Hablamos de realidad cuando ves las cosas de una manera diferente, a pesar de vivir las cosas tan cotidianamente; cuando no puedes explicarte a ti mismo porque suceden las cosas, si solo son cosas sucediendo o ya están escritas, si ya está escrito lo que en unos segundos después harás, o son cosas que solo suceden porque si.
A veces cuando no estás en completa reflexión piensas que solo existes tú, que nadie importa más que tú y es cierto porque tu existencia es única, pero existen muchísimas personas sintiendo, ocupando un espacio, al ocupar ese espacio inhalan el mismo oxigeno que tú, cuando a ti te sucede algo entras en completa reflexión y es ahí cuando te das cuenta de que no solo existes tú, que el mundo no es tan pequeño como piensas, te pones a pensar en los años que llevas ocupando un espacio en el universo, pero no piensas en el universo, solo te importa tu espacio.
El ser humano es demasiado egoísta, porque no comparte, no siente, no piensa en el daño que puede causar al realizar una acción, y la mayoría de las veces son acciones malas, las acciones buenas suceden de vez en cuando, y cuando realizas una acción buena es cierto que es una emoción inexplicable; te sientes bien, sonríes tan sinceramente que si una persona te ve pensará que estás loco. Te mirarán mal, porque así es el ser humano, ve a alguien feliz y no comparte felicidad solo te mira a veces hasta envidia te tiene, no puedes estar feliz porque habrá alguien tratando de hacerte una mala existencia.
Así es todo gira, todo se mueve, a pesar de la inteligencia del ser humano solo te dejas llevar porque dices pensar no serlo, porque en la escuela te va mal. Piensas que las personas que están en la cima es porque son muy inteligentes y tú dices que no puedes, claro que puedes porque eres un ser inteligente, hasta más que ellos; no te dejes manipular, si eres bueno en algo no te rindas, si te tropiezas una vez levántate, levántate muchas veces; sin quejas, ni reclamos, no pienses dejar la escuela a menos que decidas hacer algo mejor que ello. Si dejas la escuela es porque harás algo mejor con tu tiempo, que no solo estarás echado en la cama esperando y viendo como suceden las cosas.
No dejes manipularte con la televisión, con los juegos, con las redes sociales; claro aclarando que son buenas solo cuando las usas con responsabilidad. Utilízalo solamente para distraerte un rato, y para estar comunicado, pero no las uses como un hobbit o algo cotidiano, porque te contaminan; contaminan tu mente, te manipulan, te dejas llevar, lavan tu cerebro, ellos solo te quieren ver sentado embobado mientras ellos se burlan de ti, porque mejor no dejarte llevar por ti mismo y hacer algo mejor?