pensamientos, reflexiones, autoestima y motivacion
reflexiones, pensamientos, poemas de amor, poemas romanticos, autoestima y cartas de amor
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

¿Mi arreglo personal importa?

 

El arreglo es importante, pero más importante es tu persona secreta del corazón.

No hay nada que hable mas de ti que tu cabello. Cuando leí esta frase en un libro de Gaby Vargas, descubrí cuanta razón tenía.

Es la forma más rápida de transmitir confianza a un desconocido ¿Qué piensas de alguien que no esta peinado apropiadamente?

Es clásico que en un encuentro por primera vez con un desconocido, los primeros segundos innatamente te dedicas a analizar al otro, desde el peinado, la vestimenta, la forma de vestirse, los zapatos... es algo natural entre personas que se conocen por primera vez.

Siempre tienes la incertidumbre de a que tipo de persona te vas a enfrentar y el tener una imagen apropiada te da seguridad.

En una encuesta que se realizó en Estados Unidos, acerca de en que se fijaba una persona en otra al verla por primera vez,arrojó los siguientes resultados:


Los zapatos son importantes, sobre todo para los hombres.

Recuerdo los relatos divertidos y pintorescos de la época de bailarín de salón de mi papá, decía que cuando invitaban él y sus amigos a las chicas a bailar, estas lo primero en que se fijaban era en los zapatos, que ni siquiera elevaban la mirada para verlos a la cara, y que de eso dependía si los aceptaban para bailar o no.

También recuerdo hace años una vecina que nos decía que les veía las suelas de los zapatos de los hombres, y que de eso dependía si los aceptaba para andar con ellos o no.

O sea que si eres hombre... ¡O te compras unos buenos zapatos y los tienes bien cuidados o no la vas a hacer! Desde que leí esto de los zapatos, me puse a observar a los hombres en la calle.

Algunos se ven bien peinados, bien vestidos, pero a la hora de acabar en los zapatos ¡es increíble que no ponen el mismo cuidado!

Lo mas usual es que ya se vean muy malgastados, sucios, o de que tan cómodos que los quieren traer, son modelos que no son aptos para la ropa que llevan puesta.

Los zapatos denuncian si un hombre es de clase social baja o alta, y no hay nada de malo en pertenecer a las clases sociales más bajas, el problema es que a las mujeres les gusta la idea de tener una pareja que sea económicamente estable.

No es que las mujeres sean interesadas, es algo natural para ellas querer a un hombre que les brinde seguridad, y eso se refiere tanto al aspecto amoroso como al económico.

Algunas mujeres se fijan en las manos de los hombres, que sean varoniles, bien cuidadas y grandes.

Una amiga me confesó divertida, que ella se fijaba en los dientes de los hombres...¡y que a ella le ha funcionado!

Respecto a la cantidad de colores a usar, los expertos en el tema dicen que no debemos vestir mas de tres colores lisos a la vez.

También que es importante repetir un color, por ejemplo en los hombres traje azul marino, corbata azul con rojo y camisa blanca, o que si se usa playera o blusa con dos colores, uno de éstos imite el color de la falda o pantalón.

Es importante la modestia y sentido común de vestir de acuerdo a la ocasión.

No hay nada mas desagradable que ver a alguien vestirse con tenis, de mezclilla y playera en la celebración de unos 15 años o una boda, no importando si es de mucha confianza la familia o si la fiesta se hace en una casa modesta.

Tampoco se recomienda en los hombres vestirse con camisas de colores en eventos formales.

Esto está bien cuando se trabaja del diario, pero en los eventos formales francamente se ve mal. La camisa blanca y el traje oscuro son los reyes y hacen a un hombre verse distinguido al instante.

Y cuando las ocasiones sean reuniones informales, con una camisa (no playera) informal de algodón de color está bien.

Los expertos recomiendan enseñar la menor cantidad de piel posible.

¿Pero sabes algo? En estos días se está dando la tendencia de fijarse más en el arreglo exterior que en la persona interior.

El Director de Daewoo se refiere a esta tendencia como "exterior elegante, interior vacío" y continúa diciendo que las ruedas hidráulicas de molino cuando están vacías hacen mucho ruido, pero cuando están llenas de agua son silenciosas.

Se refería a las personas vanidosas y presunciosas que son tan escandalosas, y que la gente sencilla y valiosa no hace tanta alharaca.

A pesar de lo importante que es vestirse y cuidar la imagen exterior, paradójicamente varios de mis mejores amigos y amigas no se visten muy bien, pero todo mundo los quiere, por que son auténticos, porque son "ruedas hidráulicas llenas".

El mejor adorno para tu imagen es el adorno de tu persona interior.

Recuerdo anecdóticamente cuando finalizaba la carrera en la Universidad, entre compañeros organizamos votos secretos para premiar al mejor vestido, al mas guapo o guapa, mas bonito cabello, mejor amigo, mas vanidoso(a) etc.

Los que ganaron el premio de los mejor vestidos eran chicos que no sobresalían por su popularidad ni por el cariño que les tenían los demás.

Paradójicamente, el que ganó el premio del peor vestido era alguien que gozaba de la simpatía y afecto de todos ¿No se da el mismo caso en tu círculo de amistades? Yo me gane un premio y en otro quedé segundo... ¡pero no te voy a decir en cuales!

Personalmente mi mejor amiga viste muy conservadora y no es tan llamativa por su forma de vestir. Pero yo la adoro y quiero mucho, y no la cambio por la mas hermosa.

Su cariño y compañía a lo largo de estos 3 años no los cambio por nada.

Las mejores personas no ponen tanto énfasis en la ropa, y las queremos como son. Muchas de las mas odiosas ya nos tienen hartos con su vanidad y no las soportamos

¿Cuántas personas a las que quieres les darías un premio por su forma de vestir? No cifres el 100% de tus pensamientos en vestirte bien, crece en amor y sigue las reglas de la modestia y pulcritud en el vestir.

Edgar

¡Escríbeme!

 

 


¿Te  gustaría  que  el  relato de tu viaje a Timbouctu, tus pensamientos acerca de la vida, o tus poemas de amor... tus poemas romanticos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. Escríbeme

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones