Ahora que vivo y sé lo que eso significa
quiero expresar en este sentimiento hecho poema
como veo esta vida que se explica
en su origen por dos causas y un dilema.
Las dos causas del prodigio son mis padres
que una noche de amor me generaron,
y el dilema está en lo que crearon:
un hombre en un mar de humanidad.
Porque, ¿qué explicación podemos dar
al enigma de existir y de pensar,
al misterio de soñar o de morir,
a la belleza desconocida de vivir?
La duda permanente de las gentes
alimenta el dilema de la vida,
y hay que buscar la respuesta en nuestras mentes
para intentar cerrar la inmensa herida.
