona especial.
No existe un manual acerca del amor, por lo tanto lo mas probable es que transitemos por diferentes relaciones, cada una con una gran enseñanza siempre, hasta lograr construir algo mutuo y verdadero con quien pasaremos la vida, si se desea. Pero también creo que existe algo realmente mas interesante en cuanto al amor en pareja, y es lograr el amor propio, aquel que nadie puede destruir y al que jamás vamos a renunciar una vez que se logre. De esta manera, quizás elegiremos también personas que lo hayan logrado. Es cierto, las personas rotas, atraen personas rotas, pero también creo en que en algún grado todos estamos rotos, y que el amor verdadero es el que completa y repara.
Y claramente, cabe destacar que si una persona no se conoce a sí misma, por no haber logrado cierto grado de introspección y empatía, hay grandes chances que tampoco conozca lo que desea en una relación de pareja, y pueden salir heridos ambos o, lo que seria placentero, que el sentimiento mutuo sea tan grande, donde los miedos no ganen y se comience a construir sanamente un amor y se logre.