Fuiste tú. ¡Escúchala! cuando inicié esta carta escuchaba esta canción y me dio tanto sentido a una parte de nuestra historia, aquella que habla de un amor y tan lejano a la felicidad.
Hace algunos meses, tomé una decisión y creo que es justo que sepas el por qué. Aquí es cuando digo primero yo, segundo yo, tercero yo, hace tanto tiempo que dejé de pensar así. Esto no tiene un solo motivo, he tratado de tantas maneras explicarte, hace tanto tiempo que me perdí, dejé de ser feliz y le perdí el sentido a todo. Ya no tengo esas metas, esas ilusiones, no me permití soñar y ni tampoco desear. En algún momento dejé de ser yo.
Aquí es cuando me siento a pensar, cuando cambio todo. Hace algún tiempo escuché algo que tenía sentido: “Si es bueno, vale la pena esperar”, pero hoy eso no se aplica, entonces vuelvo a meditar y parto de nuevo: “Para avanzar, es necesario dar vuelta la página” y le sumo “es necesario cerrar capítulos”.
Qué ridiculez, estoy buscando todo tipo de frases que se apliquen a mi vida. Me gusta esta, lo acabo de pensar: “Esta soy yo y quiero ser mucho mejor”.
Me cuesta tanto avanza, y pienso “guau, qué difícil se hace decir las cosas”. Más cuando no sabes la reacción del otro, si te odiarán o les dará lo mismo. Empiezo a recordar y vienen a mi mente recuerdos. ¿De hace cuánto? Muchos años atrás, cuando eras ese hombre mandón, engreído y petulante a quien odié en cuanto llegó. Quién iría a pensar que hoy nos encontraríamos aun siendo parte el uno de la vida del otro, hoy, cuando ha pasado tanto tiempo.
Quién pensaría que junto a ti pude ser feliz, pude soñar, pude sonreír, pude sentir vergüenza, pude querer, pude sentir pena, pude llorar, sufrir, sentir rabia, enojo. Solo piensa un segundo todos esos momentos que pudimos vivir y que nos hicieron sentir todo esto, con más de alguno te vas a reír, con otros me vas a odiar, pero lo más importante es que más tarde pasarán a ser parte de nuestros recuerdos y serán para toda la vida. Te aseguro que con los años ya no tendrán la misma importancia pero atesora los mejores, esos que en algún momento serán capaces de sacarte una sonrisa.
Te voy a contar algo que ya sabes, si fuera por mi “Por siempre”, si fuera por ti “Tu eres mía”, le pondré sentido común he inventare algo nuevo, “Simplemente no lo fue”. Te pido por el cariño, por el amor, por el respeto, por el tiempo y por todo lo que vivimos, que esta vez no regreses. Necesito dejarte fuera de mi vida, contigo a mi lado no logro todo aquello con lo que sueño. ¡Eso sí que es difícil!
Nada más de vueltas, en fin, mi cambio parte de mi hogar y hoy decido tener uno nuevo. Es mi primer paso. Te aseguro que me costará mucho no extrañar tus abrazos, esos que hacían olvidar todo. Cómo olvidar cuando dormía a tu lado, nada me faltaba. Aun me hacen reír tus bailes y tus bromas, cómo olvidar tu sonrisa si pareciera que hubiese memorizado cada parte de ti.
Respeta mi decisión, te pido que así sea. No imaginas cuánto me costó tomarla. ¡Sé que eres el mejor! Y pronto llegará ese momento en que digas “soy feliz”, tengo todo lo que quise, solo debes tener paciencia. ¡Decrétalo!
Una parte de mí siempre estará contigo, atesórala como yo atesoro todo lo que fuiste y significaste en mi vida. Lo olvidaba, para mí fuiste inmensamente importante. Un abrazo, quizás la vida algún día nos encuentre y pueda dártelo.
Colaboración de Joselyn
Chile