pensamientos, reflexiones, autoestima y motivacion
reflexiones, pensamientos, poemas de amor, poemas romanticos, autoestima y cartas de amor
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

¿El amor existe?

 

¿El amor existe? Le pregunté a varias amigas que opinaban al respecto. Lee sus interesantes opiniones y la conclusión final

¿El amor existe?
"El amor no existe Edgar ¿A poco tus padres todavía se siguen amando?" me dijo una amiga.

A decir verdad, no podía desmentirla.

Un profesor de la Universidad años atrás nos dijo: "Chicos, el amor no existe, es pura invención". Intrigado por la duda, le pregunté a una señora casada ¿El amor existe para usted? Me respondió: "Solo una vez, hace 20 años... ¡pero te aseguro que por mi esposo no siento amor!" ¡Paaasss! Suficiente.

A mis 28 años, aún no estoy seguro de haber experimentado un gran amor. Y esa inquietud me movió a hacer el siguiente artículo.

He querido a mis novias y pasado bellos instantes junto a ellas, pero no pienso que haya sido un pleno amor.

¿Será que mucha gente aún no descubre el amor como yo?¿Y será porque realmente no existe? Pues me dediqué a preguntar.

Les pregunté a varias personas que si alguna vez habían experimentado el amor en su vida y cual había sido la diferencia entre una simple atracción y el amor.

Bueno, varias personas coinciden en que el trato de la otra persona es fundamental. Una amiga me decía que te pasas todo el día pensando en esa personita especial.

Otra me decía algo interesante: que después de darse cuenta de la atracción que sentía, aterrizaba sus sentimientos y se preguntaba si estaba dispuesta a vivir con esa persona y tolerar sus defectos.

Si era capaz de aceptarlo, era amor. Si no, no...¡Te das cuenta de que no es amor cuando no tienes ganas de besarlo! Me decía otra chica.

Y muchas personas coincidían en que no era fácil definir el amor. Muchas chicas coincidían en que era una sensación, de adentro, que se sentía en el pecho y el corazón.

Una amiga me decía que es estar en la misma sintonía, es interesarse enormemente en la otra persona... y sentir que la piel se electriza a su sólo contacto ¡guau!

Otra amiga me dice que piensa que es amor, porque se deja dominar por él, cuando ella antes era la que había dominado a sus demás parejas.

La mayoría me confiesa que solo una o dos veces han experimentado en su vida el amor... bueno, no faltó la amiga que me dijera que...¡4 veces se había enamorado!

Yo esperaba escuchar características especiales de la otra persona, que hacían despertar el amor.

Pero descubrí que la emoción y sensaciones que despiertan en el cuerpo y ser interior, son las señales para que alguien defina una experiencia como amor de otra que no lo es.

Y tiene que ver con que te sientas totalmente cómodo con tu pareja, siendo tu mismo.

¿Sabes que? Concluyo que el amor existe, pero que es mucho más sencillo, que por querer complicarlo muchos no lo encontramos (me incluyo).

Es una magia, es un hechizo que nos seduce súbitamente como bandido y nos flecha el corazón irremediablemente...

son instantes en que nuestro ser y nuestro corazón se funden en un sentimiento de ternura, atracción y armonía con la otra persona, al mismo tiempo.

Pienso que todo el significado del amor no se puede congelar con una palabra, así como la palabra "arcoiris" no puede capturar todo el color y la belleza que contiene...

¿Sabes que acabo de descubrir? Que sí he experimentado el amor en mi vida, y varias veces...

recuerdo aquellos bellos paseos bajo las hermosas noches estrelladas de Chihuahua, con mi linda Yadhira, y cuando ella súbitamente me detuvo, tomó mi cabeza entre sus manos y sin más me besó diciéndome:" ¡Que bonito eres!" Y después de un respiro, de manera tierna me susurró:"¡Que fácil eres de querer!" Y me besó nuevamente.

O con mi linda Lucía, que después de haberme compartido su más grande secreto, y de corazón haberle apoyado incondicionalmente, nos abrazamos, y ya nos habíamos soltado cuando a ella la envolvió un deseo de volverme a abrazar, regresó sobre mi, con sus manos apartó mi chamarra, con sus brazos efusivamente rodeó mi cintura y refugió su cabeza en mi pecho y diciéndome: "Algún día te diré lo que significas para mi" saliéndole del alma.

¡Recordar es volver a vivir! Y son momentos que, a su recuerdo, me envuelven de ternura, amor y bellas sensaciones.

Son instantes que me sentí en sintonía con el sentimiento de aquellas maravillosas amigas, que me entregaron su amor con un abrazo, con un beso, con una palabra...

Bueno, me despido, y recuerda que...¡el amor si existe!

p.d. Una amiga estalló al leer mi artículo "¡El amor no son instantes!¡El amor se siente siempre!". Quizás tenga razón.

Yo expresé mis ideas, y tu breve espacio se abre a todas las opiniones. Puedo equivocarme... ¡pero lo importante es expresarse! No??

 

Edgar Martínez (Webmaster)

 








 


¿Te  gustaría  que  el  relato de tu viaje a Timbouctu, tus pensamientos acerca de la vida, o tus poemas de amor... tus poemas romanticos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. Escríbeme

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones

Hospedado en Cedant. Lo recomiendo.